Consumo Captur TCD 1.3 kW 140 CV GPF microhíbrido

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola , 800km hasta el algarve y le marca un 6'1.sin clima que llovia y el limitador a 128km puesto todo el camino. Lo que me fije en los 2 repostajes es que en mi version microhibrida la primera raya no dura casi nada, sobre 50km.ya apartir de la 2 andas mas km con cada raya 80-90. Eso si ves bajar la autonomia rapidamente, empieza en 770km y se pone en 600 en nada. Alguien sabe si se puede sacar eso decla autonomia para que no se vea?. Yo con ver bajar las rayas me llega. El megane anterior tenias que ponerlo Tu no venia por defecto y nunca lo puse. Si hay opcion se agradece respuesta
Hombre, la autonomía es orientativa, porque esos 770 kms los recorrerías gastando esos 6,1 a los 100 si consumieras hasta el último litro del depósito, lo que no te recomiendo. Dado que el indicador del tablier tiene 8 marcas, más o menos cada marca son unos 6 litros, pero la última de ellas es la reserva, así que teniendo en cuenta tu consumo medio si le restas 100 kms a la cifra de autonomía tendrás una estimación bastante aproximada de cuantos kilómetros podrás circular hasta llegar a esa última marca, momento en el que te salta el aviso de reserva.

En cuanto a que la primera marca te dure menos que las otras pues solo se me ocurre que no se te llene del todo el depósito, porque para tu consumo promedio cada marca te debería de dar para recorrer unos 96 kms.

Saludos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues a mi me dura la primera igual que el resto, sobre 100 km cada raya.

Llevo cuatro depósitos sin resetear el consumo, antes siempre lo hacía al repostar, tengo el consumo en 5.8 y cuando lleno me marca 810-820 km, que mas o menos se ajusta a la totalidad del combustible que tiene el depósito. Luego no andaré mas de 600 porque no lo exprimo, le meto al llegar al ultimo cuarto.
 

Fabiomendez

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Muy buenas a todos, prueba en carretera, acabo de llegar le he hecho 2050 Km cargado con maletas, 4 personas y climatizador todo el camino, consumo medio 5'8 litros, como lo veis? Un saludo al grupo
 

Arnold

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Después de 8 meses con el coche y casi 12000 km el consumo de ha ido estabilizando. Realizado un viaje, de 1000 km ida y 1000 vuelta, 5 personas ( por cierto, daba miedo 3 atrás tantas horas y fueron muchísimo mejor de lo esperado. Muy sorprendido) y el maletero lleno el ordenador de a bordo marcaba 6'5/100. A la vuelta llegó a los 6'3/100. Impresionante consumo llendo a velocidades marcadas por autovía, limitador de velocidad en 120km/h y el peso que llevaba. El climatizador encendido todo el viaje. Creo que es inmejorable ese consumo
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Después de 8 meses con el coche y casi 12000 km el consumo de ha ido estabilizando. Realizado un viaje, de 1000 km ida y 1000 vuelta, 5 personas ( por cierto, daba miedo 3 atrás tantas horas y fueron muchísimo mejor de lo esperado. Muy sorprendido) y el maletero lleno el ordenador de a bordo marcaba 6'5/100. A la vuelta llegó a los 6'3/100. Impresionante consumo llendo a velocidades marcadas por autovía, limitador de velocidad en 120km/h y el peso que llevaba. El climatizador encendido todo el viaje. Creo que es inmejorable ese consumo
A parte algun problema grave puntual en alguna unidad (que por supuesto jode y hace que uno digaque su coche es una mierda), o algun problemilla tipo reseteos (que todos queremos que nos funcione correctamente).....
TENEMOS UN COCHAZO!!!
 

Chusga

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola , 800km hasta el algarve y le marca un 6'1.sin clima que llovia y el limitador a 128km puesto todo el camino. Lo que me fije en los 2 repostajes es que en mi version microhibrida la primera raya no dura casi nada, sobre 50km.ya apartir de la 2 andas mas km con cada raya 80-90. Eso si ves bajar la autonomia rapidamente, empieza en 770km y se pone en 600 en nada. Alguien sabe si se puede sacar eso decla autonomia para que no se vea?. Yo con ver bajar las rayas me llega. El megane anterior tenias que ponerlo Tu no venia por defecto y nunca lo puse. Si hay opcion se agradece respuesta
A mí me pasa lo mismo con la primera raya del repostaje: unos 50 km y baja a la segunda. Diré que intenten llenarlo al máximo la próxima vez que llene el depósito, a ver si es por tema de llenado. De todas formas, tengo un twingo y le pasa al contrario: a veces llego a 180 km en la primera raya y después de mediado bajan a toda caña, por eso pensaba que sería por el diseño o el sensor o algo. Pero si no le pasa a casi nadie…

Por cierto, 2.700 km y estoy en un 5,6 de consumo. La mayor parte la hago en carretera y autopista, con algo de urbano (y el clima encendido). Y siempre My Sense.
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, Foreros. 26180 km, con la "bestia". Sigo confirmando las mismas cifras y a veces menos (por el ECO, pero no termina de gustar, MySense me gusta mas), cero problemas. Eso sí, mas enamorado "capturado", porque es un autentico LUJAZO de coche. Es un año y cuatro meses y sigo disfrutando del coche.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, tengo que tener algo mal en el ordenador de consumos. No me cuadra ni los km que hago al echarle 30€, ni la velocidad , a 120-130 por autovia no puede marcar tan poco. Alguien mas le marca tan bajo el consumo?. Hablare con taller para ver si es fallo
 

Adjuntos

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Os irá bajando el consumo a medida que se vaya ajustando. Yo tengo el 155cv con poco más de 40.000 kms y estoy en 6,1 con 70% ciudad 30% autovía a ritmo “alegre”…
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Con ese porcentaje de urbano es muy buen consumo
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo ya hable con taller para meterlo en el ordenador, algo mal tiene que haber. Un 5 es consumo de un E-tech. Ni la dokker de la mujer marca menos de 5'5. Ya os ire contando si sigue bajando. Pienso que un injector mal puede hacer bajar el consumo, aunque Yo no noto nada en el coche. Hago 60km diarios todo autovia. Un 6 estaba bien, pero un 5 tiene que haber un fallo
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Yo he tenido consumos de 5,5 en viajes de unos 500 kms, ida y vuelta, todo autovía y a velocidades legales...luego ya en ciudad, que es lo que estoy haciendo últimamente, me da unos 7 litros... y subiendo.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, no se a vosotros pero cada vez que lo lleno y hasta que no entra una gota mas, solo me da como mucho 790km autonomia, nunca mas. Y eso que tengo consumos por debajo de los 6 litros a los 100
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si tenemos en cuenta que el depósito es de 47 litros y ponemos un promedio de 6 litros a los 100, los 47 litros te darían para eso, para 790 kms. Ten en cuenta que los consumos que marca en la pantalla del coche o en el trip del tablero no son los reales, siempre están al menos dos décimas por debajo. En tu caso y ya que llenas pues puedes obtener el consumo real dividiendo los litros sin decimales entre los kilómetros realizados. P.ej. si le echas 40,57 litros y has recorrido 660 kms. pues divides 4057 entre 660 y el resultado serían unos 6,15 litros a los 100 (redondeando decimales), que en el sistema del coche te daría 5,8 ó 5,9.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si llene con 41 litros . Lo volvere a llenar el finde y calculare cuanto hago con un deposito. Gracias
 
Arriba