Consulta subida automática ventanillas al cerrar

ignacio

Capturado Novato
Ubicación
madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola chicos quisiera comentaros si sabeis si las ventanillas se pueden subir solas si cierras el captur.
Tambien si sabeis si hay pinceles para picadura de puerta para el marfil.
Gracias y muy contento de pertenecer a este foro.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
En principo los Captur no tienen la opción de subirse solas las ventanillas cuando se cierra el coche.
Podrias instalarte un sistema de alarma que seguramente tendria esa opción.

Lo de los pinceles ya estuve leyendo por el foro que Renault no los proporciona (ni siquiera pagandolo)

Saludos.
 

ignacio

Capturado Novato
Ubicación
madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias, lo del pincel para pintura voy a indagar haber que pasa, en el conce me han dicho que pase dentro de 2 meses.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
no queda nada bien las reparaciones con pinceles te lo aseguro.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para un "chinatazo" que te hace un desconchón de un milímetro cuadrado, está bien y disimula el pincel de retoque. No vas a dar un parte al Seguro por tan poco siniestro.
En oto hilo denuncié que, hace un año, me tuvieron como "puta por rastrojo" en busca del pincel. https://www.solocaptur.com/threads/pincel-retoques-codigo.137/
Después de mucho protestar por su infame servicio, me regalaron un espray, que sólo es de un color marfil "aproximado", que vale para pequeños "apaños".
Delenda est Renalt.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el foro tienes también algún enlace a los pinceles de retoques. Se venden en Ebay, pero el precio es un poco caro.

Respecto a las ventanillas, no lo tienen, pero existen módulos (al menos para otras marcas) que permiten hacer esto. En Aliexpress los he encontrado para el Qashqai. No requieren modificaciones en la instalación, pues ya vienen con los cables, conectores y todo preparado.
 

ignacio

Capturado Novato
Ubicación
madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias, es un picotazo de una puerta al abrirla,pero me joroba verlo el captur no ha hecho un mes.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[Eliminados mensajes sobre pincel de retoques y movidos los necesarios al hilo sobre esa temática. Dejamos este hilo para la subida automática de las ventanillas (Livonan)]
 

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
meca pues seria muy interesante si alguien diese con el mecanismo para instalar a nuestros Captur de la subida de las ventanillas al cerrar el coche; yo fue de lo primero que probé cuando me lo dieron pero no hubo suerte jeje; imagino que hablas de unos pulsadores que ya vendrían configurados para que cuando se cierra el coche suban las ventanillas y solo habría que sustituir los pulsadores que tenemos por los nuevos
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
En el Scenic 2 el sistema funcionaba de la siguiente manera:
Al cerrar el coche, si pulsabas una vez en el cierre... se cerraba sin actuar sobre las ventanas.
Al cerrar pulsando 2 veces seguidas sobre el cierre... se cerraban TODOS los cristales que estuvieran abiertos (incluido el techo de cristal)

Es un tema de programación de centralita o de añadir algun dispositivo OBDII que ejecute dicha orden.

Otra opción es instalar una alarma. Todas las alarmas actuales tienen medio para que al activarla se cierre el coche y cierre los cristales (y suene la bocina si quieres para avisar de la activacion)
 

diego3k

Capturado Novato
Ubicación
Viña del Mar, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Color I
Gris Casiopea
En el Scenic 2 el sistema funcionaba de la siguiente manera:
Al cerrar el coche, si pulsabas una vez en el cierre... se cerraba sin actuar sobre las ventanas.
Al cerrar pulsando 2 veces seguidas sobre el cierre... se cerraban TODOS los cristales que estuvieran abiertos (incluido el techo de cristal)

Es un tema de programación de centralita o de añadir algun dispositivo OBDII que ejecute dicha orden.

Otra opción es instalar una alarma. Todas las alarmas actuales tienen medio para que al activarla se cierre el coche y cierre los cristales (y suene la bocina si quieres para avisar de la activacion)
Yo tenia el mismo sistema en el Menage II, como me gustaba eso!, En mi caso siento que se compensa con el cierre automático que tiene al alejarse, pero esto seria de las primeras cosas que me gustaria poder mejorar del Captur!
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tenia el mismo sistema en el Menage II, como me gustaba eso!, En mi caso siento que se compensa con el cierre automático que tiene al alejarse, pero esto seria de las primeras cosas que me gustaria poder mejorar del Captur!
Sí, si el del Captur está tambien bien pensado, pero está mal diseñado, quiero decir que le veo un grave problema:
Si sales del coche y lo rodeas por detrás no se cierra, pero si lo rodeas por delante se cierra.
El campo de alejamiento está mal diseñado.

