Captur Blue DCi Zen EDC 85kW automático

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Hola a todos,
Mañana recojo por fin mi Captur Blue DCi Zen EDC 85kW Automatico
¿alguno de vosotros lo tenéis?
¿Alguna recomendación?
¿es fácil hacer uso de todos los extras de seguridad y conducción que lleva?
¿consumos reales?

¿Algún problemilla hasta la fecha?
Tengo ganas de tenerlo ya entre las manos y empezar a hacerle KM sin parar

Cualquier comentario o recomendación es bienvenido para ir sobre sabido...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tiene muy buen motor (también lo utiliza Mercedes).,
Mi Captur lleva ese motor con 90 cv y caja de cambios de 6 velocidades (fabricada por Getrag}, que no requiere mantenimiento.
La transmisión automática que lleva el tuyo es de 7 velocidades pero, según tengo entendido, requiere cambio de lubricante cada 60.000 km.
Estoy muy contento con mi carro después de haber tenido dos sucesivos, y haber circulado casi 120.000 km.
Mi consumo medio, con conducción alegre, sin ECO, con el climatizador siempre funcionando, es de 5.1 litros/100 km
Te deseo que pasados 6 años, compartas mi satisfacción
 
Última edición:

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Los motores DCI van muy bien. Yo tuve uno 10 años en un Fluence y genial.
Como recomendación que disfrutes del coche. Todas las ayudas y extras lo querrás probar al principio y luego ya te olvidarás de todo y a conducir.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bienvenido! Te llevas un buen motor, te lo digo por experiencia ;)
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Gracias a todos! Ya x fin lo tengo en mis manos...
he podido hacerle hoy unos 150 km, y estoy bastante contento, conducción más que satisfactoria, buena estabilidad, tiene tirón en carretera y voy bastante cómodo...
Pensé que tendría el avisador de frenada si te acercas demasiado al de delante y también el avisador de ángulos muertos, es una pena no llevarlo hoy en día por pura seguridad vial...
Los altavoces me retumban un poco, tengo q configurarlos a mi gusto... quizás demasiados graves
la palanca del automático me habría molado la eléctrica nueva que llevan los híbridos, pero en diésel no estaba disponible... así q suficiente
Y por lo demás contento, espero q me vaya dando buenos resultados

ah! Consumodespués de esos 150km unos 5,3 me marcaba y le he ido probando bien...

Gracias a todos e iré dejando mas comentarios para futuros foreros
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Tiene muy buen motor (también lo utiliza Mercedes).,
Mi Captur lleva ese motor con 90 cv y caja de cambios de 6 velocidades (fabricada por Getrag}, que no requiere mantenimiento.
La transmisión automática que lleva el tuyo es de 7 velocidades pero, según tengo entendido, requiere cambio de lubricante cada 60.000 km.
Estoy muy contento con mi carro después de haber tenido dos sucesivos, y haber circulado casi 120.000 km.
Mi consumo medio, con conducción alegre, sin ECO, con el climatizador siempre funcionando, es de 5.1 litros/100 km
Te deseo que pasados 6 años, compartas mi satisfacción
Gracias por tu aporte... tu caja de cambios es muy chula y lo bueno es q no lleva mantenimiento, pero no había como opción para el díesel, así q para el siguiente ✌
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La caja EDC del primer Captur no debe superar 280 Nm de par, por eso tiene limitada la potencia a 90 Cv. La caja del Captur2 permite mayor par y por ello han podido programar la potencia hasta las los 115 Cv.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Hola de nuevo.
Ayer en dieron mi Captur, y ya me sale lo de la presión de los neumáticos... no pensé q saldría tan pronto el error maldito
No tiene ni 100km el coche, que rabia da esto... a ver ahora como me peleo con Renault.
¿Alguien de Madrid me recomienda algún concesionario oficial para solucionarlo?
Gracias
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Hola a todos, el viernes por fin me dieron l coche nuevo, que he pillado con 100km (matriculado hace apenas 12 dias), cuando lo vi alucine de todos los extras que llevaba comparado con el anterior que tuve que devolver por el problema en el eje, cual fue mi sorpresa que pare en la puerta del parking del concesionario a configurar el móvil, y al intentar reanudar la marcha empezaron a saltar todos los fallos posibles habidos y por haber, coche inmovilizado por problema de seguridad, freno de mano averiado, sensor delantero dañado, yo no sé todo lo q podía llegar a poner... no te deja mover el coche y tuve que dejarlo allí... ni 2 min estuve con el... desesperante
Es el diésel 115cv tbn... d locos y es el segundo que me dan, el primero tenía un problema en el eje delantero como ya os comenté por aquí...

