Consumo Captur TCD 1.3 kW 140 CV GPF microhíbrido

Atreides

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estupendo, muchas gracias, veo que parecidos entonces. En cuanto pruebe lo que comentas del ECO en ciudad, comparto mis impresiones. Saludos!
 

JuanC.

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Buenas a todos, tengo el coche desde junio del 2021 y en la actualidad tiene 14.000 Km. El uso que hago del mismo a diario es urbano con uso en zona de carretera, ademas de 5 viajes en los que le he realizado mas de 6.000 Km. Osea el vehículo esta mas que probado.
Problemas que me han surgido ....NINGUNO
Consumo en la actualidad con uso siempre en modo ECO en zona urbana y uso normal en carretera 6.0 litros a los 100 Km de media. A mi entender un consumo excelente.
vibraciones, ruidos o desajustes no se si he tenido suerte pero no he tenido ningún problema y tampoco ningún problema después de la ultima gran actualización del software Easy Link.
He esperado bastante a realizar comentarios sobre el vehículo para que fuesen de la mayor ayuda posible.
Para aportar algo a mejorar en el mismo, seria que los asientos traseros fuesen independientes en 3 zonas tanto para abatir como para desplazarlos, similares al citroen Xsara Picasso y ya digo por aportar alguna mejora.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Suscribo tua palabras. Andamos a la par de km, y mi consumo de 6’3 l/100.
Contento no. Lo siguiente.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas a todos, tengo el coche desde junio del 2021 y en la actualidad tiene 14.000 Km. El uso que hago del mismo a diario es urbano con uso en zona de carretera, ademas de 5 viajes en los que le he realizado mas de 6.000 Km. Osea el vehículo esta mas que probado.
Problemas que me han surgido ....NINGUNO
Consumo en la actualidad con uso siempre en modo ECO en zona urbana y uso normal en carretera 6.0 litros a los 100 Km de media. A mi entender un consumo excelente.
vibraciones, ruidos o desajustes no se si he tenido suerte pero no he tenido ningún problema y tampoco ningún problema después de la ultima gran actualización del software Easy Link.
He esperado bastante a realizar comentarios sobre el vehículo para que fuesen de la mayor ayuda posible.
Para aportar algo a mejorar en el mismo, seria que los asientos traseros fuesen independientes en 3 zonas tanto para abatir como para desplazarlos, similares al citroen Xsara Picasso y ya digo por aportar alguna mejora.
Bienvenido al foro.
 

DavidRP

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En mi caso, comparado con mi Captur anterior nada que ver, este es mas coche, mas estable y mas comodo en general. Hace tres dias que lo tengo, pero ya he visto que este motor funciona bastante bien, justito de par, pero vaya, ya se ira soltando. Por cierto, los 8 litros en ciclo urbano, me parecen algo altos, ya que tengo tambien un Megane GT con el 1.6 de 205 cv y en urbano no pasa de 7,5. Para que el ordenador os de una lectura mas o menos correcta (siempre hay que sumarle uno o dos litros mas de lo que dice) hay que ponerlo a cero, y hasta que no hagas 100 kms no medira medio bien. A partir de ahi a mas kms mas preciso.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Mi consumo con 1.700km en un viaje de 800km en semana santa bajo a 6'6 siempre my sense. Espero que baje aun un poco mas a 6'2 6'4.mas de eso no creo que baje. En mi anterior megane iv del 2018 lo minimo 6'8, y despues del primer cambio de aceite que fue a los 30mil, antes de eso de 7'0 no bajaba jamas. Tambien a gasolina.
 

