Hola. Yo tengo ese mismo modelo de Captur II (1.5 diesel EDC). Me lo dieron el 19 de febrero 2021 y ya le he hecho 2.500 km. De momento todo bien, excepto que dos veces, y sin venir a cuento, se me resetea el cuentakilómetros parcial y los consumos, lo intentaré solucionar en la primera revisión.
El resto bien, a mi me da un consumo medio (en el ordenador de a bordo) de 3,9-4,5 l/100, y me coincide más o menos con el real (entre 4,3 y 4,6 l/100 - mi conducción es muuuuy tranquila). El cambio es una gozada, casi no notas la transición de los cambios de las 7 velocidades. Al pedal del acelerador hay que pillarle el tacto al principio.
Con los extras de conducción (asistente de salida y retorno de carril, limitador de velocidad, control de crucero etc etc) te haces enseguida, es ir probando y practicando. Hay que tener ojo con el control dinámico de carril (el que hace que el coche vuelva solo al carril), porque la sensación que tienes cuando actúa es de que se bloquea el volante, la primera vez me dí un buen susto... Lo llevo casi siempre desconectado, prefiero la conducción manual de toda la vida y estar atento a la carretera... Lo conecto si a lo mejor estoy algo cansado y poco más.
El modo ECO lo uso al arrancar y hasta que el motor alcanza temperatura (para no forzar), también en ciudad y cuando hago una ruta por carreteras solitarias y quiero ir tranquilo. Cuando lo conectas el coche se nota como perezoso y falto de potencia, porque entra menos combustible al motor.
También lo uso para salidas al campo para ir muy tranquilo por caminos fáciles, y ahora ya no toca los bajos a la más mínima como mi anterior coche.
Y poco más que decir, estoy muy contento con el coche, era el que quería.
Espero que os sirva de ayuda.
Ah! En cuanto al freno de mano eléctrico que viene de serie en este modelo, lo odio jajajaa. En este modelo por ejemplo, no puedes empujar el coche en punto muerto... hagas lo que hagas, se activa. Pones la palanca en neutro (punto muerto), abres una puerta y se activa. Pones la palanca en P (parada) y se activa... para poder empujarlo hay que mirar el manual y hacer una serie de cosas siguiendo las indicaciones... Prefiero 1000 veces el freno de mano manual de toda la vida.