Casi Capturera.....

Tairs2014

Capturado Novato
Hola a tod@s!!

Estoy prácticamente convencida de cambiar al Captur Zen Energy dCi 90 S&S eco2, en blanco y negro, y con el pack de visibilidad....

He estado mirando el Captur, el Renault 2008, quasqui (desechado por el precio) y el Opel moka (que casi está desechado por precio y consumos,......).
Probé el 2008, que me ha gustado más de lo que creía (el volante es bantante incomodo y también el puesto de conducción, por lo menos para mí, que tampoco es que sea una experta). Después he probado el captur, sacándolo a carretera. Me ha parecido que va muy bien y muy cómodo de conducir, vamos que casi he acabado de convencerme.... Pero me gustaría la opinión de gente de por aquí que tenga ya el coche antes de reservarlo...
Yo me hago 74 kms al día, 70 en carretera, y quería opiniones sobre como va en carretera, si aguanta bien a más de 120 km/h (no es que vaya mucho más, pero a los 140 suelo llegar cuando puedo...), si sube bien las cuestas, vamos si el coche me va a responder bien!?? llevo 10 años conduciendo un nissan de 112cv y 2.200, que me ha ido siempre muy bien, pero que tiene alguna avería que otra que ya reparé y voy a tener que jubilarlo cuando haga los 10 años :cry:

Estoy bastante convencida tras la prueba, pero me gustaría opiniones de capturados;)
 

mairea

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Tairs bienvenida!! (si finalmente te decides)

Me animo a contestarte porque mis pociones y mis dudas fueron exactamente igual que las tuyas.
Aunque todavía soy muy novata con el coche, lo tengo hace poco más de un mes, tengo muy claro que me equivoque en un par de decisiones que ahora con la (poca) experiencia que tengo, serían otras.

Tengo un Captur Zen Energy dCi 90 S&S eco2, en blanco y negro, look zen, R-link y SIN el pack de visibilidad.
Si pudiera volver atrás con lo que ahora sé, me pillaría el pack visibilidad SI o SI, y también cogería el cambio automático EDC.
En ambos casos cuando tuve que decidirme no tuve dudas, odio los pitidos de los sensores de aparcamiento y suelo aparcar bastante bien... pero el Captur tiene peor visibilidad posterior que mi coche anterior y la cámara me vendría muy bien y poder plegar los retrovisores me vendría mucho mejor en mi plaza de garaje, siendo el Captur algo más ancho que el anterior...
Respecto al cambio automático, yo siempre lo he llevado manual y siempre digo que a mi me encanta conducir y jugar con las marchas, pero respecto a lo que venía acostumbrada mi Captur tiene una palanca un poco "dura" y no me resulta muy cómoda, además que a mi me parece que el coche tiene excesivamente cortas las marchas (y me falta una 6ª). Digamos que estoy en proceso de adaptación... Con lo que he leído hasta el momento, el EDC del Captur funciona muuuy bien, y seguramente saque más provecho al motor de lo que yo he conseguido y quizá consiga...

Pues eso, si pudiera volver el tiempo atrás, elegiría todo igual CON pack visibildad y EDC.

Respecto a la respuesta del motor, en carretera, en velocidad de crucero (120-140) va mucho mejor de lo que yo pensaba (me generó muchísimas dudas para decidirme por el Captur). El carreteras secundarias, en rampas, yo le noto un pelín perezosillo, quizá es justo ahí donde el EDC sepa darle lo que yo de momento no he conseguido.

El resto, a mi me encanta. Estética 10, comodidad 10.

Espero serte de utilidad...

Un saludo, y mucha suerte!!!
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mairea da un consejo inmejorable, que suscribo. Tengo el cambio automático, y con independencia de que, por avería, Renault, me lo haya cambiado (ver subforo problemas con el cambio EDC), es una transmisión muy buena.
Respecto del pack visibilidad, es aconsejable. Mi coche no lo tenía (adquirí uno de exposición). Por no "tragar" con el pago de actualizaciones de los mapas del Navegador, instalé en el MediaNav, el Menavrus (40 €), que me ha servido para que hace pocos días, me pusieran en el coche, por 170 €, la cámara trasera (mira el subforo "cámara trasera"). En total me ha costado 210 €, y las sanguijuelas de Renault piden 300 €.
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo ya lo tengo desde have un año y sigo enamorado de él. Es muy bonito y va como la seda. Yo si le puse el pack visibilidad y el pack look exterior y lo de la camara trasera va de put... madre. No he tocado un parachoques aparcando ni una vez y los espejos quedan bien plegados y estan menos expuestos a golpes.
A drisfrutarlo y cuelga alguna foto. El mio es el que sale en mi avatar y tambien hay algunas fotos en el foro en el apartado de fotos.
Saludos.
 

