Consumo exagerado... ¿a alguien más le ha pasado?

Fuegonju

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo también noto la bajada de consumo cuando salgo a la carretera. Pero "ni modo". Mi recorrido diario son 12 km y no consigo con un tanque lleno hacer más de 440 km. Prácticamente me dura un mes. Y no pongo el aire acondicionado !!!
Pero vamos a ver, si haces 12 km con un gasolina y no especificas las paradas/arrancadas, desniveles, aceleraciones, el tiempo que tardas en llegar ( tiempo en llegar el motor a la temperatura óptima ) pues es difícil saber si esos consumos de los que hablas son disparatados o no.

Si cogiera mi diésel para comprar el pan al otro barrio cada día y hacerme unas tostaditas para desayunar después y hago las medias me saldrían de gasolina...
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Veo que no tienes actualizado el media nav a la ultima actualización, ya que en esta desaparece el consumo total...
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
IMG_20180817_122113[1].jpg Desaparece en el media nav, pero puedes seguir viéndolo en el displáy del cuadro... En el media nav sigue el consumo medio, la velocidad media y la distancia sin consumo...
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En relación con el consumo de los Captur TCe de 120 cv cito algunas publicaciones especializadas:
1) Coches.net:
El motor de gasolina muestra un carácter acorde al del coche. Ofrece 120 CV, una potencia óptima para las posibilidades de uso de este SUV. Lo probé unido al cambio automático EDC de 6 velocidades, de tipo doble embrague, que tiene un funcionamiento rápido y preciso, sin objeciones. No obstante, sí que encontré a faltar un poco de empuje a bajas vueltas, muy probablemente provocado por la entrega de par máximo, 205 Nm, en un régimen un poco alto, a partir de 2.000 r.p.m. Eso obliga a un mayor resbalamiento del cambio en las aceleraciones en parado, y con seguridad, penaliza el consumo en ciudad: 9,8 l/100 km. es lo que nos registró de media callejeando en el entorno urbano de Barcelona. El consumo medio durante los días que lo tuve en mis manos se situó, no obstante, en 7,7 l/100km.
2) Cocheando.es:
Nuestra unidad monta el propulsor gasolina 1.2 TCe de 120 CV. Este motor de cuatro cilindros y turbo tiene un funcionamiento muy suave incluso en frío, lo que sigue sumando puntos para el Captur en lo que a comodidad se refiere.
Su empuje está repartido de manera uniforme, desarrolla su máxima potencia en torno a la 4.000 RPM. Aunque su funcionamiento es muy suave sí percibimos alguna vibración, sobre todo a altas vueltas.
En un recorrido de aproximadamente 300 kilómetros, 80% ciudad y 20% carretera, hemos obtenido un consumo combinado de 7,5 litros. No es una cifra alarmante, pero en un motor de tan baja cilindrada podríamos esperar un consumo algo más ajustado.
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi impresión es que un consumo razonable (con una conducción razonable) de nuestro TCe de 120 cv debe moverse, en recorrido mixto, en torno a los 7,5 - 8 litros/100 km.
El manual del Captur dice que hay que hacerle al motor 3.000 kms, para obtener las máximas prestaciones.
En este sentido, me parece interesante aportar las impresiones de conducción de otra publicación (Km77) en relación con el Nissan Qashqai 2017 1.2 DIGT de 116 cv (que como sabemos lleva un motor Renault):
" La necesidad de reducir marchas para sostener una determinada velocidad cuando las condiciones no son favorables tiene un impacto directo en el consumo. Un ejemplo de recorrido poco favorable a modelos con motores con poca fuerza en marchas largas es el que hacemos en km77 para comparar el consumo de todos los vehículos que probamos. Son 143 km por una autopista que atraviesa un puerto de montaña y que completamos a una velocidad media real de 120 km/h. Con el Qashqai 1.6 dCi 130 CV 4x4 el consumo fue de 6,5 l/100 km y con el 1.2 DIG-T 4x2 fue de 7,7 l/100 km, es decir, un 18 % más. "
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Mi impresión es que un consumo razonable (con una conducción razonable) de nuestro TCe de 120 cv debe moverse, en recorrido mixto, en torno a los 7,5 - 8 litros/100 km.
El manual del Captur dice que hay que hacerle al motor 3.000 kms, para obtener las máximas prestaciones.
En este sentido, me parece interesante aportar las impresiones de conducción de otra publicación (Km77) en relación con el Nissan Qashqai 2017 1.2 DIGT de 116 cv (que como sabemos lleva un motor Renault):
" La necesidad de reducir marchas para sostener una determinada velocidad cuando las condiciones no son favorables tiene un impacto directo en el consumo. Un ejemplo de recorrido poco favorable a modelos con motores con poca fuerza en marchas largas es el que hacemos en km77 para comparar el consumo de todos los vehículos que probamos. Son 143 km por una autopista que atraviesa un puerto de montaña y que completamos a una velocidad media real de 120 km/h. Con el Qashqai 1.6 dCi 130 CV 4x4 el consumo fue de 6,5 l/100 km y con el 1.2 DIG-T 4x2 fue de 7,7 l/100 km, es decir, un 18 % más. "
La conclusión a la que podemos llegar, es que cuando utilizamos el REGULADOR DE VELOCIDAD, el consumo aumenta.
 

