Cambio luces cortas/largas automatico

Diegosky

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Buenas quería preguntaros si os ha pasado como a mí que esa función ha desaparecido,ya no cambia auto entre cruce y carretera,la verdad es que a mí no me acababa de convencer alguna que otra vez me ha fallado y no cambiaba lo prefiero así.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No ha desaparecido. A mi me funciona espectacularmente bien.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues yo circulo bastante de noche y no me parece nada efectiva, no paro de llevarme ráfagas de conductores molestos por esos escasos segundos que tarda en pasar de larga a cruce.
 

Juan73

Capturado Activo
Cuando no hace el cambio, normalmente es porque el coche que viene de frente o el coche que va delante nuestro, no tiene una iluminación correcta y el sensor de nuestro coche no lo detecta hasta estar mas cerca.
Quitando eso, a mi me funciona perfectamente.

saludo
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo no tengo queja de eso la verdad. Me los detecta a mucha distancia y funciona bastante bien. Aún no me han dado las largas.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo también llevo el sistema en el Qashqai y os comento las conclusiones que he sacado con su uso.
- No es aconsejable su uso en autovía o autopista. Muchas veces la mediana central evita que el sistema vea las luces del que viene de frente y sigue con las largas, molestando a los demás.
- En carreteras secundarias, sin iluminación adicional, funciona bastante bien, es rápido y práctico. Tanto para vehículos que vienen de frente como si te acercas a uno que va delante.
- En carreteras con iluminación adicional se queda en cortas muchas veces. O bien con construcciones iluminadas cerca (polígonos, poblaciones en paralelo).
- En alguna ocasión el sistema "se confunde" y deja las largas. Puede que sea por elementos reflectantes, no lo tengo claro.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo, realmente me va tan bien que en lugares donde normalmente no se pondría la larga, es decir, carreteras con muchas farolas e iluminadas, me cambia a la corta.
 

Diegosky

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Supongo que lo llevaré,me esperaré un poco por si se soluciona con alguna actualización,pero la verdad que no me convencía mucho el sistema, demasiado cambio hacia y 2 o 3 veces lo hizo tarde,sobre todo con motos o camiones con las luces traseras un poco flojas
 
  • Me Gusta
Reacciones: Xr3

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pues yo creo que funciona bastante bien, por no decir muy bien. Hace años que tengo esta opcion en otros coches (actualmente, un BMW Serie 4), y te aseguro que funciona mejor la del Captur que la del BMW.

Recuerda que para tenerla activa, debes tener la palanca de las luces en largas. Si se ha tocado la palanca, por eso te habrá desaparecido.

Saludos.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues yo creo que funciona bastante bien, por no decir muy bien. Hace años que tengo esta opcion en otros coches (actualmente, un BMW Serie 4), y te aseguro que funciona mejor la del Captur que la del BMW.

Recuerda que para tenerla activa, debes tener la palanca de las luces en largas. Si se ha tocado la palanca, por eso te habrá desaparecido.

Saludos.
¿Me puedes confirmar que también tienes que pasar la palanca a la posición de largas? Es lo que te he entendido. En mi coche antes no era así y tras pasar por el taller ha cambiado. El manual está según lo tenía yo antes.
 

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
¿Me puedes confirmar que también tienes que pasar la palanca a la posición de largas? Es lo que te he entendido. En mi coche antes no era así y tras pasar por el taller ha cambiado. El manual está según lo tenía yo antes.
En mi caso siempre ha sido asi, y tiene logica.

Si llevas cruce, siempre vas en cruce, las largas las pones solo en caso de necesidad, y es cuando se activa al automatismo de largas y cortas.

Como digo, en mi caso nunca ha funcionado de otro modo.
 

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Por cierto, segun el manual, indica que debes empujar la palanca para las Largas.
No se si el manual ha cambiado, pero en mi caso, funciona exactamente asi como explica el manual.

1600676206779.png
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me dejas mas tranquilo. Eso es que han actualizado el coche y la función ha cambiado. También han cambiado el manual:
manual.jpg
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Como ves yo no tenía que empujar la manecilla
 

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Curioso pero cierto, se ve claramente en el útlimo texto. Pruebaló a ver si de ese modo te funciona, como minimo, validar que de ese modo trabaja de manera correcta.
De echo, yo almenos lo veo más logico, sino el coche siempre que pudiera iría en largas.

Saludos !!
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sí, de la nueva forma me funciona. Lo que me extrañaba es que si no vuelvo la palanca a su posición inicial, al arrancar la siguiente vez, el coche arranca con las largas encendidas en lugar de en auto, pero debe ser así. Al reprogramarlo por el climatizador y el mensaje de la presión de los neumáticos se ha actualizado todo.
 
Arriba