Tairs2014

Capturado Novato
Muchas gracias Mairea por tu comentario
Hola Tairs bienvenida!! (si finalmente te decides)

Me animo a contestarte porque mis pociones y mis dudas fueron exactamente igual que las tuyas.
Aunque todavía soy muy novata con el coche, lo tengo hace poco más de un mes, tengo muy claro que me equivoque en un par de decisiones que ahora con la (poca) experiencia que tengo, serían otras.

Tengo un Captur Zen Energy dCi 90 S&S eco2, en blanco y negro, look zen, R-link y SIN el pack de visibilidad.
Si pudiera volver atrás con lo que ahora sé, me pillaría el pack visibilidad SI o SI, y también cogería el cambio automático EDC.
En ambos casos cuando tuve que decidirme no tuve dudas, odio los pitidos de los sensores de aparcamiento y suelo aparcar bastante bien... pero el Captur tiene peor visibilidad posterior que mi coche anterior y la cámara me vendría muy bien y poder plegar los retrovisores me vendría mucho mejor en mi plaza de garaje, siendo el Captur algo más ancho que el anterior...
Respecto al cambio automático, yo siempre lo he llevado manual y siempre digo que a mi me encanta conducir y jugar con las marchas, pero respecto a lo que venía acostumbrada mi Captur tiene una palanca un poco "dura" y no me resulta muy cómoda, además que a mi me parece que el coche tiene excesivamente cortas las marchas (y me falta una 6ª). Digamos que estoy en proceso de adaptación... Con lo que he leído hasta el momento, el EDC del Captur funciona muuuy bien, y seguramente saque más provecho al motor de lo que yo he conseguido y quizá consiga...

Pues eso, si pudiera volver el tiempo atrás, elegiría todo igual CON pack visibildad y EDC.

Respecto a la respuesta del motor, en carretera, en velocidad de crucero (120-140) va mucho mejor de lo que yo pensaba (me generó muchísimas dudas para decidirme por el Captur). El carreteras secundarias, en rampas, yo le noto un pelín perezosillo, quizá es justo ahí donde el EDC sepa darle lo que yo de momento no he conseguido.

El resto, a mi me encanta. Estética 10, comodidad 10.

Espero serte de utilidad...

Un saludo, y mucha suerte!!!
Muchas gracias Mairea por tu comentario!! me son todos de gran ayuda!!!!
La cámara trasera la verdad es que lo puse como extra al configurar el coche, pensando en que para quitarlo antes de pedirlo habría tiempo.....pero al probar el coche y colocarme el espejo lo primero que pensé es que me iba a venir muy bien!! y no es que aparque mal ehh, a mi coche se le cae el parachoques y estoy acostumbrada a no rozar al aparcar, jejeje, pero si que es verdad que en el captur hay menos visibilidad....
Muchas gracias por contestar!!!ya contaré si me acabo de decidir, que ya hay ganas!!!
 

Tairs2014

Capturado Novato
Mairea da un consejo inmejorable, que suscribo. Tengo el cambio automático, y con independencia de que, por avería, Renault, me lo haya cambiado (ver subforo problemas con el cambio EDC), es una transmisión muy buena.
Respecto del pack visibilidad, es aconsejable. Mi coche no lo tenía (adquirí uno de exposición). Por no "tragar" con el pago de actualizaciones de los mapas del Navegador, instalé en el MediaNav, el Menavrus (40 €), que me ha servido para que hace pocos días, me pusieran en el coche, por 170 €, la cámara trasera (mira el subforo "cámara trasera"). En total me ha costado 210 €, y las sanguijuelas de Renault piden 300 €.
J.RUBIO ARES, me pensaré lo del cambio automático, pero tenía entendido que simplemente adelantaba el paso entre marchas, ya que tienen el mismo motor,....pero vamos, que yo entiendo poco y en la vida he cogido un automático.... y siempre había pensado como Mairea, que me gusta conducir y con un automático no sería igual....
Pero lo tendré en cuenta....no sé si subirá mucho de precio..... A ver si me decido que al final se me echa el tiempo encima, jeje
 