Adjuntos

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Llev 13800km y 6’3, mitad urbano mitad extraurbano autopista.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Llev 13800km y 6’3, mitad urbano mitad extraurbano autopista.
Pues ya es buen consumo. Yo el eco no pienso usarlo, en el megane no se notaba que bajara el consumo casi nada y no andaba ni para atras. De130cv se kedaria en 90.no probe en este si se perdera mucha potencia pero en la dokker de la mujer pasa lo mismo, mucha perdida de potencia y poco consumo menos
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues ya es buen consumo. Yo el eco no pienso usarlo, en el megane no se notaba que bajara el consumo casi nada y no andaba ni para atras. De130cv se kedaria en 90.no probe en este si se perdera mucha potencia pero en la dokker de la mujer pasa lo mismo, mucha perdida de potencia y poco consumo menos
Yo siempre voy en eco. Me lo da todo. Buen consumo, potencia, suavidad....
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo no utilizo para nada el modo ECO. Me parece que tiene una falta total de potencia. Llegas a una rotonda y cuando aceleras te quedas muerto en medio. Y la misma sensación tengo en los adelantamientos si salgo de detrás de un camión o un vehículo lento, cuesta acelerar. Voy siempre en My Sense.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Llevalo al taller. Porque no cuadra. A mi no vamos.
Otra cosa es que te pese el zapato. Entonces se entenderia. Porque para una conduccion respetando las normas (que es como debe ser), sobradisimo en eco.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo no utilizo para nada el modo ECO. Me parece que tiene una falta total de potencia. Llegas a una rotonda y cuando aceleras te quedas muerto en medio. Y la misma sensación tengo en los adelantamientos si salgo de detrás de un camión o un vehículo lento, cuesta acelerar. Voy siempre en My Sense.
Me pasa lo mismo. En el captur no probe la verdad pero tanto en el megane como en la dokker se pierde mucha potencia y el consumo pco o nada me baja ya que tengo que pisarle mucho mas. Yo lo que pido es potencia y un consumo razonable
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es que el modo ECO no tiene nada que ver con el consumo, es un modo ECOlogico, para que contamine menos. Recomendable para grandes ciudades... donde yo vivo no tiene mucho sentido, la verdad, el viento de levante ya se encarga de limpiar el aire.

La única forma de evitar el consumo es modificar la velocidad con que se pisa el acelerador y cuanto profundices la pisada, no hay otra.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A ver, el modo Eco teóricamente altera el mapeado de la distribución y con ello la entrega de potencia del vehículo, que normalmente requerirá pisar más el acelerador para obtener la misma respuesta. Es un modo pensado fundamentalmente para ciudad y supongo que Piringolo notará menos -o casi nada- la disminución de rendimiento gracias a que lleva un cambio automático que va a regular siempre la marcha adecuada para moverse con dicho modo.

Yo creo que sí es útil para reducir el consumo - y por tanto las emisiones - en ciudad, otra cosa son las preferencias y comodidad de uso de cada uno. En mi E-Tech lo uso siempre dentro de poblado porque combinado con la posición B del cambio me da un extra de retención que me evita tocar el freno salvo para detener del todo el coche. Sin embargo en cuanto salgo a carretera uso My Sense, porque me parece más adecuado y me gusta más como va así.

Saludos.
 

Santi_fa

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola!!
Soy yo el unico que tiene un consumo del 8 q para mi me parece q esta bien palo q responde el coche.
Tengo un intens.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola!!
Soy yo el unico que tiene un consumo del 8 q para mi me parece q esta bien palo q responde el coche.
Tengo un intens.
Hola, el mio en my sense siempre y 1.800km ya esta en 6'6. Y le piso bastante. Cuando lo compre marcaba 7'5.es automatico, igual si fuera manual consumiria menos nose. Pero 8 , tienes que pisarle mucho, a mitad del pedal seguido y en entradas autopista o autovia dandole bien para ponerlo rapido a 120. Porque yo lo hago, y aun asi 6'6. 8 parece que no pero ya es bastante, en mi anterior coche un megane 1.200 130cv no pasaba de 7'5.era el megane iv del 2018
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola.
Estuve este finde a Valencia casi 1000 km. Ida y vuelta
Velocidad fija 123 km. No me gusta la conducción agresiva

Consumó 5.9 L. Creo que buen consumó
Tengo el coche desde noviembre con 6500 km.
Muy contento
 
Arriba