Consumo Captur TCD 1.3 kW 140 CV GPF microhíbrido

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Gracias,eso espero,que baje,pq lo veo un poco alto el consumo,por lo menos en ciudad
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
en ciudad olvidate de que consuma menos de 7 litros
 

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Con 7 estaría contento,pero de momento en ciudad está en 8.1
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
A que revoluciones cambias, apuras las marchas cortas, siempre en frío o muchas veces, velocidades largas, automático o manual, aire o clima, etc etc. El conductor es el principal vector de consumo. Algo puedes estar haciendo mal, no digo que sea así, pero observa tu condición y nos la cuentas.
Mira yo tengo (y no quiero decir que sea mejor) una condición ligera, trato de imprimir velocidad pronto para optimizar una velocidad más larga, con cambios rápidos; mi mujer tiene una condición más tranquila, incluso más prudente, bien pues hace un litro más de combustible y a paso reposado. Y es diesel que siempre es menos afectado por el consumo en regimes dispares de conducion.
Mira solo de tener aire o clima, la diferencia de consumo es bestial, porque el climatizador es inteligente y el aire va a saco, o no va, y este elemento solo puede provocar consumos de 2 litros de diferencia
 
Última edición:

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Como propietario de un renault captur 140 cv microhibrido y viendo que cada vez mas gente se esta decidiendo por este motor abro hilo para cambiar impresiones y consumos,yo particularmente estoy muy contento de la suavidad y lo comodo que es,llevo una semana con el coche y en 400 km mi consumo es de 6,3 litros de media,me aconsejaron que por lo menos en los primeros 3000 km echase gasolina de 98 y eso es lo que estoy haciendo,y lo dicho de momento muy contento con el coche
Que argumentos te contaron para usar gasolina 98 en los primeros 3000 km, no lo había oído nunca?
 

INNtruso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenos días,llevo dos semanas con el coche y por ahora muy contento con el,entre 85/90 km diarios para ir al curro, ningún viaje de ocio aún,la semana que viene cuando llene por tercera vez el depósito comento más IMG_20240222_064853.jpg
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Y como demonios has conseguido 4.9 moviendote por Madrid??. A.que hora lo usas, a las 3 am??
A mi no me baja de 6.3 de ordenador, que si calculas de manguera sumale un 0.4 mas.
Te envidio.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Buenos días,llevo dos semanas con el coche y por ahora muy contento con el,entre 85/90 km diarios para ir al curro, ningún viaje de ocio aún,la semana que viene cuando llene por tercera vez el depósito comento más Ver el archivo adjunto 5829
Aquí hay algo que no me cuadra....
O eso es consumo instantáneo, porque el dato numérico está en un valor de 0 a mas de 15 a mi me parece un valor instantáneo.
Está muy por debajo del dato de consumo de Renault 6,2. Medio.
No será un híbrido no enchufable?
Un dato el mío 140 micro híbrido, de nuevo haciendo carretera y ciudad se estabilizó mucho tiempo en 6.2, a los 8000 km en una noche de lluvia subió a 8, me asusté tanto que resetee, el indicador y ahora está estabilizado a 6.5 y hago una conducción muy eficiente, no apuro marchas, cambio muy pronto etc. Haz el cálculo por litros/km y lo ves, a no ser que los 90km los hagas a diario a 80, kmh y aún así. Ya nos dirás
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Yo a 130 en autovía, cambio automático y control de crucero 6.5 - 6.7
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenos consumos en general.
 
Última edición:

jorgito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Buenos días,llevo dos semanas con el coche y por ahora muy contento con el,entre 85/90 km diarios para ir al curro, ningún viaje de ocio aún,la semana que viene cuando llene por tercera vez el depósito comento más Ver el archivo adjunto 5829
No tiene nada que ver con este tema, pero de donde sacas esa pantalla?? En mis opciones no aparece
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Al principio no le puedes hacer mucho caso al ordenador , (sobre todo porque es cuando mas consume)Yo subiera aqui una foto de 4'6 litros a los 100 que me marco un dia. Y otra que casi hacia 1.000km de autonomia. El consumo es lo que hablais anda en un 6 , habra quien le pise mas que llegue a 7 y para ser a gasolina es un buen consumo. Despues del primer cambio de aceite un poco baja tambien.
 

INNtruso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenos días,
@MatCimat pues juego mucho con inercias en las subidas,bajadas,curvas y las velocidades (no sobrepaso en ningún momentos límites) no le meto muchos pisotones...es mi forma de conducir desde hace mucho tiempo.
La ida son 40 km y la vuelta unos 45 km(alguno más si tengo que hacer compra) ,lo bueno es que no llego a meterme dentro de la M30,entonces las velocidades rondan entre 70 y 120km/h (el tramo de 120km/h suelo ir 100/110 ya que entro pronto a trabajar y somos pocos coches)
@NIKOLA , la verdad que yo también estoy sorprendido,me esperaba consumos de 5 altos o 6L a los 100km.....ni enchufable,ni híbrido, es un microhíbrido de 140CV manual ,el dato que aparece es el gasto medio y esta en cero porque lo tengo parado,se que los 4,9 no son reales pero estoy contento para los pocos km que llevo.
Con el próximo llenado del depósito haré los cálculos para saber el gasto más exacto que tengo.
Adjunto foto de hoy a la misma hora de ayer
TIMG_20240223_064753.jpgIMG_20240223_065116.jpg
 

INNtruso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No tiene nada que ver con este tema, pero de donde sacas esa pantalla?? En mis opciones no aparece
Está pantalla es la que viene con el full screen en modo my sense .... Lo tengo con el color naranja :LOL: :LOL: :LOL:
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Cuando hagas un viaje de 600 km nos cuentas lo del consumo, a ver si se confirma o no.
 

INNtruso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
@CDM @Gabi
Claro claro,si yo hasta los 3 mil km que haga el rodaje o algún viaje largo no veré lo que realmente gasta,pero me ha dejado sorprendido en estas dos semana para ir y venir del curro que salga un gasto tan bajo .... y no voy a compararlo con el ford fiesta que me gastaba 4 L/100 km que pesaba menos y era diesel ....pero ire poniendo más datos según vaya haciendo carretera ;););)
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si que es cierto que conduciendo de noche de madrugada sin trafico por nacional y sin prisa puede bajar de un 6 , sobre todo a partir de los 15 mil km. Pero son momentos puntuales ,lo normal de este motor es entre 6-7 litros. Antes tenia un megane 1.2 130cv y comsumia mas entre 7-8. Todos mis coches a gasolina consumian entre un 7-8 incluso mas si le bajaba el pedal
 
Arriba