Tairs2014

Capturado Novato
Yo ya lo tengo desde have un año y sigo enamorado de él. Es muy bonito y va como la seda. Yo si le puse el pack visibilidad y el pack look exterior y lo de la camara trasera va de put... madre. No he tocado un parachoques aparcando ni una vez y los espejos quedan bien plegados y estan menos expuestos a golpes.
A drisfrutarlo y cuelga alguna foto. El mio es el que sale en mi avatar y tambien hay algunas fotos en el foro en el apartado de fotos.
Saludos.
Gracias Dj Mariokey, si después de un año sigues enamorado del coche, es bueno!!!:)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El cambio automático supone 1.400 €.
Si lo conoces lo pagas y no te arrepentirás.Al igual que el usuario del correo electrónico, se olvida del fax.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Mi mujer probó el Peugeot 2008. No consiguió encontrar una postura cómoda. El principal aliciente del coche, su pequeño volante posicionado de tal manera que el cuadro se ve por encima de él, es para mí su principal inconveniente.
Respecto a la caja de cambios, sin duda me decanto por la manual. Y es que esta es una cuestión de gustos. Las cinco marchas, para lo que es el coche, están bien. Yo no echo de menos la sexta. Tampoco he probado la caja automática, lo que me deja en desventaja a la hora de opinar. Creo que el automático también tendrá un sobreprecio.
Respecto al motor, va sobrado para los límites de velocidad actuales.
Mírate bien el 2008, de los coches que estás mirando es el que más se parece al Captur, y suerte....
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Por cierto, se me pasó comentarte que si te decides por uno automático, el 2008 lleva una caja de cambios de 6 velocidades bastante más tosca que la del Captur. El 2008 lleva la caja ET6, creo que se llama. Viene a ser una caja de cambios manual robotizada, que está muy lejos de las sofisticaciones de de la cajas de doble embrague, o las de 8 o 9 velocidades con convertidor que hay hoy en día. Debe ser bastante parecida a la Dualogic de FIAT, que también es una caja manual a la que se le ha robotizado el embrague y va cambiando sola; una patatilla comparada con el agrado de conducción de las cajas de nueva generación.
En el caso de decidirte por el automático, el Captur es muy superior. No tiene ni color.
 

