Consumo real de Renault (según autopista.es)

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Aquí os dejo una interesante prueba sobre el consumo real de una serie de modelos de la marca Renault entre los que esta el Captur. De media la diferencia entre el consumo homologado y el real es de un 28.9 %. En el caso del Captur hablamos de un 33% de diferencia de media.
Tambien se puede ver el consumo en otras marcas.

Consumo real de Renault, consumos reales de coches
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Entonces cuando ponen en el foro que el dci 90 cv les consumen 4 litros y poco,y ademas en ciudad es un bulo_O yo tengo la version que mas gasta 5.5 litros.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi el EDC me consume un poco menos: 5,1 l/100 Km en verano (climatizador) y 4,9 en invierno.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Ahora ya me cuadra mis consumos. De media no consigo bajar de 8,5 :(:cry:
Yo llevo una media de 7,2 de media(en mixto ciudad/autovia) en los ultimos 1000 km. En autovia me sale una media de 6.4 a un ritmo no lento.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Ami me varia entre 6,6 y 7,2l. en ningun momento pense que podia gastar un gasofa 4.9, ni de palo
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Imagino que esto es un poco como todo... cada uno tiene una experiencia distinta acorde a las caracteristicas que le rodean.

Yo borro la media de consumo en cada llenada de deposito.
Con ECO puesto.
Madrid (atascos en horas puntas)
S/S activado
Conducción NO agresiva, mas bien tranquila (en Madrid en horas punta la agresividad lleva a... choques)
80% autovia / 20% ciudad urbana
Le hago todos los dias 100 Km (50 ida al trabajo/50 vuelta a casa)

Y nunca he llegado a consumir 5,0 l/100

Siempre estoy entre 4,2 y 4,4 (nunca llego a 4,6)

Imagino que si mis circunstancias cambiaran...por ejemplo hacer todo el recorrido en ciudad...el consumo subiría.

O eso o que mi centralita está mal ajustada.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Pues lo mio en circuito mixto, com ECO e S&S desconectados, anda cerca de los 7 litros.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
gastan mucho mas de lo que anuncian ..luego dicen que es por factores externos etc..son unos mentirosos
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Ha estas alturas, ya todos sabemos que los consumos homologados por las marcas distan mucho de ser reales y para lo único que sirven es para hacerse una idea de como están en relación con la competencia.
Como dice Geiperman, cuando yo compre el captur ya sabia que al consumo que ponia en la homologación tenia que sumarle 1 o 1,5 litros a los 100 km.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Recordad compararos con gente de vuestro mismo motor, un gasolina puede llegar a los consumos de un diesel bajando cuestas, si no dificil lo veo.
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Pues mi discreto, como ya he comentado en algún momento, conseguí bajarlo a los 6'6 de consumo básicamente autovía.
Pero lo que más me molesta es el depósito tan pequeño que tiene, tengo la sensación que consume más de lo que marca por la frecuencia con la que tengo que repostar.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
En lo de la poca capacidad del depósito estoy totalmente de acuerdo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Chris comprueba lo que te marca el ordenador con lo que marca el surtidor cuando le echas, puede que el surtidor este mal o que el captur necesite un reajuste.
Haz la prueba con dos gasolineras distintas.
 

Copan04

Capturado Activo
Más o menos con un depósito lleno cuantos kilómetros hacéis hasta que se enciende la reserva? Habló del TCE 90
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Hombre, depende de por donde andes, es decir, carretera, autovia, caminos,,, pero lo normal en mi caso es durar unos 680kms, de normal, ya si voy por autovia unos 560. mas o menos...
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Como consejo os diria, que no lo dejeis llegar a la reserva. En el fondo de los depósitos se va acumulando la guarreria y si lo apuras mucho pasará al motor.
 

Pilarfg

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Bueno, pues en 2 meses y medio, ya he hecho los primeros 3000km y muy contenta, la mayor parte por autovía a 120km/h y me establece un cosumo medio de 5'5l/100km. Cuando circulo en ciudad, uso el Eco y, aunque los primeros casi 900km fueron por ciudad, no consigo que consumo baje ¿puede ser por el uso del regulador cuando voy en autovía? Gracias.
 
Arriba