Cambio EDC

Iñaki59

Capturado Activo
Siempre tan atento. Gracias mil.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Cuando cambias manualmente, levantas el pié del acelerador, desembragas, metes la marcha, embragas y vuelves a acelerar. La caja automática hace todo eso independientemente de que tú estés pisando el acelerador.
Las marchas van subiendo o bajando, y lo único que tienes que hacer en la siguiente marcha es modular la aceleración según la respuesta que desees del coche.
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Ayer llevamos nuestro Captur al conce por el tema que cuando pisabas el freno con la P y el motor arrancado hacia un ruido raro, como si algo estuviera suelto. La sorpresa fue cuando rellenaban la hoja añadió algo que no habíamos pedido, mi mujer preguntó y dijo que tenian orden de sustituir algo que habia salido defectuoso y a medida que entraban los coches al concesionario debian sustituir.
No nos dijeron de que se trataba, nos quedamos con la mosca
Haber si alguien se entera de algo. Un saludo
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
No creo que sea nada de la caja de cambios propiamente dicha. Sería raro. Bajar una caja de cambios y arreglarla, son palabras mayores.
Si hace un ruido en parado, podría ser alguna de las piezas de los embragues.
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola Pibroch. Justo ayer nos devolvieron el coche y no encontraron ninguna anomalía dicen que todo esta bien.
El ruido en sí es que cuando tienes el coche en marcha en la posición P y aprietas el freno oyes un TUC incluso si pones la mano en la palanca lo notas, quizás es normal y creía yo creía que no.
A los que teneis cambio EDC podrías probarlo y me decis si en vuestro Captur lo hace o no.
Un saludo y Feliz año Nuevo
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Puede ser que al pisar tú el freno, el coche suelte el mecanismo que tira del freno con el cable. Y esto lo digo desde mi total desconocimiento de cómo funcionan estas cajas de cambio.
 

cheorvi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Alguien me podria informar del mantenimiento del cambio automatico edc
Gracias
 

cheorvi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Gracias por la informacion ,me a resultado muy interesante.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Veo que no hay que cambiarle el aceite.
 

cheorvi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Hola,alguien me podria decir si hay posibilidad de ver la marcha en la que vas en modo automatico como cuando vas en manual
 

cheorvi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Eso me temia.
Voy a volver a mirar el manual por si se me a pasado por alto
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Según el manual, solo en manual ...
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Para saber que marcha llevas en modo automático mueves la palanca hacia la izquierda y te indica que marcha llevas, luego la vueves a poner en su posición para que siga en automático
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
La posición P es la de "parking" - aparcamiento. Aquí el coche tiene engranada la transmisión; como si en un coche de cambio manual, le dejas la primera marcha, aparcando cuesta arriba, o la marcha atrás, cuesta abajo.
Esto ayuda al frenado del coche, pero no se debe dejar exclusivamente a la caja de cambios el trabajo de inmovilizar al vehículo. Por ello debe aplicarse también el freno de mano.
Incluso es aconsejable, en cuestas de gran desnivel, apoyar las ruedas delanteras sobre el bordillo, o calzarlas con algún pedrusco, para evitar que el coche se desplace por una eventual anomalía del sistema, o la acción de terceros.
La N es posición "neutra". No está engranada la transmisión. No frena.
yo he tenido un mercedes calse a y en mercedes me indicaron que no estaba de mas por ejemplo en un semaforo ponerlo en n para que no empujara.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Posiblemente, rocas2, porque si no, puede tener alguna pérdida energética residual.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
seria bueno que los dueños de los captur con edc indicaran si ponen la palanca en n neutro por ejemplo en un semaforo o retencion a mi en mercedes me lo aconsejaron.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En éste, al igual que en mis dos automáticos anteriores (de convertidor de par), casi nunca utilicé ni utilizo la posición "N".
 
Arriba