Consulta sobre la Luz de Día

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Tengo una duda y al ser con palabras tan cortas el buscador pasa de mí, de modo que no sé si se ha tratado alguna vez.

Fijándome en otros Captur, creo que también de los últimos, en ocasiones he visto que las luces de día no son con las "C" completas si no que son solo la parte inferior, cerca del faro.

En cuanto a las luces de posición traseras, no me ha parecido que ningún Captur las lleve encendidas siempre y en mi coche juraría que sí, me he fijado en algún escaparate cuando voy en marcha y yo diría que van siempre encendidas.

¿Hay diferencias entre versiones?¿Es configurable?
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Es que depende de la versión montaba unos faros o otros, por ejemplo el mío al ser zen venía con los faros con firma lumínica que es la "c" completa y atrás lo mismo, con las rayitas de los laterales y la de freno. Yo sí que me he fijado y he visto 2 Captur con matrícula de 1 o 2 meses con luz de día trasera encendida, a no ser que fueran con posición encendida. Me sorprendió la verdad, a ver si alguien en el foro nos lo puede confirmar si lleva luz diurna trasera. Miquelangeld tu lo puedes mirar al encender el coche poniendo las luces en posición automática y cuando sea de día, si se encienden la luz diurna delantera y detrás es que lo llevas. El mío no la lleva pero dentro de poco me toca ir al taller a cambiar el aceite así que lo preguntaré a ver si es posible activarla. Los Megane de ahora si que llevan la luz diurna trasera
 
Última edición:

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Las luces siempre las llevo en posición automática y cuando pongo el coche en marcha las traseras están encendidas, con las rayitas laterales.
Debe ser cosa de la versión. El mío es un RS Line.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mío es el zen fast track y las luces diurnas traseras las llevo encendidas
Salu2
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El mio es un zen pedido a fabrica y solo alumbran las de delante en forma de C. Las traseras estan apagadas. En el megane iv tenia tanto delante como detras encendidas siempre. Pero que este modelo las traseras las tenia apagadas ya lo sabia. Igual esta ultima remesa las trae encendidas, la verdad es que es preferible.
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
El Clio IV en acabado zen lleva las luces led de atrás encendidas siempre, es algo q me gusta la verdad, me gustaría q el Captur en acabado techno q he cogido tb lo llevará, pero si no lo lleva tampoco me preocupa mucho
 

IosuBP

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El nuestro, acabado Techno, lleva las luces de día traseras siempre encendidas.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
A ver si alguien por aquí nos "ilumina" y averiguamos por qué unos sí y otros no, de que depende, si es una función que tienen los de la última hornada, depende del acabado o tipo de motor, de alguna configuración, si se puede activar o no...en fin...
Gracias.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Yo lo he mirado hoy, y apagadas las luces diurnas traseras durante el dia. La verdad es que es curioso porque unos si y otros no... Quizas sea por tema de alguna actualizacion? A saber de que... A ver si alguien averigua el porque.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Kanufi, ¡¡¡ un tope de gama sin luz trasera diurna...!!! pues podemos descartar que dependa de la versión... quizás sean los más nuevos...lo importante es averiguar si se pueden activar.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Lo comente hoy por la tarde en un wasap al mecanico porque tengo el coche en el taller, le dije si podia activarlas metiendolevla makina igual que me saco lo de la autonomia. Mañanao lunes lo mira. Ya os comentare algo. El no se fijo en ese detalle
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Yo creo q es tema de acabados, el q yo he comprado, q por cierto todavía no le ha llegado, es un acabado techno, y una de las opciones q trae de serie es la firma luminica, creo q de llama así, por lo tanto creo q por eso los q tienen ese acabado o ese equipamiento de serie vienen con las luces traseras encendidas siempre
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Kanufi, ¡¡¡ un tope de gama sin luz trasera diurna...!!! pues podemos descartar que dependa de la versión... quizás sean los más nuevos...lo importante es averiguar si se pueden activar.
Si si tal cual.... Yo estoy por apostar que tiene que ver con un tema de software, alguna actualizacion y tal. El Megane RS Line que tenemos en casa, el dia que lo recogimos fue una de las primeras cosas en las que me fije, y no tenia las luces encendidas de dia, unos meses despues, iba yo detras del coche y veo que estan encendidas y pense que llevaba las luces de cruce encendidas y no.... Resulta que a dia de hoy, tiene luz trasera diurna cuando los primeros meses de tenerlo no era asi. Una cosa muy curiosa la verdad.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Kanufi, mi megane si traia las luces traseras siempre encendidas. Por aqui hay mas gente que tubo el megane y te lo puede confirmar. En mi opinion al ser de dia no se apreciaba bien y no te diste cuenta( o algun fallo puntual). Lo tube 3 años y todos los que vi y amigos tambien con el y la luz trasera larga de led en el megane va siempre encendida, por lo que pienso que en el captur tambien se tiene que poder poner.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
El anterior Megane Bose 2017 que tuve si que lo tenia desde el primer dia, pero yo hablo del actual restyling version RS Line 2020 que estoy al 99 % seguro que no lo llevaba en un principio, incluso en algunos videos de demostracion no se veia...
En cualquier caso, opino que en nuestros Captur, se tiene que poder activar.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Pues sera como dices Kanufi. El mio era de mediados del 2018 justo antes del restyling.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Lunes ya arrojo algo de informacion sobre el tema ya que van a intentar encenderlas siempre. Si se puede? , que imagino que si, pues ya os digo
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Ok pues será de agradecer la información que arrojes, porque a mí es algo que particularmente me gusta.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues esperamos al lunes, porque yo también lo veo interesante. Es cierto que la mayoría de los coches las llevan apagadas, pero por seguridad si se pueden activar sin poner las luces pues mucho mejor.
 

luismiguel19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Hola yo os estaba leyendo y esta mañana observe el coche los tengo encendidos los traseros
 
Arriba