Cambio batería y sorpresa sorpresa

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Los Tce EDC de hace 2-3 años no traían Start&Stop (ni falta que hacía), parece ser que últimamente ya vienen con esa función. Hasta aquí nada anómalo... pero RANAult siempre consigue sorprendernos.

La semana pasada murió mi batería con 63.000 Km. Me fui a cambiarla a RANAult Minuto (echa toda la mañana) y después de mucho mirar en el ordenador y de hacer consultas telefónicas me dicen que mi Captur no tendrá Start&Stop PERO QUE LA BATERÍA ES LA DE START&STOP.

No se si sabéis que estas baterías son como 3-4 veces más caras. Y esto es lo que tenemos.

Si se os muere la batería no ir a RANAult porque ellos tienen que colocar la "que toca" pero en cualquier otro taller os colocaran una que tendrá 12 voltios (como la mía) dará los XX amperios que precisa el motor de arranque (como mía)... y será entre 3-4 veces más barata.

PD.-¿Qué tienen de especial las baterías Start&Stop? Se supone que fiabilidad y calidad ya que tienen mucho más uso que una normal. La normal se usa al arrancar el coche mientras que las S&S cada vez que se activa esta función.

Ya sabéis hacen lo mismo pero son mejores en calidad y fiabilidad. ¡Pero la mía cascó con 63.000Km!

Me hicieron un fifty-fifty de descuento.
 
Última edición:

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra cosa más a mi favor para desactivar el S&S
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Pues mi caso fue peor, yo suelo desconectar siempre el S&S ya por costumbre nada mas arrancar, o sea que mi super bateria preparada para S&S tenia una buena vida teniendo en cuenta lo "reforzadas" que vienen, pues la mia no me duro ni 10000 kms, ni un año de vida, con 11 meses de coche peto de un dia para otro, fue un dia ir a abrir el coche y y a vi que no se iluminaban los intermitentes y fue intentar arrancar y nada de nada. Por suerte me la cambiaron en garantia, claro esta por otra igual, pero el de la grua ya me lo dijo, esta porque seguro que te la cambian gratis pero sino ve a cualquier sitio que te pongan otra normal, te ahorras dinero y seguro que hasta es mejor, total para no usar el S&S, ademas creo que el coche detecta si puede o no hacer el S&S segun carga y condiciones, pues lo mismo no hace falta ni desconectarlo, directamente el coche con otra bateria igual ni activa el S&S y no debo preocuparme de si lo desconecto o no.
 

Gustavo Aldea

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Me dejaron super preocupado con el tema de la batería. Parece que con Renault hay que tener unos ahorros para repuestos....
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Me dejaron super preocupado con el tema de la batería. Parece que con Renault hay que tener unos ahorros para repuestos....
Hombre yo espero haber sido una excepcion, no creo que sea normal lo que me paso, pero claro ya me dejo un poco mosca a ver si no le sale alguna otra cosa "excepcional"....de todas maneras en el conce me dijeron que me toco una bateria "rana", que no era ni de lejos normal que solo tuve mala suerte, pero como digo ya te quedas pensando los controles de calidad que tendran, no solo ya la marca en si, sino sus proveedores, porque algun fallo de construccion debio tener para fallar tan pronto, y eso que no la castigaba, igual si llego a usar normalmente el S&S no me llega ni a los 6 meses.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
No me he fijado en el tipo específico de batería que trae el Captur, pero de "especial" nada, puede ser de más amperaje o a lo sumo una de ciclo profundo, que son las que aguantan descargas casi a cero sin dañarse. Una de estas, puede valer el doble de una normal pero no más que eso.
 