Tairs2014

Capturado Novato
Mi mujer probó el Peugeot 2008. No consiguió encontrar una postura cómoda. El principal aliciente del coche, su pequeño volante posicionado de tal manera que el cuadro se ve por encima de él, es para mí su principal inconveniente.
Respecto a la caja de cambios, sin duda me decanto por la manual. Y es que esta es una cuestión de gustos. Las cinco marchas, para lo que es el coche, están bien. Yo no echo de menos la sexta. Tampoco he probado la caja automática, lo que me deja en desventaja a la hora de opinar. Creo que el automático también tendrá un sobreprecio.
Respecto al motor, va sobrado para los límites de velocidad actuales.
Mírate bien el 2008, de los coches que estás mirando es el que más se parece al Captur, y suerte....
Gracias Pibroch, ya probé el 2008, y no iba muy convencida por el volante, parece que no está situado bien....cuando lo probé iba mejor de lo que pensaba..... pero claro, comparando con mi coche que tiene 10 años y es otra historia en cuanto a motor, parece que va más pesado y sobre todo, después de probar coches nuevos, el motor suena demasiado, jajaj. Pero la verdad es que el mismo día probé el captur y nada que ver en cuanto a comodidad. Mi única pega con el captur era la luna trasera, que tiene menos visibilidad, pero con el pack visibilidad solucionado, y luego es cuestión de acostumbrarse.......
Ya tengo claro que quiero el captur, ahora me queda decidir lo del cambio manual o automático:(. Siempre he estado en contra de los automáticos, pero es como todo, será cuestión de probarlo y acostumbrarse.......
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tairs2014: En mis 43 años de conductor, durante 23 manejé coches con transmisión manual. ¡Que tiempos aquellos!
Peores carreteras, no existían los navegadores Gps, no había Internet, la Mutua no te asistía en un pinchazo, etc.
Felizmente con el paso del tiempo, las cosas en estos aspectos, han mejorado mucho.
Y entre las mejoras está la transmisión automática en los coches. Lo que no es óbice para que siga habiendo muchos conductores, que por desconocimiento, la ignoren.
No conozco a ningún conductor que, utilizando cambio automático, haya vuelto a utilizar habitualmente, cambio manual.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Lo de la mala visibilidad trasera o lateral es un mal muy común estos días. Los "molones" diseños y el túnel de viento, imponen caídas considerables en la parte trasera de los coches, mirando a un X6 o a un Range Rover Evoque se entiende perfectamente. Claro, luego te metes en el coche, y no ves nada por detrás ni por los lados.
Con respecto a las cajas automáticas habría que matizar algunas cosas. Yo conozco bastantes compañeros aficionados a los coches a los cuales, habiendo probado las cajas automáticas, preferimos la conducción manual.
Efectivamente, las ventajas de las cajas automáticas son evidentes, y aquí hay bastantes partidarios de ellas, pero también tienen inconvenientes.
Yo expondré mis razones, que van más allá de ese punto "retro" que tienen las cajas manuales, o que tenemos sus usuarios.
En modo automático las marchas van subiendo y bajando de acuerdo a unos parámetros que habitualmente priman el consumo, con lo cual te da la impresión de que vas en coche a gasógeno. Esto se palía en alguna cajas que tienen distintos modos: eco, normal, sport, etc., pero esto tampoco me convence. Instintivamente, en conducción tranquila todos tendemos a cambiar cuando el motor se acerca al par máximo, y dependiendo de las circunstancias, retrasamos más o menos el paso a la siguiente marcha, es decir, vamos variando el criterio de la selección de la marcha en función del tráfico, o de la carretera. Por tanto, en mi caso, no me encuentro cómodo con la selección de las marchas en los automáticos. Puede decirse que sea una manía, sí, quizás, pero no lo puedo evitar.
Afortunadamente, las cajas automáticas modernas disponen de un selector, para ir subiendo o bajando de marcha, aquí ya no tienes el inconveniente que mencionaba antes, ya que es el conductor el que decide la marcha que prefiere en cada momento. Pero, claro, estas cajas disponen de marchas y desarrollos pensadas para ir en automático, con lo cual te sobran marchas. Es terrible, uno que no es un piloto, ir pegándole a las marchas a un coche con 8 velocidades; tienes que estar mirando en el tablero para saber en qué marcha vas. Recordemos que un F1 de la última temporada tenía 7 marchas, y un F3000, 8.
Otro inconveniente que tienen viene derivado de su complejidad mecánica: tienen mayores necesidades de mantenimiento y dan más problemas. Una caja automática es infinitamente más complicada que una manual, y la tasa de averías, muy superior. Esto es algo que sabemos todos, y estoy de acuerdo en que es razonable que así sea.
Creo que no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Es una discusión del tipo ¿qué prefieres iphone o android? ¿mac o pc?.
 
Última edición:

Tairs2014

Capturado Novato
Gracias Pibroch, con tu comparación me ha quedado muy claro.... sobre todo la comparación iPhone o Android??:LOL::LOL:. J.Rubio Ares lo comparó con el mail y el fax....y yo en mi trabajo sigo mandando fax, ;)
Ya estoy decidida a coger el manual. Con el pack visibilidad y creo que nada más, las lunas tintadas creo que me las regalan, jeje
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Vaya dos talibanes del cambio automático. Se han conocido casos parecidos en la Iglesia de la Cienciología :LOL:

No les hagas caso, andan celosillos. En este foro hay mucha competencia.
En lo que prácticamente coincidimos todos, es en el color: blanco con el techo negro (y)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No somos "talibanes" sólo disfrutamos del cambio automático y que los demás disfruten del petrocambio (de Pedro Picapiedra), en su desconocimiento.
Como abogado, he tenido un pleito contra la Iglesia de la Cienciología. Lo gané.
 
Arriba