alguien puede ayudarme? Sabéis si esto es normal cuando un coche se ha quedado previamente sin batería?
Gracias a todos
 

Adjuntos

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola a todos, el viernes por fin me dieron l coche nuevo, que he pillado con 100km (matriculado hace apenas 12 dias), cuando lo vi alucine de todos los extras que llevaba comparado con el anterior que tuve que devolver por el problema en el eje, cual fue mi sorpresa que pare en la puerta del parking del concesionario a configurar el móvil, y al intentar reanudar la marcha empezaron a saltar todos los fallos posibles habidos y por haber, coche inmovilizado por problema de seguridad, freno de mano averiado, sensor delantero dañado, yo no sé todo lo q podía llegar a poner... no te deja mover el coche y tuve que dejarlo allí... ni 2 min estuve con el... desesperante
Es el diésel 115cv tbn... d locos y es el segundo que me dan, el primero tenía un problema en el eje delantero como ya os comenté por aquí...

alguien puede ayudarme? Sabéis si esto es normal cuando un coche se ha quedado previamente sin batería?
Gracias a todos
Menuda faena, ¿Como te enterastes de que el primero tenia mal el eje delantero? en que afecta?
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola a todos, el viernes por fin me dieron l coche nuevo, que he pillado con 100km (matriculado hace apenas 12 dias), cuando lo vi alucine de todos los extras que llevaba comparado con el anterior que tuve que devolver por el problema en el eje, cual fue mi sorpresa que pare en la puerta del parking del concesionario a configurar el móvil, y al intentar reanudar la marcha empezaron a saltar todos los fallos posibles habidos y por haber, coche inmovilizado por problema de seguridad, freno de mano averiado, sensor delantero dañado, yo no sé todo lo q podía llegar a poner... no te deja mover el coche y tuve que dejarlo allí... ni 2 min estuve con el... desesperante
Es el diésel 115cv tbn... d locos y es el segundo que me dan, el primero tenía un problema en el eje delantero como ya os comenté por aquí...

alguien puede ayudarme? Sabéis si esto es normal cuando un coche se ha quedado previamente sin batería?
Gracias a todos
No es normal.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Sí, cuándo hay problemas de batería suelen salir todo tipo de avisos de fallos. Pero no después de cambiarla por una nueva.
 

