Consumo exagerado... ¿a alguien más le ha pasado?

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi caso flipo cuando le pongo el control de velocidad ....me baja el consumo a 4.5L ,4.8l, 5.5L llega un tramo de subida y claro que sube el consumo, pero bajas marcha, baja la carga de motor y se estabiliza de nuevo. Se nota que el motor está muy nuevo y consume más por lubricacion etc.....
Este asunto me parece muy interesante, porque mi coche en el ecocoaching me puntúa bajo y me recomienda muy a menudo que procure llevar una "velocidad constante".
Entiendo que esto es posible en un viaje un poco largo, pero en recorridos cortos cerca de tu domicilio, 20-60 km y por carreteras locales, no lo veo posible. ¿qué opináis?
 

MrShaman

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Este asunto me parece muy interesante, porque mi coche en el ecocoaching me puntúa bajo y me recomienda muy a menudo que procure llevar una "velocidad constante".
Entiendo que esto es posible en un viaje un poco largo, pero en recorridos cortos cerca de tu domicilio, 20-60 km y por carreteras locales, no lo veo posible. ¿qué opináis?
Si te sirve de referencia a mi me da 75 de puntuación normalmente

Recordar que el motor tce es de 4 cilindros y casi todos los compactos del segmento son 3 cilindros. La sincronía del motor es muy buena 4 cilindros... para un motor de 4 tiempos es perfecto de ahí la suavidad y el sonido maravilloso. 1 cilindro más es una boca más que alimentar :)
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si te sirve de referencia a mi me da 75 de puntuación normalmente
Una buena nota.
Recordar que el motor tce es de 4 cilindros y casi todos los compactos del segmento son 3 cilindros. La sincronía del motor es muy buena 4 cilindros... para un motor de 4 tiempos es perfecto de ahí la suavidad y el sonido maravilloso. 1 cilindro más es una boca más que alimentar
Totalmente de acuerdo.(y)
 

Marss89

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Hola a tod@s
Me presenté hace un mes aproximadamente como nuevo propietario de un Zen 120 TCe EDC.

Es mi primer automático y he de hacerme a él aún.

Respecto al consumo... no puedo aportar mucho ya que apenas llevo 500km rodados.

El coche es de gerencia y tiene 1 año y 10.000km.

De momento está sobre 7,5 L en combinado al 50% entre ciudad-autopista (a 120km). Estoy de pruebas poe así decirlo.

He de acostumbrarme también a pasar de 950km por depósito de 60L que hacía con mi ex-diesel a los 500 que realizaré con este. Es normal pero me choca un poco inicialmente.

La puntuación eco me da sobre 70 de momento.

Tengo alguna duda más sobre el desaparecido en combate Star/Stop pero ya busco el hilo correspondiente.

Gracias por toda la info que aportais y perdón por el tocho.

Seré mas comedido en el futuro.
Saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Eco-Drive me puntúa 3 en aceleración y 5 en anticipación, con evaluación global sobre 75. No es mala la información, pero totalmente prescindible. De hecho, sólo la consulto en atascos,como cuando el diablo, que no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo. Mejor que hubieran puesto un indicador de la temperatura de la refrigeración del motor.
 

Marss89

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
El Eco-Drive me puntúa 3 en aceleración y 5 en anticipación, con evaluación global sobre 75. No es mala la información, pero totalmente prescindible. De hecho, sólo la consulto en atascos,como cuando el diablo, que no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo. Mejor que hubieran puesto un indicador de la temperatura de la refrigeración del motor.
Cierto, me lo tomo como una información sin mas.
Y cierto también la falta de escala de temperatura, me chocó un poco, pero creo que irá desapareciendo poco a poco de todos los modelos
 

MrShaman

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo acabo de cumplir los primeros 1000km y el consumo medio ha sido 6.7L comprobando valores hasta 2000 y la media de momento baja a 6.1L

Usáis eco ??? Clave para que baje la curva de aceleración del coche y con ella... el consumo.

