Consejos sobre el uso del Eco en la conducción

Ira

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola, tengo un Captur Zen 90CV y quisiera que me aconsejarais si conducir con el ECO puesto en carretera (normalmente lo tengo activado para ir y volver del trabajo) no superando los 90Km/h . Un compañero que tiene la misma opción en un Renault Clio me ha dicho que le aconsejaron desactivar la opción ECO ( un profesor de autoescuela) en cualquier desplazamiento, bien por ciudad o autovía ya que no debe ser aconsejable por tema de motor al perder potencia constantemente. Yo realmente no se que hacer. Si lo desactivo, notaré mucho el consumo de gasolina? Gracias de antemano
 

Kalamot

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hombre mucho no lo vas a notar, seguro haz la prueba un deposito entero y lo verás por ti mismo
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El modo eco es efectivo si circulas por ejemplo en tramos restringidos de 50 Km/h o por ciudad, o si hay atascos y no quieres usar el stop & start. En autovias o autopistas, yo en mi caso lo desconecto.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Llevo 2 años sin apretar ese botón. :):whistle:
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Llevo mas de 4 años sin quitarlo, me sobran caballos para el uso que le doy.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Efectivamente como te dicen arriba, en tramos de ciudad a 70 km/h o menos, se puede usar el ECO sin problemas y hasta es más cómodo porque el auto "tira" menos. Pero, en carretera o autopista, a 100 o más, vas a querer tener toda la potencia y torque disponible del motor en un adelantamiento y/o recuperaciones. A alta velocidad, con harto tráfico, si vas apurado, el ECO puede ser hasta peligroso.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
...puede ser hasta peligroso.
Para nada es peligroso ya que si haces un KICKDOWN (pisar a fondo) se desactivan tanto el ECO, como REGULADOR y/o como LIMITADOR.

Aunque no lo empleo demasiado mi estilo de uso es justo el contrario. Sí en autopista y no en ciudad. En ciudad continuamente se aumenta y disminuye la velocidad por lo que hace falta más par motor. En autopista la marcha es mucho más regular y no hace tanta falta el "brío" que por otra parte un motorcito de Captur no tendrá mucho a partir de 110 Km/h; de todas maneras si le pisas a fondo el entregará la potencia de que disponga.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si fuésemos reacios a utilizar cualquier avance tecnológico que trae un coche, seguiríamos arrancando los coches con manivela.

Creo que decir que utilizar el sistema ECO es hasta un peligro, es mostrar un desconocimiento total de lo que se tiene entre manos.

Tengo además de este coche un BMW con motor de 190 cv y automático, pues tiene también la opción del modo ECO, además del Comfort, que es el habitual, y el modo Sport. Puedo decir que el modo ECO lo he utilizado tanto en autovías como en recorridos más cortos por nacionales y a velocidades más bajas, y el consumo se reduce considerablemente.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
si haces un KICKDOWN (pisar a fondo) se desactivan tanto el ECO
Lo he probado varias veces y no me anda. Hay que mantenerlo a fondo varios segundos? Funciona a partir de cierta velocidad?
En ciudad continuamente se aumenta y disminuye la velocidad
Pero no necesitas gran aceleración. No sé cómo será en tu país, pero en Chile de nada sirve llegar antes al siguiente semáforo, porque aún está en rojo.
Además con harto tráfico en ciudad, la velocidad media es baja, ahí no necesito todo el motor ni mucho menos.
En autopista la marcha es mucho más regular y no hace tanta falta el "brío"
En Santiago estamos en un valle, encajonado entre dos cordilleras. A donde quiera que vallamos tenemos largas subidas, luego bajadas, luego vuelta a subir, etc. En un fin de semana, mucha gente "huye" de la ciudad en vehículo y se arman enormes atochamientos, accidentes, bloqueos etc. En esas condiciones, si el auto no se mueve rápido, en subida simplemente no puedes adelantar. En caminos de una sola pista, empezar a adelantar en subida a un camión largo con carro acoplado, y no tener la potencia suficiente para rebasarlo en tiempo razonable, es un peligro FATAL.
decir que utilizar el sistema ECO es hasta un peligro, es mostrar un desconocimiento total de lo que se tiene entre manos
Conozco la potencia máxima que puede dar mi auto. Muchos accidentes se generan porque la gente no conoce este "valor"
Tengo además de este coche un BMW con motor de 190
No puedes comparar el Captur con un vehículo de más del doble de su potencia. El modo ECO de tu BWM de seguro entrega más potencia que la máxima disponible en nuestro pequeñín.

En fin, es tema personal usar o no el dichoso modo ECO. En el Captur dCi 90, lo encuentro un agregado poco útil en un auto que ya es extremadamente eficiente. Me huele más a una jugada de Renault para homologar menores emisiones.

Saludos amigos ecológicos jeje
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pisando con fuerza el acelerador al final del recorrido se siente una "resistencia" que una vez superada activa el kickdown.

La cinemática dice que en el instante de pasar de 0 Km/h, 0 m/m, 0 mm/s (y todo lo que tu quieras que tenga 0) a X Km/h, Y m/m, Z mm/s hay aceleración infinita. Sea ciudad, pueblo o estacionamiento.

Cierto que intentar adelantar en carreteras de doble sentido (con rampa o sin ella) con el ECO es una TEMERIDAD.

No hay comparación posible entre vehículos diferentes por el echo de tener algo el mismo nombre.

Está claro que el ECO fue para maquillar números en homologaciones.
 
Arriba