Carátulas de música en Media-Nav. Metadatos MP3

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola, me llamo Ruben y tengo un Captur Zen de gasoil. Seguro que muchos disponéis de un Pen Drive para escuchar música en vuestro Captur. También muchos que lo habéis utilizado veréis que no os pone correctamente ni la caratula del disco o canción, ni el titulo. No os preocupéis, hay solución, existen programas que nos asocian una caratula a un disco o canción editando su etiqueta, así como el titulo, el artista o estilo al que pertenecen. Esto se vera reflejado en la pantalla de nuestro Captur con R-Link o MediaNav al pincharle un Pendrive.

Yo me di cuenta enseguida de que algo fallaba, pero no el reproductor multimedia del Captur, sino de la etiqueta que venia asociada a las canciones. Como en mi móvil (Xperia S) si que las tenia me acorde de como las pongo para verlas y al copiar la misma música del móvil al Pendrive, observe que en la pantalla aparecían correctamente. Así que he decidido abrir este tema para hacer mas agradable la visión del reproductor cuando estéis escuchando música MP3.

El programa que uso es el AIMP3 que permite a parte de reproducir música de cualquier tipo (extensión MP3, WMA...) nos permite editar etiquetas de una canción, álbum o disco. Que necesitáis:

  • Un Ordenador con Windows (yo tengo Windows 8.1, pero valen anteriores)
  • El programa en concreto, AIMP3 / AIMP2.
  • La música (mejor MP3 que otra extensión, ya explicare como convertirla desde por ejemplo CD's originales).
  • Un Pendrive, aconsejo metálicos y con led de uso, así en verano no se os derretirán y podréis ver si están funcionando, ;) ).
Entonces lo primero es bajarse el programa de esta pagina ( http://aimp.ru/index.php ).

Elegimos "EN" en la barra naranja del menú, esta a la derecha junto a "RU", luego a "Download". A continuación seleccionamos uno de los servidores de donde bajarse el programa. Lo instalamos y ya tendremos el AIMP3.

Os dejo un video:


Y aquí otro de como editar las etiquetas, es para el aimp2 pero en el 3 es muy parecido.


Espero que les sirva, así tendrán su música de una forma atractiva en su reproductor multimedia del Captur, probar con dos o tres archivos para cogerle el rollo y ver los cambios que tiene en la forma en que se representa dicha canción o álbum en la pantalla. Cuando hayan elegido su estilo, a darle duro para hacer los cambios pertinentes en toda la música que tengan. El resultado es espectacular y sus amigos/familiares alucinaran en colores.
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo las pongo con itunes, busco la caratula y luego abro la canción con itunes, edito la información del tema y le pego la caratula.
También puedes editar el nombre del artista y el titulo.
Saludos.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
? Se puede hacer con carpetas o albunes enteros o canción a canción?

Gracias por la ayuda!

Edito: Se puede y es facilisimo. De nuevo gracias!
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
? Se puede hacer con carpetas o albunes enteros o canción a canción?

Gracias por la ayuda!

Edito: Se puede y es facilisimo. De nuevo gracias!
Claro es tan facil como seleccionar todas las de la carpeta o disco y actuar como cuando lo haces con una sola. En los videos creo que lo cuentan. De todas formas a ver si hoy puedo hacer un video para colgarlo.
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Bueno, como prometí, estoy subiendo a YouTube, el primer video exclusivo para los usuarios de este foro. En dicho video explicare de forma fácil y amena como descargaros el AIMP3. En posteriores, os explicare su funcionamiento, como editar los TAGS (etiquetas) de las canciones o pasar vuestros discos de CD a MP3 para escucharlos en vuestro Captur.

Tener paciencia trabajo en comercio, aquí en MADRID, en un centro comercial de la zona Sur, y abrimos mas, lo siguiente, todos los días y tengo poco tiempo libre, pero poco a poco ire haciendo videos sobre este tema o cosas que os interese saber, así entre todos estrujaremos al máximo las posibilidades de nuestro coche. Hagamos de nuestro coche, nunca mejor dicho, hay que estar orgullosos del CAPTUR, producto Español 100%.