SANTI SC

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Gris
Hola. Yo tengo ese mismo modelo de Captur II (1.5 diesel EDC). Me lo dieron el 19 de febrero 2021 y ya le he hecho 2.500 km. De momento todo bien, excepto que dos veces, y sin venir a cuento, se me resetea el cuentakilómetros parcial y los consumos, lo intentaré solucionar en la primera revisión.
El resto bien, a mi me da un consumo medio (en el ordenador de a bordo) de 3,9-4,5 l/100, y me coincide más o menos con el real (entre 4,3 y 4,6 l/100 - mi conducción es muuuuy tranquila). El cambio es una gozada, casi no notas la transición de los cambios de las 7 velocidades. Al pedal del acelerador hay que pillarle el tacto al principio.
Con los extras de conducción (asistente de salida y retorno de carril, limitador de velocidad, control de crucero etc etc) te haces enseguida, es ir probando y practicando. Hay que tener ojo con el control dinámico de carril (el que hace que el coche vuelva solo al carril), porque la sensación que tienes cuando actúa es de que se bloquea el volante, la primera vez me dí un buen susto... Lo llevo casi siempre desconectado, prefiero la conducción manual de toda la vida y estar atento a la carretera... Lo conecto si a lo mejor estoy algo cansado y poco más.
El modo ECO lo uso al arrancar y hasta que el motor alcanza temperatura (para no forzar), también en ciudad y cuando hago una ruta por carreteras solitarias y quiero ir tranquilo. Cuando lo conectas el coche se nota como perezoso y falto de potencia, porque entra menos combustible al motor.
También lo uso para salidas al campo para ir muy tranquilo por caminos fáciles, y ahora ya no toca los bajos a la más mínima como mi anterior coche.
Y poco más que decir, estoy muy contento con el coche, era el que quería.
Espero que os sirva de ayuda.
Ah! En cuanto al freno de mano eléctrico que viene de serie en este modelo, lo odio jajajaa. En este modelo por ejemplo, no puedes empujar el coche en punto muerto... hagas lo que hagas, se activa. Pones la palanca en neutro (punto muerto), abres una puerta y se activa. Pones la palanca en P (parada) y se activa... para poder empujarlo hay que mirar el manual y hacer una serie de cosas siguiendo las indicaciones... Prefiero 1000 veces el freno de mano manual de toda la vida.
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola. Yo tengo ese mismo modelo de Captur II (1.5 diesel EDC). Me lo dieron el 19 de febrero 2021 y ya le he hecho 2.500 km. De momento todo bien, excepto que dos veces, y sin venir a cuento, se me resetea el cuentakilómetros parcial y los consumos, lo intentaré solucionar en la primera revisión.
El resto bien, a mi me da un consumo medio (en el ordenador de a bordo) de 3,9-4,5 l/100, y me coincide más o menos con el real (entre 4,3 y 4,6 l/100 - mi conducción es muuuuy tranquila). El cambio es una gozada, casi no notas la transición de los cambios de las 7 velocidades. Al pedal del acelerador hay que pillarle el tacto al principio.
Con los extras de conducción (asistente de salida y retorno de carril, limitador de velocidad, control de crucero etc etc) te haces enseguida, es ir probando y practicando. Hay que tener ojo con el control dinámico de carril (el que hace que el coche vuelva solo al carril), porque la sensación que tienes cuando actúa es de que se bloquea el volante, la primera vez me dí un buen susto... Lo llevo casi siempre desconectado, prefiero la conducción manual de toda la vida y estar atento a la carretera... Lo conecto si a lo mejor estoy algo cansado y poco más.
El modo ECO lo uso al arrancar y hasta que el motor alcanza temperatura (para no forzar), también en ciudad y cuando hago una ruta por carreteras solitarias y quiero ir tranquilo. Cuando lo conectas el coche se nota como perezoso y falto de potencia, porque entra menos combustible al motor.
También lo uso para salidas al campo para ir muy tranquilo por caminos fáciles, y ahora ya no toca los bajos a la más mínima como mi anterior coche.
Y poco más que decir, estoy muy contento con el coche, era el que quería.
Espero que os sirva de ayuda.
Se agradece compartir opiniones.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hay que tener ojo con el control dinámico de carril (el que hace que el coche vuelva solo al carril), porque la sensación que tienes cuando actúa es de que se bloquea el volante, la primera vez me dí un buen susto... Lo llevo casi siempre desconectado, prefiero la conducción manual de toda la vida y estar atento a la carretera...
Mi primera reacción fue la misma, sin embargo le di otra oportunidad y ahora no puedo pasar sin él, y en mi opinión este sistema te puede evitar más de un disgusto. Aunque parezca que se bloquea el volante, sigues teniendo el control solo que notas la resistencia, y en un par de ocasiones la autocorrección me ha venido muy bien mientras tocaba la pantalla multimedia y el coche tendía a cruzar la línea (sí, mal hecho por mi parte, nunca se debe manipular mientras conduces).
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Mi primera reacción fue la misma, sin embargo le di otra oportunidad y ahora no puedo pasar sin él, y en mi opinión este sistema te puede evitar más de un disgusto. Aunque parezca que se bloquea el volante, sigues teniendo el control solo que notas la resistencia, y en un par de ocasiones la autocorrección me ha venido muy bien mientras tocaba la pantalla multimedia y el coche tendía a cruzar la línea (sí, mal hecho por mi parte, nunca se debe manipular mientras conduces).
Sabeis el ABS, el airbag......pues hace 33 años, cuando miraba comprar un ford escort, habia un señor en la mesa de al lado que le EXIGIA al vendedor que le quitara el airbag y le descontara el precio. Que eso era un quitacuartos. Y el pobre vendedor diciendole...”caballero, viene de serie”......y el pobre (porque de verdad, daba pena) señor obtuso diciendole alterado “pues que me lo quiten aqui y me descontais lo que vale”....PPUUFFFFFF!!
Pues los asistentes de conduccion de SEGURIDAD actuales (entre los que hay el mantenimiento activo de carril) seran y, sobretodo, YA SON, IMPRESCINDIBLES!
O acaso iriais en un coche sin airbag?
Ahora, siempre hay gente que.......en fin. Que como si quieren ir en un panda de hace 40 años (y no, mayoritariamente no es por motivos economicos, porque para tabaco, alcohol y juego, para eso non stop). Ya se que es generalizar, pero en mis 53 años he visto....he visto bastante personaje similar.

P.S. Y si, cada cual vive su vida a su manera, pero eso no quita que.....PPUUUFFFFF!!
 
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