En el Scenic II era mucho más fino y fiable. No tenia campo de alejamiento, tenías que pulsar sobre cualquier manilla de cualquier puerta, y para acercarte a abrir con meter la mano en el hueco entre la manilla y la chapa de la puerta se abría el coche, tambien desde cualquier puerta.
Además al pulsar 2 veces sobre cualquier boton se cerraban los cristales (como ya se ha comentado antes)
Para mí ese sistema estaba más conseguido que el del Captur... pero bueno.. es lo que hay :)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi hija y yo, nos hemos dejado más de una vez, alguna ventanilla sin cerrar. Es muy interesante solucionar este defecto del Captur.
Al parecer es posible.
Si alguien conoce la solución, agradeceremos mucho que nos la concrete.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Mi hija y yo, nos hemos dejado más de una vez, alguna ventanilla sin cerrar. Es muy interesante solucionar este defecto del Captur.
Al parecer es posible.
Si alguien conoce la solución, agradeceremos mucho que nos la concrete.
Sería posible desde una reprogramación de la centralita del coche...pero no creo que en la Renault lo hagan.
 

diego3k

Capturado Novato
Ubicación
Viña del Mar, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Color I
Gris Casiopea
Para el sistema ODBII habria que encontrar algo así:
http://www.liestores.com/es/cables-...-subirbajar-ventanillas-en-seataudiskoda.html

Pero en este caso no funciona en vehiculos Renault.

La otra opcion como ya he comentado es instalar una alarma.
Son la unicas 3 opciones:
-reprogramacion
-ODBII
-alarma
Siempre en estos casos, me pregunto cual es el porqué de un cambio de estandard de este tipo.
Seria mas costoso el vehiculo si estuviese para las 4 ventanillas? o pensarán que uno siempre conduce solo??

Saludos!
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Para el sistema ODBII habria que encontrar algo así:
http://www.liestores.com/es/cables-...-subirbajar-ventanillas-en-seataudiskoda.html

Pero en este caso no funciona en vehiculos Renault.

La otra opcion como ya he comentado es instalar una alarma.
Son la unicas 3 opciones:
-reprogramacion
-ODBII
-alarma
Hay una tercera posibilidad, el cacharrin vale 20 euros. No obstante se requiere de un brico importante para su instalación. Dudo que sea la solución definitiva.

http://www.escuderofijo.com/nkelectronica/web2008/Serie530.htm

Se puede descargar manual de instalación y ficha, es facil de localizar el asunto: módulo cierre electrónico elevalunas

En powergt hay otro por menos de 20 euros y con manuales de instalación.

Aunque estoy esperando si se puede reprogramar la centralita para tal efecto, ya veré si mi informante sabe algo.

Saludos
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Hay una tercera posibilidad, el cacharrin vale 20 euros. No obstante se requiere de un brico importante para su instalación. Dudo que sea la solución definitiva.

http://www.escuderofijo.com/nkelectronica/web2008/Serie530.htm

Se puede descargar manual de instalación y ficha, es facil de localizar el asunto: módulo cierre electrónico elevalunas

En powergt hay otro por menos de 20 euros y con manuales de instalación.

Aunque estoy esperando si se puede reprogramar la centralita para tal efecto, ya veré si mi informante sabe algo.

Saludos
Sí, algo así hace falta, pero... este es un modulo universal para darle servicio a una alarma.
Es decir, que sin alarma que lo active no creo que funcione, a no ser... que sea reprogramado.

Por favor si sigues adelente con el brico no dejes de informarnos. Estaría genial conseguir esa función.

Mil gracias.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Sí, algo así hace falta, pero... este es un modulo universal para darle servicio a una alarma.
Es decir, que sin alarma que lo active no creo que funcione, a no ser... que sea reprogramado.

Por favor si sigues adelente con el brico no dejes de informarnos. Estaría genial conseguir esa función.

Mil gracias.
Hola Fox,
Yo sólo os he querido ayudar, ya que tengo Garantía hasta el 2020 y a la que tenga cualquier historia, se que se abrazarian a ello. Yo espero a una actualización o a una repro.

El de power gt indica que es compatible con todas las alarmas y todos los cierres, pero este se acciona al cerrar, segun esquema si tenemos el trigguer o disparador que es el cierre centralizado quizá funcione sin necesidad de alarma.

Dejo enlace http://www.powergt.com/product.php?id_product=146

Descarga manual en el mismo enlace en instrucciones.

Quizas se pueda preguntar a esta gente, en busca de luz y soluciones

Saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el Foro Clio.net dan estas soluciones:
Bullmaz » 01 Sep 2015, 22:16
En mi Córdoba del 98 le coloque los módulos bitron de los xantia viejos para que las ventanillas fueras así. Y luego monte un módulo alza cristales para que subieran las ventanas al cerrar el coche;

nyoide »02 Sep 2015, 02:23
jajaj y yo en mi astra del 2000 tan solo cruze un simple diodo entre cable de impulso de cierre de cerradura y cable de impulso de cierre de ventana y ala!
 
Arriba