Cambio EDC

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El interruptor no tienen nada que ver con el cambio automático. Sólo sirve para el sistema Start-Stop. De hecho también lo ha anulado gente que tiene el coche con cambio manual (el interruptor está en todos los Qashqai que tienen Start-Stop).
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
El EDC me parece comodo y rápido, una delicia en ciudad, pero aparcar en sitios pequeños es un auténtico problema porque cuando intentas aproximarte marcha atras a otro vehículo a muy baja velocidad para poder parar a 1cm de el, el coche se resiste a ir tan lento y da tirones aleatorios e incontrolables (sobre todo si subes marcha atras una cuesta). Ni siquiera frenando fuerte hace caso, y el resultado es un castañazo solemne que ves en directo por la camara trasera.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ninguno de mis dos Captur ha realizado la anomalía que comentas.
Lleva el coche al taller.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo nunca he experimentado la anomalía que comentas Josepe. Visita a taller.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Los cambios automaticos de doble embrague tienen muchas ventajas, pero uno de sus defectos es que a bajas velocidades en las maniobras de aparcamiento son algo bruscos, sobretodo si el aparcamiento es complicado. Dicho esto, nuestros EDC no son en estos menesteres de los más bruscos, solo se necesita un poco de adaptación. Yo tengo otro coche con cambio por convertidor de par (EAT6) y es, en este tipo de maniobras, bastante más suave, pero sin embargo es una pizca más lento en las transiciones de marchas. Los dos son muy buenos pero si tengo que elegir creo que me quedo con el EDC del Captur aunque por muy poco.

"El gran enemigo de los cambios sin convertidor de par son las maniobras de aparcamiento, especialmente cuando estamos tratando de aparcar en una zona en pendiente. En estas situaciones, el autómata que debe coordinar el acoplamiento del disco de embrague debe jugar entre permitir un gran deslizamiento y suavidad (lo cual calienta y desgasta el mecanismo) o una mayor brusquedad. Esto hace que resulte muy difícil realizar maniobras a baja velocidad con precisión y sin trompicones. El funcionamiento del convertidor de par evita este inconveniente y hace mucho más cómoda la conducción en ciudad, especialmente a la hora de realizar maniobras de aparcamiento, salir de la rampa de un garaje, etc." autocasion.com
 
Última edición:

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Amén.
Totalmente de acuerdo.
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Después de unos meses de uso ya no me volvió a dar tirones marcha atrás. No sé si el coche mejoró o yo aprendí a evitarlo de algún modo inconsciente, pero ya no me da sustos.
 
Arriba