Cambio de solo altavoces con Media Nav

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No tienen mala pinta, yo habia pensado en ponerle unos JBL en vias separadas delante y unos JBL coaxiales detras, un subwoofer autoamplificado bajo el asiento y estoy buscando un ampli con DSP para poder controlar mejor el sonido... algo como esto...Precio amplificador para coche con DSP Macrom M-DSPA.401 con procesador
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Cuando lo vais a hacer podríais poner fotos, yo también estaba interesado en poner un subwofer amplificado bajo del asiento pero no encontré ningún tutorial de montaje, de echo no sé si el media nav tiene para hecer las conexiones
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No no las tiene, de hecho habría que hacer una pequeña ñapa y coger la señal de los altavoces delanteros en paralelo, si el subwoofer tiene entrada de altavoces y esa entrada es de alta impedancia, seguramente no se notaria ni le pasaría nada ni al medianav ni al subwoofer ya que la suma de impedancias en paralelo a la salida del medianav seria prácticamente la misma que antes de conectar el subwoofer...
 

angeletBCN

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Yo no podré poner fotos porque lo llevo a un instalador. No tengo tiempo, ni lugar, ni utensilios para hacerlo yo.... y eso que soy electrónico !!!
Además, una cosa que me pone nervioso, es ver todo desmontado y el coche medio desguazado para instalar los altavoces. Me ahorro el mal rato y recojo el coche con el trabajo hecho.
Una cosa "Angel Captur": ese ampli tiene muy pero que muy buena pinta. Miraré con detenimiento prestaciones y sobretodo las medidas de los amplis, xq el que has puesto tienes una medidas más que interesantes.
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Si la verdad es que tiene muy buena pinta, y te permite modificar parámetros, darle mas potencia y es lo suficientemente pequeño como para poder colocarlo junto al media nav.
Yo también soy electrónico y como a ti me pone nervioso ver todo desarmado. pero cuando tenga tiempo y me mentalice me gustaria hacerlo a mi, porque también quiero meterle una manta a las puertas para hacerlas mas rígidas y evitar vibraciones.Ca de Renault B desde 13 Pioneer Altavoz 165mm Front + Stp Alubutil Aislamiento | eBay
Algo como este, aunque no tiene porque ser este modelo, este es un ejemplo....
 

angeletBCN

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Ya veo ya.... esas planchas te aíslan muchísimo pero hay un trabajo de colocación impresionante, además tienes que hacerlo paso a paso para que queden bien. A mi me colocan otro tipo de aislante en la puerta pero no de esas, algo más sencillo.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Trabajo ???, si es pegar y ya...no ????
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Es trabajoso, porque hay que ir recortándolas y adaptándolas a todas las irregularidades del interior de la puerta y teniendo en cuenta que no puede sobresalir en los puntos de anclaje... Difícil no es... pero si es muy pesado y laborioso.
 

angeletBCN

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Bueno..... Ayer por la tarde fui a recoger el coche del instalador.... y tachaaaaaaaan !!! os puedo decir que el cambio es espectacular. Se escucha de pm y ahora todos los sonidos son más nítidos. Con tan sólo hacer el cambio de altavoces se mejora mucho en todo y me estoy planteando no instalar etapa de potencia (al menos de momento). Es una mejora de nuestros vehículos que recomiendo.
Por cierto, me he quedado bastante parado al comprobar que (al menos mi Captur) SI llevaba twitters delanteros, eso si, la calidad es bastante dudosa.
 
Última edición:

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No no las tiene, de hecho habría que hacer una pequeña ñapa y coger la señal de los altavoces delanteros en paralelo, si el subwoofer tiene entrada de altavoces y esa entrada es de alta impedancia, seguramente no se notaria ni le pasaría nada ni al medianav ni al subwoofer ya que la suma de impedancias en paralelo a la salida del medianav seria prácticamente la misma que antes de conectar el subwoofer...
He estado mirando cómo instalar el subwoofer amplificado al media nav, he visto un aparato que se conecta a los altavoces que se transforman para rca, la cuestión es que tienen un cable azul que se conectaria del subwoofer amplificado al media nav, el que hace que le de señal cuando enciendes el media nav, la cuestión es donde se conectará ese cable azul para darle la señal ?
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Supongo que es el cable de señal de 12v que le dice al ampli que tiene que encenderse, como el medianav no tiene esa señal no te queda mas remedio que cogerlo directamente, por ejemplo de la alimentación del mechero que es tensión después de llave...
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Bueno..... Ayer por la tarde fui a recoger el coche del instalador.... y tachaaaaaaaan !!! os puedo decir que el cambio es espectacular. Se escucha de pm y ahora todos los sonidos son más nítidos. Con tan sólo hacer el cambio de altavoces se mejora mucho en todo y me estoy planteando no instalar etapa de potencia (al menos de momento). Es una mejora de nuestros vehículos que recomiendo.
Por cierto, me he quedado bastante parado al comprobar que (al menos mi Captur) SI llevaba twitters delanteros, eso si, la calidad es bastante dudosa.
Yo también me decidido a cambiar los altavoces . El martes que tengo tiempo iré a un taller especializado en audio y que me aconsejen y que me den precio.
 

