Cambio EDC | Página 5 | Club Foro Renault Captur

Cambio EDC

Tema en 'Mecánica' iniciado por alkarreño, 18 Mar 2014.

  1. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    El interruptor no tienen nada que ver con el cambio automático. Sólo sirve para el sistema Start-Stop. De hecho también lo ha anulado gente que tiene el coche con cambio manual (el interruptor está en todos los Qashqai que tienen Start-Stop).
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  2. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
  3. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    He estado mirando la forma pero hay mensajes que mezclan ambos temas. A ver si podemos seguir lo del Start-Stop en el hilo que comentas.
     
  4. Josepe

    Josepe Capturado Novato

    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Gris Casiopea
    El EDC me parece comodo y rápido, una delicia en ciudad, pero aparcar en sitios pequeños es un auténtico problema porque cuando intentas aproximarte marcha atras a otro vehículo a muy baja velocidad para poder parar a 1cm de el, el coche se resiste a ir tan lento y da tirones aleatorios e incontrolables (sobre todo si subes marcha atras una cuesta). Ni siquiera frenando fuerte hace caso, y el resultado es un castañazo solemne que ves en directo por la camara trasera.
     
  5. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Ninguno de mis dos Captur ha realizado la anomalía que comentas.
    Lleva el coche al taller.
     
  6. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Yo nunca he experimentado la anomalía que comentas Josepe. Visita a taller.
     
  7. jose75

    jose75 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Los cambios automaticos de doble embrague tienen muchas ventajas, pero uno de sus defectos es que a bajas velocidades en las maniobras de aparcamiento son algo bruscos, sobretodo si el aparcamiento es complicado. Dicho esto, nuestros EDC no son en estos menesteres de los más bruscos, solo se necesita un poco de adaptación. Yo tengo otro coche con cambio por convertidor de par (EAT6) y es, en este tipo de maniobras, bastante más suave, pero sin embargo es una pizca más lento en las transiciones de marchas. Los dos son muy buenos pero si tengo que elegir creo que me quedo con el EDC del Captur aunque por muy poco.

    "El gran enemigo de los cambios sin convertidor de par son las maniobras de aparcamiento, especialmente cuando estamos tratando de aparcar en una zona en pendiente. En estas situaciones, el autómata que debe coordinar el acoplamiento del disco de embrague debe jugar entre permitir un gran deslizamiento y suavidad (lo cual calienta y desgasta el mecanismo) o una mayor brusquedad. Esto hace que resulte muy difícil realizar maniobras a baja velocidad con precisión y sin trompicones. El funcionamiento del convertidor de par evita este inconveniente y hace mucho más cómoda la conducción en ciudad, especialmente a la hora de realizar maniobras de aparcamiento, salir de la rampa de un garaje, etc." autocasion.com
     
    Última edición: 11 Sep 2018
    A Astuconsol, Tequila y Makwa les gusta esto.
  8. Makwa

    Makwa Capturado Activo

    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Amén.
    Totalmente de acuerdo.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información