Consumo exagerado... ¿a alguien más le ha pasado?

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Yo lo que veo es que la aguja que mide lo que hay en el depósito baja muy despacio cuando está lleno y muy rápido cuanto menos queda y me pasa lo mismo en mi otro coche (un Seat León), yo creo que es cosa de como funcionan los medidores digitales y hay que vigilar siempre la autonomía que indica, que en mi caso sí es fiable.
No son medidores digitales, son flotadores verticales que dan un valor de corriente (resistencia) u otro en función del nivel (altura) a la que se encuentra el flotador. Y como los depósitos de los coches de calle son más estrechos en su parte baja que por arriba, es por esto que la aguja baja más lento cuando él depósito está más lleno, y más rápido cuando quedan pocos litros en el mismo.

Saludos
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El deposito en la parte superior es más ancho y la aguja baja más despacio. En la parte inferior es más estrecho y la aguja baja más rápido. Pero en ambas partes el consumo es el mismo.
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Segun la revista Caradisiac (number one in Francia) los motores 1,2 Tce de Renault consumen mas que un 6 cilindros de hace 15 años, no se si sera verdad pero un poquito tarde para decirlo, ahora que han dejado de fabricarlo, por cierto a que espera la Renault para montar los 1,3 ; ¿acabar con los stock del 1,2 en España? porque en el resto de Europa ya no se oferta.
Ahora quieren sacar el 1.3 de 150 cv en gasolina, me parece que es una serie limitada, creo, por lo que he leído
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Me gasta unos 10L a los 100 de consumo mixto con a/c, eco y conducción suave. En tiradas largas por autopista a 120km/h el consumo baja hasta 7 u 8L a los 100km. Lleva ruedas de invierno m+s que no se si afectan al consumo, y ahora tiene 3500km.
La zona donde vivo no es plana y creo que el problema es ese, creo que el downsizing solo es buena idea para sitios planos y conduccion tranquila, pedirle a un motor pequeño que estire de un captur en subida no es buena idea porque la potencia la da de sobras, pero a un coste en consumo demasiado alto.
 
Última edición:

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues no puedo ayudar con el tema del consumo exagerado. Lo que sí puedo asegurar es lo contento que estoy con mi Captur DCI Zen DE 90CV, seguro barato, impuesto de circulación barato (de momento ya que el impuesto todavía está asociado a la potencia fiscal y no las emisiones) y hago un consumo de 4,7 litros con conducción mixta autovía/ciudad. Con un depósito lleno eliminando el aire (55 l) y sin llegar a reserva hago casi todos los meses 1100 km sin repostar en una gasolinera de supermercado con diesel proviniente de Repsol.

Pero ya sabía lo que compraba cuando compré el Captur, lo hice por su motor 1.5DCI que estaba montado en los Clio y en los Megane que se fabricaban en Valladolid y que tan buenos resultados estaban dando.

el 1.5DCI lo tenías en 65CV en un clio normal, en 110 CV en un Megane o en 90CV en el mío. Siendo exáctamente el mismo motor pero cambiando el turbo y el firm de la centralita.

En definitiva. No puedo estar más contento con los consumos de mi Captur DCI 1.5 9O CV y por supuesto compraré este mismo motor más adelante aunque sea de segunda mano hasta que me lo permita el impuesto de circulación (hasta que se cambie la potencia fiscal por las emisiones). Afortunadamente no vivo en ciudad y no voy a tener problema (de momento) para circular por tema emisiones.

No se puede estar más satisfecho con un coche (en el apartado consumo). La relación calidad/precio es excelente en este apartado y con este modelo.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Josepe:

Las ruedas m+s no son de invierno, son todo tiempo, pero si es cierto que donde mejor rendimiento tienen es en frio. Yo las cambiaré a finales de septiembre-octubre (primeras lluvias) y me han aguantado 70.000 Km (Kumho). Cierto que las estiré a tope (con cambio intermedio).