Gustavo Aldea

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Lo qué si me dí cuenta es que cuando baja la carga de la batería el SS no funciona, si salgo a la carretera la batería recupera carga y vuelve a funcionar el SS, pero esta batería demora mucho mas en cargarse.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No me he fijado en el tipo específico de batería que trae el Captur, pero de "especial" nada, puede ser de más amperaje o a lo sumo una de ciclo profundo, que son las que aguantan descargas casi a cero sin dañarse. Una de estas, puede valer el doble de una normal pero no más que eso.
Son tipo EFP o AGM.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo de momento con casi 30000 ningún problema, pero soy de los que lo primero que hago es desconectarlo cuando lo pongo en marcha, además intentar tener todo apagado antes de arrancar el coche.Espero que dure mucho.
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
A mi se me murió la batería y le metí una de Carrefour eso si, mas potente, y nunca uso el S&S.... va de lujo.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si nunca usas S&S lo mejor que has podido hacer. Tampoco hacía falta que fuera más potente y te seguirías ahorrando el "pico" de las que son S&S.
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La baterías actuales tienen varios tipos de tecnologías, siendo las de ácido (las de toda la vida) y las AGM (las que se montan en los vehículos con Star&Stop) las más utilizadas.
En esta página VARTA® explica el principio básico del sistema Start-Stop para coches. Eche un vistazo
Aparte de la diferencia de precio y de que una batería AGM aguanta más descargas y cargas, una de las caracerísticas más desconocida es que el voltaje de carga no es el mismo para una de ácido que para una AGM, ya que las de ácido suelen necesitar 13,8V y las AGM suelen necesitar 14,4V.
De ahí que si el sistema está preparado para una batería AGM, al ponerle una de ácido podemos "quemarla" rápidamente. Y hay que recordar que un exceso de carga puede provocar que la batería explosione.
En cambio, si ponemos una AGM en un vehículo que no está preparado, nunca se llegará a cargar al 100%.
De la misma forma, un cargador "de los de siempre" no será capaz de cargar nunca una AGM al 100% y necesitaremos de un cargador más moderno (de los llamados electrónicos) y que "sirva" para esas baterías. Existen muchos más parámetros a tener en cuenta en el momento de cargar una batería, pero uno de las más significativos es el de la diferencia de voltaje que exigen las diferentes tecnologías.

Una vez soltado el tocho, voy al asunto:
Si han montado una batería AGM en un vehículo que ya la llevaba, creo que és debido a lo indicado más arriba, a que el sistema eléctrico da una carga de 14,4V y eso es muy difícil de modificar. Aún así, habría sido ético y profesional que hubieran comprobado que los niveles de carga son los correctos y que el sistema eléctrico se encuentra en perfecto estado, ya que si han actuado como cambiapiezas sin verificar nada estan propiciando a que la próxima batería sea del CareFull y la cambiemos nosotros, ya que nunca sabremos el porqué de utilizar una AGM.
Otro defecto que tienen muchos talleres es el tema de unificar recambios, no siendo siempre lo más acertado y menos cuando no se da ningún tipo de explicación.
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Buen tocho, y buena explicación... Llevo mas de un año con la de acido en el captur haciendo más km que un taxi y aun no ha explotado. Por 0,6v de diferencia de carga... no creo que reviente...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Reventar puede que no... pero una diferencia de 0,6V pueden ser muchos mAh de diferencia en la capacidad de carga de la la batería.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
con perdón de la expresión, VAYA MIERDA DE COCHE NOS HAN COLADO.

Hace unas 3 semanas pasé la revisión del tercer año. En la encuesta que respondí después de pasar por el taller, les puse a caer de un burro. NOS LA HAN METIDO DOBLADA.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esto de las baterías está ocurriendo en otras marcas y en distinto tipos de acabados. En el Qashqai están durando sobre un año. Yo desconecté el Start & Stop de forma permanente y ya va durando tres años (toco madera :D:D:D).

En el Captur ya va para 4 años lo que dura, pero casi todo lo que hace es carretera apenas entra el S&S por población. En general mi mujer está muy contenta con su Captur.
 

antonio bernal

Capturado Activo
Ubicación
cadiz
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Tengo que decir que mi opinión sobre el Captur va de mal en peor.En esto estoy de acuerdo con todos los que ,como yo,se huelen que han hecho una compra nefasta.
Con 27 meses ya se me ha ha muerto la batería (a los dos años)
y se me ha bloqueado dos veces el sistema multimedia ; está ultima vez me lo actualizaron a la versión 9.1.3.,por no saber dónde estaba el fallo que producia el bloqueo del sistema.
Por otro lado,no me consuela saber que otros modelos también tienen los mismos problemas con sus baterías,no me vale el mal de otros consuelo de tontos.
Y poca cosa más.
Miedo me da pensar como sera a partir del tercer o cuarto año.
En fin,que ojalá este totalmente equivocado.
Un saludo capturad@s.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cada cual cuenta la feria según le ha ido.
Ilustra al foro la opinión de los que están quemados.
 

antonio bernal

Capturado Activo
Ubicación
cadiz
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Querido Rubio,no es que este quemado,solo decepcionado y preocupado.Decepcionado , porque no esperaba tantos fallos tan pronto y preocupado por si estoy ante una tendencia,que cada seis meses,más o menos, tenga que llevar el coche al taller.
Mi anterior coche,un Chevrolet,no piso el taller en los 4 primeros años,y considero al captur mejor coche que e Chevroletl malos.
De ahí mi decepción. con el captur.
Un saludo a todos y todas.
 
Arriba