Cambio pastillas de freno

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Ya debo realizar el cambio de las patillas de freno. Mi coche es automático y se utiliza mucho el freno. Me gustaria poner unas que fueran bastante buenas. ¿me recomendáis alguna marca ?
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Con que kms te toca cambiar ??
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Pufff, pues las tengo a mitad de vida. Por eso veo tanto polvo de frenos en las ruedas, son blandísimas...ahora frena que te cagas...jajajajajajaja.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Todo depende del uso que se haga y el modo de conducción.

En mi caso no creo haber cambiado nunca las pastillas de freno de mis coches, y a todos les he hecho más de 200000 km. Ahora tengo mi primer automático y llevo más de 70000 km. Creía que las gastaría antes pero en la revisión de los 60000 km me dijeron que estaban bien.
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Todo depende del uso que se haga y el modo de conducción.

En mi caso no creo haber cambiado nunca las pastillas de freno de mis coches, y a todos les he hecho más de 200000 km. Ahora tengo mi primer automático y llevo más de 70000 km. Creía que las gastaría antes pero en la revisión de los 60000 km me dijeron que estaban bien.
Hola,

200000 Km sin cambiar pastillas de freno?
Las tendrías duras como piedras
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que va, siempre que iba a las revisiones se lo comentaba y me decían que estaban bien. De hecho frenaban perfectamente y sin ruidos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay conductores que bajan un puerto pisando continuamente el freno, ignorado la existencia el freno del motor. A éstos les duran poco pastillas, zapatas y discos. Para alegría de talleres y fabricantes de repuestos.
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Pues si, también depende de la orografía, además de la forma de conducir.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
En el dci 110 es inexistente...hay que tirar de pedal...
 

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Mi Captur es el 120CV EDC y me gustaría saber si alguno habeis cambiado las pastillas de freno y con cuantos kms.
Yo las he cambiado con casi 49000 km y aún le quedaba casí 1/3.
La verdad que conduzco de modo muy suave y sin grandes frenadas, por eso me gustaría saber vuestra experiencia y así también que sirva como información para otros compañeros con este modelo.
Saludos
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Teniendo en cuenta que en un automático se emplea más el freno que en un manual creo que el rendimiento, por kilometraje, que les has sacado a tus pastillas de freno es excelente.

Una pregunta ¿cual es el motivo de cambiarlas faltándoles 1/3? que por lo que cuentas, en tu caso, serían 24500Km. Esta bien no jugar al límite pero desperdiciar tantos Km.
 

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Teniendo en cuenta que en un automático se emplea más el freno que en un manual creo que el rendimiento, por kilometraje, que les has sacado a tus pastillas de freno es excelente.

Una pregunta ¿cual es el motivo de cambiarlas faltándoles 1/3? que por lo que cuentas, en tu caso, serían 24500Km. Esta bien no jugar al límite pero desperdiciar tantos Km.
 

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Las tenía ya compradas y las cambié yo mismo y por el dinero que me costaron, no las quise apurar más, para no dañar al disco, aunque bien es verdad que podría haberlas aprovechado más.
Saludos
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
El mío con 50000 en la última revisión del concesionario me han dicho que les queda mucho todavía.Es verdad que el freno motor se nota poco en bajadas y te obliga a tirar un poco de freno, pero soy de frenar poco y además casi todo autopistas y autovías, ahí estará el resultado.
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Mi Captur es el 120CV EDC y me gustaría saber si alguno habeis cambiado las pastillas de freno y con cuantos kms.
Yo las he cambiado con casi 49000 km y aún le quedaba casí 1/3.
La verdad que conduzco de modo muy suave y sin grandes frenadas, por eso me gustaría saber vuestra experiencia y así también que sirva como información para otros compañeros con este modelo.
Saludos
hola las pastillas son las originales: ? o son otras de otra marca y cuales..
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
buenas , yo en mis coches siempre he cambiado los filtros, liquidos , pastillas o zapatas de freno , antes que avisase el testigo y mucho antes del turno, ahora si compraba piezas premium y me las cambiaba mi mecanico de confianza , eso si , siempre estaba yo delante vieno lo que hacia y '' aprendiendo un poco, como no eran precios de concesionarios ,no mez importaba hacerlo antes de tiempo, de todos modos en reventa de coche , no tienen en cuenta casi nada o nada este servicio de mantenimiento
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
buenas , yo en mis coches siempre he cambiado los filtros, liquidos , pastillas o zapatas de freno , antes que avisase el testigo y mucho antes del turno, ahora si compraba piezas premium y me las cambiaba mi mecanico de confianza , eso si , siempre estaba yo delante vieno lo que hacia y '' aprendiendo un poco, como no eran precios de concesionarios ,no mez importaba hacerlo antes de tiempo, de todos modos en reventa de coche , no tienen en cuenta casi nada o nada este servicio de mantenimiento
Hola yo normalmente se lo suelo cambiar filtros y aceite, pero las pastillas no se Que marcan son ,ya que Hay tantas marcas...valeo, Brembo, ferodo etc...
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo ya con casi 64.000 no las he cambiado ahora aprovecho que toca neumáticos para ver cómo están pero hasta ahora en el concesionario siempre me han dicho que está bien ya que como solo hago autopista no gasto prácticamente nada.
 
Arriba