Consumo exagerado... ¿a alguien más le ha pasado?

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Buenos días a todos, quisiera saber si a alguien mas le ha pasado y si se le ha solucionado. llevo uno 700 kms con mi nuevo captur, y me pasa lo siguiente.
el primer deposito completo se lo chupo en apenas 380 km... una media de mas de 12 l... en el concesionario de dicen que es porque es nuevo... que lo ponga de nuevo a cero y lo vuelva a controlar.
desde entonces llevo unos 300 kms y me canta unos 11.5 l.
mis recorridos son de casa al trabajo y del trabajo a casa... urbano... aunque no demasiado... solo un semáforo... es en las afueras y será un 60% de mis recorridos, y en autovía los fines de semana un 40% aproximadamente.
Procuro llevar la conducción con el piloto en verde... pero aun así en la instantánea en tercera y en alguna cuesta a no mas de 50 km/h le veo un consumo instantáneo que llega hasta los 24 l.... ufff .

ya me comentáis si os paso a alguno... gracias.
Sí señor, hemos comprado una ruina de coche. Sobre el catálogo, todo muy bonito. mi media no ha bajado de 8,5. litros. Después te dicen que es un coche que para cumplir la media que dice el catálogo, tienes que hacerle muchos kilómetros.

Un desastre. No lo recomiento.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Sí señor, hemos comprado una ruina de coche. Sobre el catálogo, todo muy bonito. mi media no ha bajado de 8,5. litros. Después te dicen que es un coche que para cumplir la media que dice el catálogo, tienes que hacerle muchos kilómetros.

Un desastre. No lo recomiento.
Pues te acompaño en el sentimiento , tengo el mismo motor y cc que tu y estoy entre los 6.5 y 7l, con el tiempo y rodaje te bajara... no es un ferrari pero a mi no me han timado.. he echo 2 años con el y 0 problemas... toco madera para que siga asi
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo, problemas, cero, CONSUMO, MUCHO-MUCHÍSIMO.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No creo que haya timo ninguno. Hay información de sobra en Internet en relación a consumos de cualquier coche. Y no me refiero solo a las de fabricante, que ya sabemos todos que son sobre un litro menores por lo menos. Hay pruebas de publicaciones especializadas más o menos independientes; tanto de España como fuera.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
No creo que haya timo ninguno. Hay información de sobra en Internet en relación a consumos de cualquier coche. Y no me refiero solo a las de fabricante, que ya sabemos todos que son sobre un litro menores por lo menos. Hay pruebas de publicaciones especializadas más o menos independientes; tanto de España como fuera.
Seguro que las hay y las habría en el momento de comprar pero... cuando se te mete un antojo en la cabeza, no quieres que nada ni nadie te quite el antojo... los coches primero entran por los ojos y después... vienen las sorpresas.
 

Pedro P.

Capturado Activo
Ubicación
Cambre, La Coruña
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo con el mismo motor y con unos 7300 km recorridos ando entre un 6.5 y 7.1 dependiendo del recorrido. Diariamente recorridos muy cortos y urbanos, tan pronto salgo a carretera ya le noto una bajada en el consumo. También tengo que decirlo que hasta hace bien poco no era capaz de bajarlo del 7.4/7.5.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo con el mismo motor y con unos 7300 km recorridos ando entre un 6.5 y 7.1 dependiendo del recorrido. Diariamente recorridos muy cortos y urbanos, tan pronto salgo a carretera ya le noto una bajada en el consumo. También tengo que decirlo que hasta hace bien poco no era capaz de bajarlo del 7.4/7.5.
Yo también noto la bajada de consumo cuando salgo a la carretera. Pero "ni modo". Mi recorrido diario son 12 km y no consigo con un tanque lleno hacer más de 440 km. Prácticamente me dura un mes. Y no pongo el aire acondicionado !!!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Seguro que las hay y las habría en el momento de comprar pero... cuando se te mete un antojo en la cabeza, no quieres que nada ni nadie te quite el antojo... los coches primero entran por los ojos y después... vienen las sorpresas.
Pues yo lo primero que miro es si me cabe en el garaje :LOL::LOL::LOL::LOL:. Luego ya empiezo a eliminar los Lamboghini, Ferrari,... Jaguar, Lexus... :LOL:
 