Creo que por debajo de 3000 4000km es pronto para sacar impresiones. Y olvidaros del consumo instantáneo :)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El ECO es un engendro.
Si quieres ahorrar, viaja en transporte público.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
El ECO es un engendro.
Si quieres ahorrar, viaja en transporte público.
Buenas tardes. Dependiendo de qué uso vayas a darle al coche, está muy claro que es correcta la afirmación. Los que residimos en ciudades con un tráfico denso y hemos de realizar trayectos cortos, esa sería la opción. Además del coste del aparcamiento (entre 2,5€ y 3€ la hora tanto en parking público como privado). Tened en cuenta que para salir a carretera/autopista/vías rápidas, en mi caso, tardo fuera de horas punta unos 35/40 minutos si debo tomar la salida norte. Vivo bien comunicado para la salida sur. Debo ir 2 veces por semana a 28 Km de BCN. Por la salida norte lo que significa que hasta alcanzar la carretera tardo entre 30 y 35 minutos (10 Km) y los otros 15 Km me llevan 15'. Es sencillamente de locos. No es de extrañar que los patinetes eléctricos se han multiplicado como conejos. Y no me extraña. 25Km de autonomía, 2 horas de carga y 20/25 Km/h. Suficiente para moverte por la ciudad. Si la climatología acompaña, la moto es ideal. Aún y que el transporte público también cuesta un pico. Tengo coche para viajar 3 veces al año a Salamanca (qué bien se circula por allí) a ver a la familia y porque mi mujer esta acostumbrada a que la lleve a todas partes y la espere :geek::geek:(compras, visitas familiares, algún médico, etc). En resumen que llenamos las arcas públicas en todo lo que hacemos. Que fatiga.
 

CESARG

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Buenas tardes, por aquí revisando los datos al regreso de las vacaciones de verano, con un recorrido 3.030 Kms recorridos en 9 días, consumo 6.6, y un kilometraje de 63.000, siempre sin ECO, ni S&S, con una ruta de montaña profunda por los Pirineos y luego bajada por la costa hasta Alicante, regreso a madrid por la AP-36, no puedo decir mas que plenamente satisfecho con el desempeño. A velocidades decentes justo dentro de lo legal, con adelantamientos puntuales en donde hay que acelerar por algunos segundos superando ligeramente los limites. Saludos.
 

Adjuntos

pelupo

Capturado Activo
Segun la revista Caradisiac (number one in Francia) los motores 1,2 Tce de Renault consumen mas que un 6 cilindros de hace 15 años, no se si sera verdad pero un poquito tarde para decirlo, ahora que han dejado de fabricarlo, por cierto a que espera la Renault para montar los 1,3 ; ¿acabar con los stock del 1,2 en España? porque en el resto de Europa ya no se oferta.
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo con 7000 kms en mi 1.2 tce y casi 1 año del 6,7 no baja y por ciudad,eso es lo que marca, hago 40 kms diarios , y con 1 deposito sobre 500 kms, por ciento cada vez que lo llenó nunca la aguja a llegado hasta arriba, se queda 1 raya y poco por debajo:(
 

Pedro P.

Capturado Activo
Ubicación
Cambre, La Coruña
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo con mi 90 cv gasolina tan pronto salgo a carretera me anda por un 6.6 de consumo. Tiene 8.200 km.
 

JaviMarquez

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Yo con 7000 kms en mi 1.2 tce y casi 1 año del 6,7 no baja y por ciudad,eso es lo que marca, hago 40 kms diarios , y con 1 deposito sobre 500 kms, por ciento cada vez que lo llenó nunca la aguja a llegado hasta arriba, se queda 1 raya y poco por debajo:(
Intenta echar con menos presión la gasolina, cuando esté llegando a llenarse para llenarlo del todo tiene que entrar poco caudal, para lo que tienes que apretar menos el gatillo.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Acabo de hacer Santander-Madrid-Turquía-Madrid-Santander (la parte de Turquía no cuenta que fui en avión) y a la ida 7.1 con velocidad sobre 126 y a la vuelta (sin puesta a cero) 7.4 con velocidad sobre 136.

