Cambio EDC

El interruptor no tienen nada que ver con el cambio automático. Sólo sirve para el sistema Start-Stop. De hecho también lo ha anulado gente que tiene el coche con cambio manual (el interruptor está en todos los Qashqai que tienen Start-Stop).
 
El EDC me parece comodo y rápido, una delicia en ciudad, pero aparcar en sitios pequeños es un auténtico problema porque cuando intentas aproximarte marcha atras a otro vehículo a muy baja velocidad para poder parar a 1cm de el, el coche se resiste a ir tan lento y da tirones aleatorios e incontrolables (sobre todo si subes marcha atras una cuesta). Ni siquiera frenando fuerte hace caso, y el resultado es un castañazo solemne que ves en directo por la camara trasera.
 
Ninguno de mis dos Captur ha realizado la anomalía que comentas.
Lleva el coche al taller.
 
Yo nunca he experimentado la anomalía que comentas Josepe. Visita a taller.
 
Los cambios automaticos de doble embrague tienen muchas ventajas, pero uno de sus defectos es que a bajas velocidades en las maniobras de aparcamiento son algo bruscos, sobretodo si el aparcamiento es complicado. Dicho esto, nuestros EDC no son en estos menesteres de los más bruscos, solo se necesita un poco de adaptación. Yo tengo otro coche con cambio por convertidor de par (EAT6) y es, en este tipo de maniobras, bastante más suave, pero sin embargo es una pizca más lento en las transiciones de marchas. Los dos son muy buenos pero si tengo que elegir creo que me quedo con el EDC del Captur aunque por muy poco.

"El gran enemigo de los cambios sin convertidor de par son las maniobras de aparcamiento, especialmente cuando estamos tratando de aparcar en una zona en pendiente. En estas situaciones, el autómata que debe coordinar el acoplamiento del disco de embrague debe jugar entre permitir un gran deslizamiento y suavidad (lo cual calienta y desgasta el mecanismo) o una mayor brusquedad. Esto hace que resulte muy difícil realizar maniobras a baja velocidad con precisión y sin trompicones. El funcionamiento del convertidor de par evita este inconveniente y hace mucho más cómoda la conducción en ciudad, especialmente a la hora de realizar maniobras de aparcamiento, salir de la rampa de un garaje, etc." autocasion.com
 
Última edición:
Amén.
Totalmente de acuerdo.
 
Después de unos meses de uso ya no me volvió a dar tirones marcha atrás pero recientemente he metido la actualización recomendada por Renault y ahora vuelve a hacer lo de los saltos hacia atrás a lo bestia, me cuesta frenarlo aún apretando el pedal de freno con toda mi fuerza. Debe ser algo software ya que el problema se ha reactivado con la actualización.
 
Última edición:
Creo que mi EDC tiene algún problema porque además casi siempre me rechaza las marchas que intento meter manualmente, ya ni lo intento. Voy siempre en automático que va muy bien y es muy cómodo.

Cuando pongo la marcha atrás y me aproximo lentamente a algo estoy muy atento para frenar a muerte si comienza el tirón, aunque eso solo lo hizo un tiempo cuando era nuevo y ahora tras la actualización lo volvió a hacer un poco pero ya no lo hace.
 
Última edición:
Ahora lo que queda anómalo es que al intentar cambiar de marcha en modo manual me rechaza la orden casi siempre, pero como el cambio automático es tan bueno y lo hace tan bien le dejo a el la faena de cambiar y estoy contento del resultado. Es muy cómodo y me compré un automático para no tener que cambiar yo a mano, así que acepto mi EDC y no me quejo.
 
Última edición:
Volver
Arriba