Consumo Captur TCD 1.3 kW 140 CV GPF microhíbrido

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas compañeros, tengo el coche una semana y tengo que decir que en modo " ECO" y con un trayecto de casa al trabajo y viceversa que son aproximadamente 68 kms. me ha bajado el consumo a 5,9 litros. Eso si, la mitad es carretera convencional y voy a 105 kms/h y por autovía a 115 kms/h., también es verdad que el coche tiene 465 kms., creo que es muy pronto para sacar unos consumos reales desde mi punto de vista. Si tenéis otra opinión os agradecería que la comentaseis.
Saludos.
Prueba a hacer lo mismo pero en modo My Sense... te llevarás una sorpresa. ECO no es económico, es ECOlogico, el coche va muy limitado de potencia y en carretera lo paga consumiendo mas. ECO lo ponía solo en ciudad, y ya ni eso...
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Exacto, yo pique en eso en la dacia dokker de la mujer, con el ECO no andaba ni para atras. Hastala mujer se daba cuenta.de 90cv bajaria a 60-70cv. En el megane una vez probe en un viaje por autopista la vuelta: ida 80km consumo 7'8 y vuelta con ECO 7'8 y viniendo mas despacio porque como dice MUCHOCADIOE pierdes potencia. No compensa para nada, ( bueno si queremos cuidar el medioambuente si)
 

Ripley

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Como propietario de un renault captur 140 cv microhibrido y viendo que cada vez mas gente se esta decidiendo por este motor abro hilo para cambiar impresiones y consumos,yo particularmente estoy muy contento de la suavidad y lo comodo que es,llevo una semana con el coche y en 400 km mi consumo es de 6,3 litros de media,me aconsejaron que por lo menos en los primeros 3000 km echase gasolina de 98 y eso es lo que estoy haciendo,y lo dicho de momento muy contento con el coche
A mi no me dijeron nada de echarle gasolina de 98...
Por qué hacerlo?
 

Ripley

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo de mucho espacio............no se por donde lo veis y lo promocionan. Me parece justito. Pasado el tiempo y eso que no tengo hijos. Cuando tenga uno no me imagino guardando la compra y el carrito en el maletero....llevare el niño entre pañales y macarrones. O vendere el Captur.
Bueno, a mí me parece que tiene mucho espacio en relación a su tamaño exterior. No lo puedes comparar con un coche de más de 4,5 m...
 

angelgr87_

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo guardo el carro del bebé (que es un carro grande) y una buena compra sin problema.
 

Unkalo

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Azul Volga
Al final, cual es el consumo medio del micro híbrido, 6 litros a los 100?
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
En autovía a 120km/h menos de 6 a los 100. (Puede andar por los 5,6-5,8)
En ciudad... , te vas a los 7 y pico.
Al menos el mio
 

Unkalo

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Azul Volga
Supongo que el manual consumirá un pelín menos que el automático
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hay1 litro que bailara arriba o abajo en funcion de como tengas las zapatillas. :roflmao::roflmao::roflmao:
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo le tengo en mixto sobre los 6,3-6,6. Ahora que ya hace más frío por las mañanas yo he notado un incremento de consumo, unas décimas, igual también influye que le he puesto ruedas 4 estaciones de Michelin, las crossclimate 2, por cierto el coche le noto más aplomado
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Bueno, el depósito lleno me suele oscilar entre 680 km y 740 km. Lo que el coche le noto más aplomado con las Michelin no sé cómo explicarlo, le noto que responde mejor a la direccion, es como si fuera sobre raíles, un ejemplo es donde vivo hay un puente que es una rotonda, cada vez que pasaba por la rotonda por encima de la junta de dilatación notaba el coche patinar e irse de lado, con las Michelin no me pasa. Con lluvia algún acuaplaning me ha echo y llendo normal a 100 por autovía... y con las ruedas de serie aún con unos 2 milímetros por encima del testigo de desgaste del neumático.... Con las Michelin se acabaron... Noto el coche más seguro, ya puede venir filomena de nuevo...:roflmao:
 

Ripley

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues yo suelo andar por los 6,1 (de ordenador). Poca ciudad. Bastante autopista y, sobre todo, muchos desplazamientos de una vez al día para ir de casa al trabajo y vuelta (10 km x2).
En ciudad el consumo es difícil de ver... depende mucho del tráfico.
En autopista ando por 6,0 conduciendo tranquilo a unos 115 km/h
En mis desplazamientos de casa al trabajo ando por unos 6,2. Aunque es carretera convencional , son pocos km y el coche consume bastante hasta que se calienta.
En carretera convencional haciendo kms es fácil bajar de los 6, llegando incluso a acercarse a los 5
Uso siempre el My Sense, pero creo que las diferencias no son tan grandes
 

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En ciudad,si haces trayectos cortos,no baja de 8 litros Tengo 2000km,es lo normal?o aquí sólo haceis carretera
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Con 2.000 km el motor no está suelto tampoco y gasta algo más.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El consumo aun te va bajar bastante. Me paso en el captur y me paso en el anterior un megane. Espera a los 5mil por lo menos.el mio tambien consumia asi pero ya lo sabia del megane. Despues del primer cambio de aceite al menos en el megane tambien bajo mas, no mucho pero medio litro por lo menos.
 
Arriba