EACR1983

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Recibí el Captur el miércoles y al poner el medianav en marcha, pude comprobar cuanta razón tenían todos aquellos que dicen que suena a radio-cassette de hace veinte años, un sonido sin matices, sólo se oye, si se le da caña suena, pero mas alto, y tienes que parar "el ruido", porque empieza a distorsionar, la solución mas sencilla, que he encontrado ha sido cambiar los altavoces delanteros, y añadirle, unos twitters, el lugar mas idóneo hubiera sido en la parte superior de la puerta, pero lo mas sencillo ha sido colocarlos en el "agujero" que a tal efecto, pero vacio tiene en el salpicadero, los altavoces de detrás no los he tocado, pues normalmente no va nadie en los asientos traseros, el resultado no ha sido espectacular, pero al menos ha dejado de hacer "ruido" y ahora se oye algo de música, ha recuperado agudos, y algo de graves, los medios tambien se notan, antes era un sonido plano. Los problemas que han surgido en el montaje , es que el Captur viene preparado para el Rlink que lleva unos altavoces mas decentes (no mucho mas) pero con los twetters que SI lleva gana bastante, como os decía , parece que el medianav lo han insertado en un sitio que esta preparado para el Rlink y han hecho que lo que han podido, pero sin mucho empeño.
Para adaptar los nuevos altavoces de forma decente, ha utilizado el que me ha hecho el montaje , una caja de madera fabricada ad hoc, el resultado ha sido justo el esperado,se ha encajado el nuevo altavoz que reproduce los agudos, sin vibraciones ni ruidos, ni nada extraño, encaja todo perfectamente, los altavoces de origen, directamente a la basura, yo creo que no valen mas de un par de euros, son de papel de fumar..... os pongo unas fotos de la caja hecha a medida para adaptar los altavoces , primero os pongo una foto de los altavoces de juguete que monta el Captur con el medianav Ver el archivo adjunto 856 Ver el archivo adjunto 857 Ver el archivo adjunto 858
Hola, pregunta, tienes los planos de los adaptadores de madera? Deseo cambiar los parlantes a unos JBL. Gracias!!
 

JAS

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola, buenas, os he ido leyendo y yo tengo en mi Captur el Media Nav antiguo el primero de todos y la verdad que el sonido no me convence, para oír la radio está muy bien pero si quieres poner música alta distorsiona un montón en cuanto le subes, aparte de que suena raro en general y me gustaría cambiarle los altavoces de delante y atrás. He visto estos:


Los primeros vienen con los tweeters para poner delante y tienen 70 w RMS
los traseron tienen 60 w RMS, todos son de 6" o 16,5 cm.

El mediaNav es capaz de mover esto? me gustaría que me ayudarais y alguien que entienda por favor porque no tengo ni idea de los RMS que puedes ponerle a este aparato y si le voy aprovechar bien los altavoces. He ido al feuvert y me pueden montar esos altavoces pero no sé si son los adecuados. A priori parecen buenos altavoces y son bonitos. Ayuda por favor.

PD: Hay sus variantes mas pequeñas de 5,25" o 13 cm que entregan 65 w RMS los delanteros con tweeter y 50 w RMS los traseros.


lo digo por el tema del hueco del altavoz también, pero si caben los más grandes y se aprovecha bien el sonido pues optaría por ellos. Alguien sabe que potencia tienen los de serie? Muchas gracias.
 
Última edición:

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Yo los he cambiado recientemente y si mejora pero no para tirar cohetes ... yo puse un kit focal especifico para el modelo:

Kit 6 HP enceintes haut-parleurs FOCAL pour RENAULT / DACIA avec adaptateurs | eBay

Son de 60 w rms.

El zen viene sin tweeter por lo que tendrás que tirar linea a la caja de conexión, el problema que para pasar cables a la puerta los pasa muros vienen pineados ... tendrás que comprar pines específicos para Renault. Los adaptadores de los altavoces les tuve que modificar pues no coincidían los taladros. También insonorice las puertas ....menuda labor ....jajajajajajaja.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JAS
Arriba