Cambio de solo altavoces con Media Nav

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Aprovechando la visita al famoso "lassocar" me he interesado por mejorar el sistema de audio de medianav. El tipo ha sido honesto. Lo mejor meter una "etapa" y usar la bandeja trasera como caja se sonido poniendo un buen par de altavoces. Lo más práctico, usar el hueco de los tweters y meter dos pioneer que hagan del sonido agudo un poco más detallado y sofisticado.
Yo le propuse poner dos altavoces mejores atrás, pero me comenta que la diferencia puede ser casi nula. Para un amante de los graves como yo es una muy mala noticia, porque mi intención era cambiar los de atrás y poner algo más potente. En cuanto subes un poco el volumen, reverberan y vibra hasta la puerta...
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Para mi el sonido del medianav no cumple mis expectativas. Tenia pensado cambiar solo altavoces pero si asi no mejora la cosa creo que me tendre que aguantar con lo que tengo.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Los tweeters sin mano de obra valen 50 euros (precio muy bueno) tras ver precios en unos cuantos sitios. Además mi experiencia con la calidad de pioneer habla por si misma, los mejores equipos que he tenido con mucha diferencia.
Me pone de mala leche que para cambiar los altavoces de atrás tenga que desmontar la puerta entera.
Y la etapa pioneer que me enseño es una pasada. 90euros. ¿Pero donde meto semejante armatroste?.Y sin altavoces en la bandeja (prefiero no tocarla) me ha venido a decir que es como comprarse un coche de 500 caballos para ir con el modo eco todo el rato... Desaprovecharlo.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Recibí el Captur el miércoles y al poner el medianav en marcha, pude comprobar cuanta razón tenían todos aquellos que dicen que suena a radio-cassette de hace veinte años, un sonido sin matices, sólo se oye, si se le da caña suena, pero mas alto, y tienes que parar "el ruido", porque empieza a distorsionar, la solución mas sencilla, que he encontrado ha sido cambiar los altavoces delanteros, y añadirle, unos twitters, el lugar mas idóneo hubiera sido en la parte superior de la puerta, pero lo mas sencillo ha sido colocarlos en el "agujero" que a tal efecto, pero vacio tiene en el salpicadero, los altavoces de detrás no los he tocado, pues normalmente no va nadie en los asientos traseros, el resultado no ha sido espectacular, pero al menos ha dejado de hacer "ruido" y ahora se oye algo de música, ha recuperado agudos, y algo de graves, los medios tambien se notan, antes era un sonido plano. Los problemas que han surgido en el montaje , es que el Captur viene preparado para el Rlink que lleva unos altavoces mas decentes (no mucho mas) pero con los twetters que SI lleva gana bastante, como os decía , parece que el medianav lo han insertado en un sitio que esta preparado para el Rlink y han hecho que lo que han podido, pero sin mucho empeño.
Para adaptar los nuevos altavoces de forma decente, ha utilizado el que me ha hecho el montaje , una caja de madera fabricada ad hoc, el resultado ha sido justo el esperado,se ha encajado el nuevo altavoz que reproduce los agudos, sin vibraciones ni ruidos, ni nada extraño, encaja todo perfectamente, los altavoces de origen, directamente a la basura, yo creo que no valen mas de un par de euros, son de papel de fumar..... os pongo unas fotos de la caja hecha a medida para adaptar los altavoces , primero os pongo una foto de los altavoces de juguete que monta el Captur con el medianav 2015-06-19 17.34.10.jpg 2015-06-19 17.12.34.jpg 2015-06-19 17.12.28.jpg
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Por el tamaño del adaptador, te habria entrado uno de 6", mejorando graves.
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Por lo que he visto en esas fotos,y en un video que hay en YouTube, los altavoces son de 6". La puerta parece que tiene seis tornillos y los clips que entran a presión. ¿Para instalar los tweters se hace quitando la tapa de encima, donde deberían ir los de casa?
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Y yo encantado con los que me venían con el Medianav... y en el panel de configuración de sonido lo primero que hice fué subir los graves... y la verdad, no tengo queja.

Supongo que no soy un sibarita de la música...
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Me pasa como a ti, Sergio, me vale con lo lque trae. Estoy concentrado en la conducción y no tanto en la musica aunque me gusta mucho.
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Si tenéis razón, suena decente yo he probado hasta el volumen 20 y no va mal. A partir de hay los bajos flojean pero no se oye mal. Pero bueno si alguien quiere cambiar los altavoces, teníamos duda del tamaño, y parece que son de 165mm
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Juraría que son de 130 mm. (5")
yo se los puse de 5", pero caben unos de 6", opté por 5 para asegurarme que no tocaran el vidrio, por si acaso, y la verdad es que los graves suenan muy bien, quizas con 6 hubieran sonado mejor,(n) pero no me quise arriesgar por el tema de la profundidad, preferí meter unos buenos de 5 que unos mas justitos de 6
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Este es el enlace del video ,donde se desmonta la puerta del captur,y creo que dice que los altavoces son de 16 cm,y una profundida de 8cm.La mayoria de los altavoces tienen una profundida de ,alrededor de 6,5 cm.
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
yo se los puse de 5", pero caben unos de 6", opté por 5 para asegurarme que no tocaran el vidrio, por si acaso, y la verdad es que los graves suenan muy bien, quizas con 6 hubieran sonado mejor,(n) pero no me quise arriesgar por el tema de la profundidad, preferí meter unos buenos de 5 que unos mas justitos de 6
Que potencia tienen esos coral.?
 
Arriba