JaviMarquez

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Yo también noto la bajada de consumo cuando salgo a la carretera. Pero "ni modo". Mi recorrido diario son 12 km y no consigo con un tanque lleno hacer más de 440 km. Prácticamente me dura un mes. Y no pongo el aire acondicionado !!!
Eso cuanto consumo es? Ojo que en el deposito del Captur he llegado a echar 52 litros, quedando unos 5l de reserva, lo que hace un total de 57.
Normalmente en recorridos cortos el consumo se dispara, pero sin saber exactamente cómo es el recorrido. Prueba a poner el modo eco.
Y otra cosa, el aire acondicionado no condiciona tanto el consumo.

Por otro lado, yo he de decir que estoy contento con el Captur, en consumo y prestaciones, el tce120 anda muy bien y no se dispara el consumo por la forma de conducir. Pero hay que saber que gasta 1,5 o 2 l más de lo que homologa, esto lo puedes ver en diversas pruebas del coche. Ojo que las versiones diésel homologan 3,5 y 3,8 (90cv manual y auto) y 3,7 (110), y no le sacas ese consumo ni de broma.

Saludos!!
 

JaviMarquez

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Mi experiencia después de 3 años es justo la opuesta. Mi motor se ve afectado POR TODO; pendientes, curvas, viento, velocidad, aceleracion...
Tce120 con cambio automático? Para mi, va bien... O le pido menos al coche o cambia mucho la foto de uno a otro.
El viento en contra probablemente sea lo que peor le va por aerodinámica. El resto, pues con la relación peso/potencia, teniendo en cuenta el coche que es, no le afecta mucho.
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Por carretera gasta menos un coche con aire acondicionado funcionando y con las ventanillas cerradas, que con las ventanillas bajadas y sin poner el aire acondicionado
 

579852

Capturado Activo
Pues mi última experiencia respecto al consumo fue bastante satisfactoria. Tce 90CV con 16000 quilómetros. Viaje de unos 700 quilómetros por Portugal, 70% de autopista, 20 de carretera y sobre 10 en ciudad. La media de velocidad fue cerca de 80 por hora. Consumo 6,1 que creo que no está nada mal. Eso sí, sin pisarle demasiado y con el aire puesto casi todo el tiempo. Sigo diciendo lo mismo, incluso algo mejor que el Auris híbrido que tenía antes, que en ciudad si compensaba, pero en carretera no tanto
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
... algo mejor que el Auris híbrido que tenía antes, que en ciudad si compensaba, pero en carretera no tanto..
Ese es muy buen aporte, ahora que en algunos paises les han hecho la guerra a los diesel.

Yo lo sigo teniendo muy claro:
- Electricos/Hibridos: para ciudad (tengo la experiencia de un Lexus Rx hibrido en un viaje de 3000 Km, casi gastó lo mismo en ese recorrido, que un Cayenne V8 gasolina, a igual velocidad. Uno seguía al otro)
- Diesel: para hacer muchos kilómetros o cuando se necesite mucho par motor (llevar remolque, campo, transportistas)
- Gasolina: en el resto
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Pues valla un engaña bobos que son los hibridos !!!!!!
 

Lluis Santos

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Sí señor, hemos comprado una ruina de coche. Sobre el catálogo, todo muy bonito. mi media no ha bajado de 8,5. litros. Después te dicen que es un coche que para cumplir la media que dice el catálogo, tienes que hacerle muchos kilómetros.

Un desastre. No lo recomiento.
Podrías decirme que cilindrada tiene el tuyo?. El mio es de 90 cv. Y estoy por encima de este consumo en 700 km que tiene. Estoy preocupado
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Mismo motor que el tuyo...
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El..mio.90 cv dci consumo 5.5l a los 100 incluso aveces menos ..super contento

El motor dci mejor.motor del.mercado en consumo y eficiencia que se lo digan a mercedes nissan dacia..etc que los montan van genial...
 

JaviMarquez

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
El..mio.90 cv dci consumo 5.5l a los 100 incluso aveces menos ..super contento
Ojo que son 2l más que el consumo homologado, más de un 50% por encima...
Lo digo porque varios se han quejado del consumo del gasolina y la diferencia con el homologado es menor que en tu caso con el dci.
 
Arriba