Yo trabajo en un sitio en el que NO SOY TONTO, lo pilláis, son Alemanes y todo lo que pueden traer de su país para venderlo aquí, tener por seguro que lo harán, porque no vamos a disfrutar nosotros de nuestro coche 100% Español. Os animo a que compréis productos Españoles. Que necesitáis un Smartphone nuevo, un e-book o una Tablet, por ejemplo, hacerlo con la marca BQ, que tenéis que comprar alimentos, droguería o cosas para el hogar, comprar en Mercadona y así, todos salimos ganando, que ellos se están forrando y nosotros cada vez mas en el paro, chicos espabilar, si no nos ayudamos entre nosotros, quien lo van hacer, los alemanes, los conozco hace mas de 13 años, y son cuadriculaos, no , lo siguiente, buscan rentabilidad cueste lo que cueste. sino a la puta calle y si hace falta cierran las empresas, no somos mas que números para ellos, hacerme caso. Bueno que me emociono y me desvió del tema, cualquier sugerencia, critica o similar lo aceptare con agrado e intentare darle solución.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eres un tío de puta madre compañero
Hacian falta más como tu.
Mil gracias y no sólo por el video. ;-)
 

Juan Manuel

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Muchas gracias por dar un poco de luz jjjj
Ya estoy " caratuleando" mi discografía. Creo que se le podrá adjuntar cualquier archivo fotográfico.
 

josees

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
yo tambien , me he tirado todo el fin de semana pero creo que merecerá la pena.

Gracias por tu tutorial

Por cierto ¿letras se pueden ver tambien en el medianav?
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Los que no sean muy pro windows... jejejej

itunes + Album Artwork Assistant como plugging funciona muy bien. Rapido y sencillo.
Si está bien el IDTAG de los MP3(Titulo,artista,grupo...etc) el itunes pondra solo la caratula y sino lo hace con el Album Artwork Assistant, al seleccionar la canción. Buscará en google la mejor imagen para tu album.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias por el tutorial. Ayer pude comprobar que aunque el Windows Media Player te ponga caratula, el Media Nav no la detecta. Probaré con lo tuyo.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al final he desinstalado el AIMP3 e instalado el mp3tag. No he conseguido en el AIMP3 que me reconociera los acentos y las ñ.
 

lolo

Capturado Activo
Ubicación
Terrassa
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
yo utilizo Pymaxe,va de lujo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo uso el TagScanner para editar los atributos de los archivos MP3.

Cuando obtienes una álbum MP3, muchas veces quien lo ha confeccionado no ha sido muy cuidadoso con títulos, autores, miniaturas... y me gusta ponerlos como toca.
 

Render

Capturado Novato
¿Habéis probado Tagscan 5.1.649?. Es portable y a mi me va perfecta ya que tiene muchas opciones de personalización además de ser muy cómoda.
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Los que no sean muy pro windows... jejejej

itunes + Album Artwork Assistant como plugging funciona muy bien. Rapido y sencillo.
Si está bien el IDTAG de los MP3(Titulo,artista,grupo...etc) el itunes pondra solo la caratula y sino lo hace con el Album Artwork Assistant, al seleccionar la canción. Buscará en google la mejor imagen para tu album.
¿Habéis probado Tagscan 5.1.649?. Es portable y a mi me va perfecta ya que tiene muchas opciones de personalización además de ser muy cómoda.
Como haces para cambiarlo desde Itunes? Yo lo hago como indica, y se cambia en la reproducción de Itunes, pero no en la carpeta donde estan los archivos. Luego al volver a abrir la cancion me aparece otra vez sin la portada ni nada
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
yo con Itunes no he podido, le pongo la carátula en información, pero no me modifica los archivos.

Para mac uso Id3 Editor, te permite elegir todos los archivos y cambiarles la carátula. También puedes cambiar la información de cada canción.
 
Arriba