Cambio correa distribución

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo del líquido limpiaparabrisas es común hasta en varias marcas. Comprobado.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El hecho de que me claven 3 € indebidamente, me hace sospechar que me han clavado en todo. Y ante la certidumbre y la sospecha, a este "menda" no le vuelven a ver en ese taller.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Revisión cuarto año, con 57500 km. Cambio de aceite y filtros de aceite, carburante, aire y habitáculo: 350 €.
Dejé completamente lleno el depósito de limpiaparabrisas, y sin embargo me han cobrado 3 € por su no llenado.
Gabella Motor, de Fernández de la Hoz en Madrid. No volveré.
uy... justo ese es al que he ido yo las revisiones previas, y el que me ha dado ese presupuesto:eek:
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Un cambio de correa de distribución ronda entre 350 y 500 dependiendo del coche y motorización, si sumamos aceite filtro ,líquido freno, pastillas, no sería descabellado, pero yo estoy seguro que por lo menos aquí en Canarias y por lo que se podría estar entre 500 y 600. A mi mujer le cambiaron la distribución del clio 3 y le soplarán unos 430 €, y en el taller de casa 380 pero por la diferencia y garantía de dos años prefiero en el concesionario oficial.
 

kirito

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas,entonces que yo me entere,los captur nuevos(España)llevan cadena o correa?
 

Ruben_almeria

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola a todos!

Cada cuantos kilómetros de debe cambiar la correa de distribución en un captur diesel? Y el aceite? Tengo entendido que el aceite es cada 30.000 kilómetros es así?

Un saludo y gracias
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las correas de distribución y accesorios, junto con sus rodillos, se cambian a los 150.000 km.
El aceite, según el fabricante, se sustituye cada 30.000 km.
 

KLM

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Gris Casiopea
Hola,

Soy nuevo en el foro y con un Renault. Agradecería mucho que por favor alguien me confirmara o no estas cifras.

Quería consultar si es normal que un KIT DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN + BOMBA DE AGUA cueste casi 700€.
Y además, si es normal que se haga esto con 44.500km, no con 150.000, porque cumple 6 años.
Y que se plantee un cambio de aceite con 1500km , porque el último cambio fue hace 2 años.

¿Realmente se deteriora el material tanto sin haberse usado el coche apenas en 2 años (última revisión con 43.000km)?

Añado un dato más, por si alguien tiene más referencias. Tengo el mismo problema del aforador que han comentado otros miembros del foro.
Una vez llenado la aguja se queda fija...y sigue asi despues de 250km, por ejemplo.
Consulto el presupuesto de un cambio y me dan un presupuesto de casi 500€. ¿Es normal?

Estoy sorprendido con este taller de Renault! Pero es mi primer Renault.

Muchas gracias
KLM
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Hola,

Soy nuevo en el foro y con un Renault. Agradecería mucho que por favor alguien me confirmara o no estas cifras.

Quería consultar si es normal que un KIT DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN + BOMBA DE AGUA cueste casi 700€.
Y además, si es normal que se haga esto con 44.500km, no con 150.000, porque cumple 6 años.
Y que se plantee un cambio de aceite con 1500km , porque el último cambio fue hace 2 años.

¿Realmente se deteriora el material tanto sin haberse usado el coche apenas en 2 años (última revisión con 43.000km)?

Añado un dato más, por si alguien tiene más referencias. Tengo el mismo problema del aforador que han comentado otros miembros del foro.
Una vez llenado la aguja se queda fija...y sigue asi despues de 250km, por ejemplo.
Consulto el presupuesto de un cambio y me dan un presupuesto de casi 500€. ¿Es normal?

Estoy sorprendido con este taller de Renault! Pero es mi primer Renault.

Muchas gracias
KLM
Lo que vale de ese presupuesto no son las piezas sino la mano de obra, cambiar una distribución cuesta unas 4 horas. Yo con esas cosas no me la jugaría, lo haría en Renault
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Aparte sobre las piezas no solo se cambian por kilómetros sino también por años, las correas se deterioran y el aceite igual
 
  • Me Gusta
Reacciones: KLM

625935

Capturado Activo
Pide presupuesto en otro taller que tengas confianza, los talleres fuera de la casa son igualmente estupendos. Al igual que en la casa hay de todo, eficaces y espabilados. Yo en garantía lo llevo a la casa pero sin garantía siempre lo he llevado a otros talleres y son igualmente de profesionales como en la casa o más.
 

KLM

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Gris Casiopea
Lo que vale de ese presupuesto no son las piezas sino la mano de obra, cambiar una distribución cuesta unas 4 horas. Yo con esas cosas no me la jugaría, lo haría en Renault
¡Muchas gracias!
 

KLM

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Gris Casiopea
Pide presupuesto en otro taller que tengas confianza, los talleres fuera de la casa son igualmente estupendos. Al igual que en la casa hay de todo, eficaces y espabilados. Yo en garantía lo llevo a la casa pero sin garantía siempre lo he llevado a otros talleres y son igualmente de profesionales como en la casa o más.
Gracias!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
KLM: El aforador es así. En mis dos Captur sucesivos hace lo mismo.
 

Proteus

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Buenas a tod@s

Acabo de darme cuenta que en Junio tenía que cambiar la correa de distribución, siguiendo el mantenimiento recomendado por myrenault,

Actualmente tengo 107.000 km y 5 años con 3 meses, ya he pedido cita al servicio técnico oficial para este mantenimiento pero me ha surgido una duda y es la bomba del agua. He hablado con conocidos que tiene el 1.5 dci 90cv . Opinan y me comentan lo que le han dicho mecánicos renault, que hay que revisar la bomba del agua cuando se cambia la correa de distribución de hecho viene en el plan de mantenimiento. Es el momento idoneo porque pensaba que tenía su correa independiente, pero no, parece ser que va junto con la correa de distribución.

A donde quiero llegar, suponer que cambio solo la correa de distribución , revisan la bomba que tiene 5 años pasados y tras muchas pruebas te dicen que esta bien....y ahora supongamos 3 años más tarde falla la bomba de agua....correcto...me comentan que es un dolor solo pensar que tienen que sacar toda la correa de distribución otra vez para acceder a la bomba del agua con el correspondiente coste de mano de obra ....a pagar...a pagar...

Total que me planteo cambiar la bomba de agua pero .....y esto no viene en el manual de mantenimiento....cada cuanto se debería de cambiar la bomba del agua? alguien me puede dar alguna información al respecto?

Gracias!
Saludos
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
La bomba de agua se cambia cada vez que cambias la correa de distribución, es mas si la bomba empieza a perder agua cuando cambias la bomba te recomiendas que cambies a su vez la correa y viceversa.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo se la he cambiado a los 6 años en un taller no renault por 250€ y me han cambiado también la bomba de agua.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenas tardes, en algunos coches tienen la bomba de agua junto a la correa de distribución y en otros aparte. En nuestro caso está todo incluido; por lo que entiendo que no merece la pena dejar la bomba del agua pendiente cuando cambias todo el kit de distribución. En mi opinión lo mejor es ya que estás en el burro pues arre burro. Así tienes todo nuevo para otros cuantos miles de kilómetros. Un saludo y feliz semana.
 
Arriba