Cambio correa distribución

SebaReyes67

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Gris platino + Techo negro
Que tal...yo la cambie a los 85000, ya que ocupo solo carretera y la correa aun estaba sin problemas, pero bueno, lo hice, compre la correa y la bomba de agua en el famoso DERCO y un mecanico me realizo el cambio, si aun lo necesitas me avisas y te doy el dato del mecanico aqui en santiago chile...slds.
hola compadre, tendras el dato por ahi? estoy pensando en hacer el cambio, ya voy con 81.000 km
 

SebaReyes67

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Gris platino + Techo negro
En Chile el Captur dCi 90 lleva correa, y se debe cambiar el kit completo si no me equivoco cada 60.000 kms. Los precios que estás viendo son una locura, como todo lo que hace DERCO. Llama o anda a Bolomey y consulta cuánto vale el kit, ellos manejan buenos repuestos para Renault, algunos son alternativos pero de buena calidad. Luego teniendo el kit vas donde un mecánico de confianza para que te lo instale. Si quieres te comparto el contacto del mecánico que me ve a mi el Captur (tengo el mismo dCi 90).
Te dejo el número de parte del kit de distribución, aplica para el mío que es 2015. No sé si habrá cambiado en los siguientes años (no creo):
130C11508R
con ese código buscas por ejemplo en eBay:
Véritable Ceinture Kit Mercedes A/B-Class Citan Dualiner/Panel/Traveliner NV200 | eBay[/
te agradeceria un monton por el dato compadre, quiero hacer el cambio pero no encuentro un buen mecanico aun. saludos
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Qué pasa @SebaReyes67 ?, por qué dejas el post en blanco ?

Por cierto, aunque no te has presentado, bienvenido al Foro.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que era una cita para responder al mensaje anterior.
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cual es el diesel más potente?el 1.5 d 110cv?
Efectivamente:
Inicialmente, la gama de motores era idéntica a la del Captur año-modelo 2013, pero desde enero de 2019 hay cambios. Actualmente está disponible con tres de gasolina —0.9 TCe de 90 CV, 1.3 TCe de 131 CV y 1.3 TCe de 150 CV— y uno Diesel —1.5 dCi 90 CV—. Desde esa misma fecha dejan de estar disponibles los motores 1.2 TCe de 120 CV (de gasolina) y 1.5 dCi de 110 CV (Diesel).
(De Km 77)
 

C130

Capturado Novato
Efectivamente:
Inicialmente, la gama de motores era idéntica a la del Captur año-modelo 2013, pero desde enero de 2019 hay cambios. Actualmente está disponible con tres de gasolina —0.9 TCe de 90 CV, 1.3 TCe de 131 CV y 1.3 TCe de 150 CV— y uno Diesel —1.5 dCi 90 CV—. Desde esa misma fecha dejan de estar disponibles los motores 1.2 TCe de 120 CV (de gasolina) y 1.5 dCi de 110 CV (Diesel).
(De Km 77)
Es decir, que solo se puede encontrar nuevo ahora con 90Cv en diesel?
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En los dci llevan correa de 150.000 Km, aunque yo la cambiaría antes por seguridad.Aun así está muy bien, dado que en todos los demás coches que he tenido suelen ser a los 80 o 100.000
 

FernanTab

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Motor I
TCe GPF 150 CV
Es como todo... si lo llevas a la casa oficial normalmente te suele costar bastante mas... Yo lo hice a los 170.000 y aproximadamente me costó 270€. Eso si, era una web de ofertas. Creo que se llamaba oferpop.
Me dieron todo lo antiguo y tambien el numero de serie de lo nuevo. que eso es bastante importante. (Correa, bomba...)
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Una de las pocas operaciones (por no decir la única) que realizo siempre en un concesionario oficial. Aquí en asturias acabo de cambiar las dos correas, la bomba de agua y tensores junto con el líquido refrigerante por 440 euros.En mi caso el cambio ha sido por tiempo (cerca ya de 7 años) no por kilometraje. Eso sí, la correa estaba ya algo cuarteada y me ha parecido cortísma, parece de juguete comparada con la d otras marcas d coche que he tenido
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Es como todo... si lo llevas a la casa oficial normalmente te suele costar bastante mas... Yo lo hice a los 170.000 y aproximadamente me costó 270€. Eso si, era una web de ofertas. Creo que se llamaba oferpop.
Me dieron todo lo antiguo y tambien el numero de serie de lo nuevo. que eso es bastante importante. (Correa, bomba...)
Estamos de acuerdo y te expongo el siguiente ejemplo: mi mujer pide presupuesto para la correa del clio 3 1.2,en el taller de al lado de casa y eran unos 450 € que por cierto muy buen taller. En la casa 565€ ,se nota la diferencia pero son dos años de garantía y piezas originales. Entonces ahi marcamos la diferencia y cada cual decide con su presupuesto. Yo de momento contento con el concesionario y cuando lo considere abusivo y el coche vaya cumpliendo años veremos.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Llevo 110.000km con el captur y 6 años... ¿va tocando cambiarle la correa o espero a los 150.000 ?
 

aixos

Capturado Activo
Llevo 110.000km con el captur y 6 años... ¿va tocando cambiarle la correa o espero a los 150.000 ?
Ya estas tardando, debes cambiar la correa de distribución, los años tambien cuentan. Lo dice Renault mantenimiento.


De acuerdo al programa de mantenimiento de Renault debes cambiar la correa una vez transcurridos 5 años o cuando se alcanza un kilometraje de entre 60.000 y 160.000 km.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En esta cuestión soy partidario de adelantarse y en todos mis anteriores coches siempre unos 20.000 antes.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola,

Una pregunta.
Me toca la revisión de los 6 años.... y en teoría, entre octubre-noviembre me toca hacerle el Servicio B con cambio de aceite y filtro, cambio de correas, y cambio líquido de frenos y me han dado (Renault) un presupuesto de 900 euros!! o_O Se que el cambio de correas es caro pero.... ¿no es excesivo? Alguno que lo haya hecho ya recuerda precios? ¿Alguna alternativa al servicio oficial?

Saludos,

Ana
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En Renault el cambio de correa son 680€... yo voy a un taller de confianza en Alicante y son 350€ en mis anteriores coches (megane). Pero fui a Renault y me han dicho que aun me falta un año (serían 6 años)
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días

Estoy llegando a los 60.000km y quisiera cambiarle la correa de distribución, accesorios y tensores. Cotizado en Renault Bilbao sale como $130.000.- (solo las correas ) y me cobran $ 250.000.- de mano de obra lo q me parece un robo. En renault Carmen cobran $450.000 con repuestos.
Alguien sabe donde puedo hacer la distribución a un precio razonable?
En Carmen me dicen que deben cambiar la bomba de agua si o si para dar garantía !!!

Gracias cualquier información
En Palma en taller no oficial 325 e. con todo , tensores ,correa , bomba , etc
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Revisión cuarto año, con 57500 km. Cambio de aceite y filtros de aceite, carburante, aire y habitáculo: 350 €.
Dejé completamente lleno el depósito de limpiaparabrisas, y sin embargo me han cobrado 3 € por su no llenado.
Gabella Motor, de Fernández de la Hoz en Madrid. No volveré.
 
Arriba