A punto de caer los 70.000 Km.
 

JOCOMES

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea
Después del viaje vacacional de unos 2000 km, con mi 90 CV consumo de 6,4 L/100 gasolina. super-contento, el anterior 11 L/100 gasoil
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sinceramente yo creo que los Captur TCe de 120 cv y de 90 cv no consumen mucho y los Captur dCi diésel ya ni te cuento, eso es un escándalo.
Mi experiencia: Con mi Seat Ibiza del 2010 Turbodiesel de 105 cv consumía de media 6,5 litros, que comparado con los Captur diésel que veo por aquí, es una barbaridad.
Con el BMW 518 gasolina (1.800 cc) que tiene mi mujer , eso sí el coche tiene 25 años, consume de media 9 litros que tampoco me parece mal, y es que los coches de unos años para acá han ajustado mucho muchísimo los consumos, sobre todo para evitar las dichosas emisiones.
Un ejemplo claro de lo que digo es nuestro Captur TCe de 120 cv, potencia que consigue con un motor de sólo 1.197 cc pequeño para esa potencia.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Sinceramente yo creo que los Captur TCe de 120 cv y de 90 cv no consumen mucho y los Captur dCi diésel ya ni te cuento, eso es un escándalo.
Mi experiencia: Con mi Seat Ibiza del 2010 Turbodiesel de 105 cv consumía de media 6,5 litros, que comparado con los Captur diésel que veo por aquí, es una barbaridad.
Con el BMW 518 gasolina (1.800 cc) que tiene mi mujer , eso sí el coche tiene 25 años, consume de media 9 litros que tampoco me parece mal, y es que los coches de unos años para acá han ajustado mucho muchísimo los consumos, sobre todo para evitar las dichosas emisiones.
Un ejemplo claro de lo que digo es nuestro Captur TCe de 120 cv, potencia que consigue con un motor de sólo 1.197 cc pequeño para esa potencia.
En algún hilo se menciona un artículo publicado (suplemento de un periódico nacional) en el que se llama la atención sobre lo "apretados" que van los motores downsize. Tanto de 3 como de 4 cilindros. Hace ya bastantes años que en el mundo de las 2 ruedas se vienen consiguiendo potencias de 200 cv / litro en productos comerciales.
Si bien es cierto que el consumo nunca ha sido una prioridad en ese ámbito, no lo es menos que, con el debido mantenimiento, dan unos resultados estupendos en cuanto a durabilidad y fiabilidad. Los materiales empleados hoy en día, los procesos de fabricación y ajuste y la ingeniería lo hacen posible. Tanto es así que ya hace tiempo que vienen utilizando (las motos) los famosos tricilíndricos con excelente resultado. Por lo tanto no me parecen potencias descabelladas las que actualmente nos ofrecen las mecánicas de nuestros Captur.
Por lo que a mí respecta, salvedad hecha del debido mantenimiento, no me preocupa este asunto. Es un punto de vista que no descalifica los otros.
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
...
Lo que si noto es que consume más cuando el depósito está por debajo del 25% ....
??

Es imposible, entiendo que lo que quieres decir es que en el último cuarto de depósito caben menos litros, ya este se gasta antes. Pero el consumo del motor no tiene que ver con el remanente de combustible en el depósito
 

JaviMarquez

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
??

Es imposible, entiendo que lo que quieres decir es que en el último cuarto de depósito caben menos litros, ya este se gasta antes. Pero el consumo del motor no tiene que ver con el remanente de combustible en el depósito
Yo lo que veo es que la aguja que mide lo que hay en el depósito baja muy despacio cuando está lleno y muy rápido cuanto menos queda y me pasa lo mismo en mi otro coche (un Seat León), yo creo que es cosa de como funcionan los medidores digitales y hay que vigilar siempre la autonomía que indica, que en mi caso sí es fiable.
 
Arriba