La denominación m+s es Mud&Sand (tierra y barro) y aunque dan buen resultado con nieve no son de invierno. El 75% de los neumáticos de Europa son m+s, lo que pasa es que en España no son muy conocidos.

Totalmente de acuerdo contigo en lo del dowsizing y las pendientes. Soy asturiano y residente en Cantabria.

Es bueno que digas los Km de tu coche por el tema del consumo.Te irá bajando pero no esperes milagros si le pisas, subes cuestas, viento en contra...

El motor va bien y responde con seguridad.
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Totalmente de acuerdo contigo en lo del dowsizing y las pendientes. Soy asturiano y residente en Cantabria.

Es bueno que digas los Km de tu coche por el tema del consumo.Te irá bajando pero no esperes milagros si le pisas, subes cuestas, viento en contra...

El motor va bien y responde con seguridad.
Comparto la opinión de Lano.
Esta mañana en una carretera de montaña, vivo en Asturias, noté una notable falta de empuje del motor TCe 120 a la hora de subir pendientes muy pronunciadas en una carretera con mucha curva, seguramente debido a la entrega de par máximo, 205 Nm que es poca fuerza, a un régimen un poco alto de vueltas (2.000 rpm).
Nada que ver con mi Seat Ibiza turbodiesel de 105 cv que se subía por las paredes, y seguramente nada que ver con los Captur dCi que se ven en este foro, que entregan un par de 220 Nm y 260 Nm a 1.750 rpm.
Donde se mueve como pez en el agua el TCe 120 es en autopistas y carreteras convencionales.
En cuanto al consumo, ninguna queja si se sabe llevar bien el coche.
Un saludo.
 

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Comparto la opinión de Lano.
Esta mañana en una carretera de montaña, vivo en Asturias, noté una notable falta de empuje del motor TCe 120 a la hora de subir pendientes muy pronunciadas en una carretera con mucha curva, seguramente debido a la entrega de par máximo, 205 Nm que es poca fuerza, a un régimen un poco alto de vueltas (2.000 rpm).
Nada que ver con mi Seat Ibiza turbodiesel de 105 cv que se subía por las paredes, y seguramente nada que ver con los Captur dCi que se ven en este foro, que entregan un par de 220 Nm y 260 Nm a 1.750 rpm.
Donde se mueve como pez en el agua el TCe 120 es en autopistas y carreteras convencionales.
En cuanto al consumo, ninguna queja si se sabe llevar bien el coche.
Un saludo.
Doy fe en el tema incorporaciones a autopista en cuesta (subida). Mi Captur DCI 90CV acelera en cuesta como una bestia. En incorporaciones a autovía en cuesta partiendo de baja velocidad y con marchas cortas y subiendo (sin modo ECO) es impresionante como acelera (sin peso ni ocupantes). El único vehículo que ha podido seguirme en los últimos 3 años en una aceleración en cuesta ha sido un Audi A3 TDI y justito (pesa más que mi Captur). Por otra parte comentar que en velocidad punta deja mucho que desear. Lo he probado en circuito y no pasa de 160 Km/h en recta y sin viento. Pero no compré mi Captur DCI 90 CV para correr. Lo hice para un uso diario, peleón en autovía, alegre de aceleraciones (ágil) y con consumos extraordinariamente bajos. Es el coche con consumo más bajo que he tenido en 20 años (y llevo 4 vehículos)
 
Última edición:

JaviMarquez

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Así va el mío con el último depósito :DIMG_20180910_181330.jpegIMG_20180910_181336.jpeg
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Anda que vais apañaos si os fiais del ordenador!!!!, para mi no es fiable...lo que me vale a mi es: tantos litros meto tantos kms hago....el ordenador es orientativo y no refleja la realidad, por lo menos en el mio.
 

juan lumper

Capturado Activo
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Mi ordenador sí coincide con el consumo real. Siempre lleno el depósito para contrastar los litros que ha gastado con los que refleja el ordenador y la diferencia es mínima, quizás varía 1 litro cada 25 o 30 gastados pero unas veces de más y otras de menos, o sea que la media cuadra.
 
Arriba