Cambio EDC

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo muuuuuy poco la uso.

En casa también tenemos un Clase A-180 y no nos lo comentaron.
 

Jawnet

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Al principio si lo hacía, en los semáforos pasaba a N, pero ya me he vuelto "automático" total y no toco para nada la palanca.
Creo que ahí reside una de las grandes ventajas del cambio automático....olvidarte de la palanca. Ya sabéis, a lo cómodo se acostumbra uno enseguida.

Ayer llevamos nuestro Captur al conce por el tema que cuando pisabas el freno con la P y el motor arrancado hacia un ruido raro, como si algo estuviera suelto. La sorpresa fue cuando rellenaban la hoja añadió algo que no habíamos pedido, mi mujer preguntó y dijo que tenian orden de sustituir algo que habia salido defectuoso y a medida que entraban los coches al concesionario debian sustituir.
No nos dijeron de que se trataba, nos quedamos con la mosca
Haber si alguien se entera de algo. Un saludo
Lo que te han cambiado por defectuoso es un latiguillo del sistema de frenos, que , en raras ocasiones, llega a la abrasión. Es un defecto de fábrica detectado por Renault y que están cambiando a todas las unidades.

Lo sé por que Renault me ha enviado un aviso certificado notificándome que debo ir al taller a realizar esta OT...y que si no voy....pues ya es cosa mía y que ellos no son responsables....
 
Última edición por un moderador:

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo si suelo ponerlo en N pero a veces se me olvida, ademas si preveo que la parada no va a durar lo dejo en D.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo lo pongo siempre en N
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buscando buscando encontré lo siguiente

parada < 1 minuto.... D
entre 1min y 2min.... N
más de 2min... Apagar motor por el ahorro.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
como os he dicho yo en mi mercedes que tuve me aconsejaron encarezidamente hacerlo en semaforos, retenciones etc....y tiene su logica sino no llevaria la n...pero vamos que es para que no empuje en todas las ocasiones yo asi lo hare.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En la página 2.38 del Manual se dice:
 
Conducción en modo automático: Ponga la palanca en posición D.
En la mayoría de las condiciones de circulación, no necesitará mover más
la palanca: las velocidades cambiarán solas, en el momento preciso y al
régimen del motor convenido, ya que el «automatismo» tiene en cuenta la
carga del vehículo, el perfil de la carretera y el estilo de conducción elegido.


En ningún caso se recomienda la utilización de la posición "N".

Dado que en la actualidad estas transmisiones están controladas electrónicamente, entiendo que si tienes pisado el freno, la transmisión está desembragada, por lo que es intrascendente poner la palanca en posición "N".
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Claro, tiene que estar desembragada, si no, se calaría.
Pero es posible que en esta circunstancia haya alguna pérdida residual de energía. La diferencia es que en posición "N" no hay ninguna marcha engranada.
También hay que tener en cuenta que el Clase A del compañero era un cambio de convertidor de par, con una filosofía totalmente distinta a la de la caja EDC.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo pongo en N solo cuando quiero que se acerque al semáforo suavemente, sin acelerar y sin retención del motor. El resto también depende si se utiliza el start/stop automático o no. También cuando la parada es larga y el coche esta completamente plano, así no se mueve solo si dejas de frenar. Esto último a veces es cómodo, pero a veces no te acuerdas y el coche se mueve cuando no quieres. Un saludo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Nissan QQ lleva un cambio CVT (variador). Siempre voy en D circulando. En las paradas, depende; si es un stop y no voy a esperar porque no hay tráfico sigo en D, pero si voy a esperar o es un semáforo paso a N.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Un buen artículo sobre cambios automáticos: Cambio automático: Ventajas, desventajas y cuál elegir
El nuestro es el nº 4 de los analizados, y lo fabrica Getrag.
Después de que me tuvieran que sustituir el EDC por un defecto (relatado en otro hilo), llevo otros 20.000 Km. (ahora el coche tiene 32.300 Km), disfrutando (también mi esposa e hijas, conductoras), de esta excelente transmisión.
 
Última edición:

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
esta bastante bien el cambio edc yo he tenido el dsg de vw muchos tirones y el de mercedes este ultimo insuperable.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Lo pongo en N solo cuando quiero que se acerque al semáforo suavemente, sin acelerar y sin retención del motor. El resto también depende si se utiliza el start/stop automático o no. También cuando la parada es larga y el coche esta completamente plano, así no se mueve solo si dejas de frenar. Esto último a veces es cómodo, pero a veces no te acuerdas y el coche se mueve cuando no quieres. Un saludo
Por curiosidad ¿cómo es el funcionamiento del star/stop con el cambio automatico?
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues mi cDi-edc si que tiene Star/stop y el motor se para en los semáforos, stops... y en cualquier lugar donde detenga "el aparato" pisando el freno normal o firmemente.

Al pasar de D a R el motor se vuelve a poner en marcha y además:
-Si estan conectados los limpiaparabrisas en A la escombrilla trasera se activa.
-Si es de noche, se encienden las luces de niebla delanteras (de día no lo sé, ya que siempre las llevo en A).

Excepciones:
Si el freno lo piso muuuuuuuuuuuy levemente, suficiente para detener el vehículo en un sitio completamente plano, el motor no se para.
Un dia me indicó que el Star/stop estaba anulado (yo no había activado la anulación), al llegar a casa comprobé la batería y me indicó que estaba media - baja (el día antes había estado "jugando" con el Medianav). La cargé y todo bien otra vez.

Más cosas curiosas:
Un día, al recoger el coche en el concesonario no lo podía poner en marcha: lo habían parado con la D. Pulsar el boton de la palanca y desplazarla a P y ya pude ponerlo en marcha.
Mi coche tiene el "manos libres" y si hago lo siguiente:
-Tarjeta no puesta en la ranura del coche (tenerla en el bolsillo)
-Poner la palanca en P.
-Poner el freno de mano.
-Abrir la puerta del conductor.
El coche se para completamente y al distanciarme se bloquea... ES FANTÁSTICO.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Entonces funciona igual que el cambio Xtronic de mi Qashqai. En cuanto paras, aunque sea en un paso de cebra, se para. Yo creo que sólo se debería parar si pones la palanca en N, pero en Nissan dicen que es así. Estoy preparando un brico para desconectarlo de forma que sólo funcione cuando yo quiera. Igual se puede adaptar al Captur.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me contesto directamente. Ayer anulé definitivamente el start-stop de mi Nissan Qashqai. Al menos hasta que pueda diseñar el brico con la desconexión a voluntad por el tiempo que quiera (y no hasta que vuelva a arrancar el coche como hasta ahora).

Se basa en el interruptor que lleva en el capó, que informa que está abierto y no permite funcionar el sistema. No sirve para otra cosa. No da ninguna alarma en el coche. Otros usuarios de este modelo ya lo llevan hecho tiempo y no han tenido problemas.

Luego miré en el Captur y no vi ningún interruptor similar. A no ser que se me haya pasado y alguien lo encuentre, no va a ser posible aplicar esto en nuestros Capturs. Lo que creo que sí se puede es pedir en el concesionario que lo deshabiliten por programa. Me suena que algún forero ya lo ha hecho.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Parece que hay un interuptor en el mismo cierre del capó. Pero, no es facil acceder y no se si será el mismo que en el Qashqai. A ver si alguien da más pistas.
Gracias
 

Olebron

Capturado Activo
No se si existe ese interruptor en el Captur, pero el cambio automático de Nissan en nada tiene que ver con el Edc de Renault, tal vez no exista..
Solo comparten motorizaciones diesel.
 
Arriba