Jodo pues yo suelo circular con las revoluciones bajas, cambio rapido si no necesito aceleración.
En cuanto a lo de no parar después de circular rapido... sales de la autovia y hay un pequeño atasco con la rotonda, el coche se para y salta el start stop...
Bueno, creo que el par máximo real de nuestro motor 90 dci debe aparecer sobre las 2.000 rpm. Instintivamente, los que tenemos cambio manual siempre vamos a cambiar entre las 2.000-2.200 rpm, que es lo que nos "pide" el coche. Es un buen régimen para cambiar cuando vamos relajados. En una incorporación a una autovía, por ejemplo, estiraremos más las marchas para que el perezosete Captur acelere con un poco de brío.
El problema son las cajas automáticas, que tienden a llevar el régimen del motor en el borde del ahogamiento (casi todas), sin tener en cuenta que los gases que salen son obligados a volver a circular por el sistema, lo que dicho sea de paso, parece una barbaridad desde el punto de vista mecánico.
El start stop es muy pernicioso cuando entra en acción después de que el turbo haya estado a pleno rendimiento durante un período largo de tiempo. También es un invento muy molesto a la hora de conducir.