David Díaz

Capturado Novato
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Volga
Por supuesto no es el mismo motor, pero el 0.9 90cv me consume unos 7.5Lreales de sólo carretera en modo ECO, Que por cierto me parece una barbaridad. Me da que los gasolina de esta gama no son mecheros, cierto chic@s ? Algunos críticos dicen que es mucho peso para estos motores... parece que tienen razón
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La ruta que hice hoy con el TCe 120 cv.
Estoy haciendo el rodaje todavía, tengo unos 500 km.
Imagen del recorrido de esta mañana, carretera local muy revirada, atravesando la sierra del Bufarán y haciendo un tramo por autopista.
Captur 26.08.2018.jpg Captur.jpg

Sin palabras....
 

Max

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La ruta que hice hoy con el TCe 120 cv.
Estoy haciendo el rodaje todavía, tengo unos 500 km.
Imagen del recorrido de esta mañana, carretera local muy revirada, atravesando la sierra del Bufarán y haciendo un tramo por autopista.
Ver el archivo adjunto 2241 Ver el archivo adjunto 2242

Sin palabras....
Ese es el consumo medio que me da a mi con 78.000 km recorridos. TCe 120 EDC.
Ida y vuelta a Asturias desde Madrid más 500 km en carreteras locales con 4 personas y equipaje a bordo, sin ECO y con climatizador todo el tiempo, hace dos semanas, me dió un media de 6,7 l/100 km
 

MrShaman

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Muy buenas amig@s!!!

Nuevo por aquí !! Pues como podéis ver, soy nuevo por aquí pero vengo para quedarme.

Llevo semana sin leyéndoos y digo... voy a registrarme. Mi captur, 1 mes casi 1100km consumo medio 6.8l urbano 30% autopista 70% . Motor tce 120 con caja manual. No estoy disgustado con el consumo ni mucho menos y aún sabiendo que tiene que bajar hasta los 3.... 3.5K

En mi caso flipo cuando le pongo el control de velocidad ....me baja el consumo a 4.5L ,4.8l, 5.5L llega un tramo de subida y claro que sube el consumo, pero bajas marcha, baja la carga de motor y se estabiliza de nuevo. Se nota que el motor está muy nuevo y consume más por lubricacion etc.....

Lo que si noto es que consume más cuando el depósito está por debajo del 25% le hago ciclos de lleno/vacío para comprobar consumos totales y resetear, estoy contento :) y espero estarlo más . Y si ! No es un coche de 4.5 L pero es tan mono :)
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ese es el consumo medio que me da a mi con 78.000 km recorridos. TCe 120 EDC.
Ida y vuelta a Asturias desde Madrid más 500 km en carreteras locales con 4 personas y equipaje a bordo, sin ECO y con climatizador todo el tiempo, hace dos semanas, me dió un media de 6,7 l/100 km
Fantástico Max, ese es un consumo muy muy bueno, pero cuéntanos cómo es tu estilo de conducción. Está claro que por kilometraje el coche está en la mejor etapa de su vida, pero me gustaría saber cómo es tu forma de llevar el coche.

Muy buenas amig@s!!!

Mi captur, 1 mes casi 1100km consumo medio 6.8l urbano 30% autopista 70% . Motor tce 120 con caja manual.
Unos datos de consumo extraordinarios, máximo teniendo en cuenta que el coche está aún con el rodaje, pero te pregunto lo mismo que a Max ¿cómo es tu forma de conducir?
hago esta pregunta, porque me parece q
En mi caso flipo cuando le pongo el control de velocidad ....me baja el consumo a 4.5L ,4.8l, 5.5L
¿A que llamas tú "control", al regulador o al limitador de velocidad?
 

MrShaman

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Absolutamente relajado pero ojo, exprimiendo puntualmente en reincorporaciones y rotondas,

Llamo control al regulador de velocidad
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
llega un tramo de subida y claro que sube el consumo, pero bajas marcha, baja la carga de motor y se estabiliza de nuevo. Se nota que el motor está muy nuevo y consume más por lubricacion etc.....
¿Podrías explicar mejor esto?
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hago la pregunta respecto a la forma de conducir, porque me parece que este coche es muy sensible a esto. ;)
 

MrShaman

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
¿Podrías explicar mejor esto?

Claro.

Autovía 120km/h, cambia la inclinación , el motor necesita más combustible para mantener misma velocidad consumo Instantáneo sube cada día cojo la m50 unos 20Km hay un tramo de 700m que son subida y ahí noto subida puntual de consumo que no afecta a la media
 
Arriba