Cambio correa distribución

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues al principio notaba un rumor diferente pero se ve que se tenían que ajustar las correas o algo y ya perfecto.
 

Proteus

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Buenas , gracias por las respuestas. Si opino igual ya arre burro y cada 5 años o 80-100mil km volveremos a lo mismo, para evitar sorpresas.

Por cierto, echen un vistazo a las promociones en la web de renault.es. Hay una sobre el cambio del kit de distribución. En la barra superior pulsar sobre "Servicio postventa" y en el menú que despliega pulsar sobre "promociones postventa". A la izquierda de la imagén está postventa -> "Financiación Distribución". Dice que caduca en Diciembre, si todo va bien la aprovecharé.

Un saludo
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenas , gracias por las respuestas. Si opino igual ya arre burro y cada 5 años o 80-100mil km volveremos a lo mismo, para evitar sorpresas.

Por cierto, echen un vistazo a las promociones en la web de renault.es. Hay una sobre el cambio del kit de distribución. En la barra superior pulsar sobre "Servicio postventa" y en el menú que despliega pulsar sobre "promociones postventa". A la izquierda de la imagén está postventa -> "Financiación Distribución". Dice que caduca en Diciembre, si todo va bien la aprovecharé.

Un saludo
La cuestión es que siempre y cuando no sea escandaloso soy partidario de hacerlo en el concesionario. Primer punto la garantía de dos años sobre piezas y mano de obra y segundo porque a veces lo muy barato sale muy caro. Hace años tuve una experiencia con otro coche ( opel astra) y la diferencia de 100 € de un taller a otro supuso 400 más ya que a los pocos meses me dio problemas, pero supongo que sería mala suerte.Mi mujer tiene un clio 3 que siempre ha ido al concesionario y aprovechó una oferta en la distribución y encima dos años de garantía. La diferencia con nuestro anterior taller eran 85 euros pero en mi opinión mereció la pena.
 

Proteus

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
La cuestión es que siempre y cuando no sea escandaloso soy partidario de hacerlo en el concesionario. Primer punto la garantía de dos años sobre piezas y mano de obra y segundo porque a veces lo muy barato sale muy caro. Hace años tuve una experiencia con otro coche ( opel astra) y la diferencia de 100 € de un taller a otro supuso 400 más ya que a los pocos meses me dio problemas, pero supongo que sería mala suerte.Mi mujer tiene un clio 3 que siempre ha ido al concesionario y aprovechó una oferta en la distribución y encima dos años de garantía. La diferencia con nuestro anterior taller eran 85 euros pero en mi opinión mereció la pena.
En mi caso el concesionario se ha puesto en contacto conmigo y me ha ofertado dos opciones. Un kit de distribución (incluye bomba de agua) ambos de una marca blanca por unos 380euros, y por otro lado, el kit de distribución (incluye también bomba de agua) originales de renault presupuestado en 550 euros. Como puedes ver son unos 170 euros de diferencia, pero tengo claro que una parte crítica del motor no es para dudar, hay que poner original que al final lo barato sale caro como bien dices. Habrá quien no pueda permitírselo y es por ello que esta esa promoción de financiar sin interés que no esta mal.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo se la he cambiado a los 6 años en un taller no renault por 250€ y me han cambiado también la bomba de agua.
si no haces muchos kms anuales, sería por años??? buen precio el kit completo no??? pero que color de anticongelante te han puesto?
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenos días gente, llego la hora de la distribución, ya tengo cita para Marzo porque me viene mejor y en el concesionario me dan un presupuesto de 690 euros y me lo ofertan en 565 euros por ser cliente con todo incluido las correas o correa auxiliar, bomba de agua etc.
En principio lo veo bien y además por promoción puedes financiar al 0%, que es hasta finales de Febrero. También veo que la diferencia con otros talleres no es muy notable y si a eso añadimos los dos años de garantía, creo que merece la pena y más con el gran resultado que me ha dado el coche, 6 años,112000 km y solo una batería como pero. Perdonen el tocho y saludos desde Gran Canaria.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Yo en Asturias cambié en concesionario oficial hace dos años las dos correas, la bomba de agua y tensores junto con el líquido refrigerante por 440 euros. En mi caso el cambio fue por tiempo (cerca ya de 7 años) no por kilometraje. Eso sí, la correa estaba ya algo cuarteada y me pareció cortísma, parece de juguete comparada con la del Audi A4 que tengo
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo se la he cambiado a los 6 años en un taller no renault por 250€ y me han cambiado también la bomba de agua.
y que anticongelante te han puesto??? preguntaré en la renault que precio tiene, es una amarillo creo de serie.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues llegó el día, acabo de cambiar la distribución con casi 120.000 km. Cuando voy al siguiente día a recogerlo me enseñan las piezas y el mecánico sorprendido de lo nueva que estaba tanto la correa como la bomba del agua y eso que en seis años nunca le cambié el agua. La que estaba un pelin empezando a gastarse es la correa auxiliar. Cuando lo he probado al ir por autopista a trabajar lo he notado más fino y silencioso, me ha sorprendido gratamente por ahora. No sé si ustedes lo han notado también pero yo sí. Saludos.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pues llegó el día, acabo de cambiar la distribución con casi 120.000 km. Cuando voy al siguiente día a recogerlo me enseñan las piezas y el mecánico sorprendido de lo nueva que estaba tanto la correa como la bomba del agua y eso que en seis años nunca le cambié el agua. La que estaba un pelin empezando a gastarse es la correa auxiliar. Cuando lo he probado al ir por autopista a trabajar lo he notado más fino y silencioso, me ha sorprendido gratamente por ahora. No sé si ustedes lo han notado también pero yo sí. Saludos.
El motor de 120cv creo que lleva cadena me dijeron, a ver si me decís algo sobre las bujias, anticongelante también amigos es del 2016 nuestro coche con 17mil kms
 
Arriba