Consumo real de Renault (según autopista.es)

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Pues a mi despues de hacerle 1700 kms esta vacaciones, el consumo medio ha sido de 7.4, pero hay que incluir buenas subidas a los lagos de Covadonga y puertos similares. Muy buenas sensaciones. Y luego por la autopista como un tiro. Mu contento.
 

Yolanda

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues esos consumos a mi me parecen elevados para un vehículo que se vende como eco y con bajas emisiones de CO2.
 

Borja

Capturado Activo
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo negro
Pues esos consumos a mi me parecen elevados para un vehículo que se vende como eco y con bajas emisiones de CO2.
Supongo que depende de la conducción, la carreteras y el uso general. Llevo 752 Km (estoy en mi segundo deposito), sin utilizar ECO, pero si S&S, consumo medio 6.2 (50% ciudad 50% carretera), estoy muy contento con el consumo del coche.
 

Pilarfg

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Superados los 7000 km del coche (entregado el 29/12/2015), muy contenta con él en general, hasta con el aviso de un pinchazo la semana pasada (por buscar algo positivo). En cuestión de consumos ahora es cuando veo que va afinando. No sé si será casualidad pero el otro día eché diesel "del caro" para comparar con los consumos anteriores y para mi sorpresa, ha sido mucho mayor, haciendo recorridos similares (principalmente autovía y algo de urbano). Esta vez la luz de reserva se me encendió en los 785km y antes, aun sin llegar a ella, pero sí a la zona naranja del indicador, podían ser unos 100 km menos. Esta semana he rellenado de nuevo con "el caro" para comprobar a ver qué tal. Quizá no sea cosa de echarle siempre de ese pero quizá, en los viajes largos, merezca la pena.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Buena opción la de poner gasoil del caro como dices y aun más si lo usas por autovía,como recomendaron por aquí afirmo que lo llevaras hasta que rebosa,poner a cero todos los contadores,es buen calculo te encuenta también la diferencia de altitud a la que vivas,como ejemplo yo vivo a unos 10 m.sobre el nivel del mar,siempre lo lleno en la misma gasolinera aprovechando que tengo que hacer un viaje hasta cervera/Lérida que está a 548 m. sobre el nivel del mar.
#Deposito lleno marca autonomía en Calella de la costa 900 y poco,subo a Cervera por autovía a ritmo alegre:D llegar,a lo mejor por casualidad tengo que acercarme hasta Tarrega que está a 15km's,al día siguiente vuelvo a Calella al mismo ritmo alegre y compruebo el ordenador y me marca autonomía de 1.180 km's ¿brujería? la altitud o la presión atmosférica creo seguiremos investigando (y).#
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Doming: No te comas el coco. A mi me parece que el ordenador es una "carraca".
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si haces unos pocos kilómetros con un consumo medio de 3 o 4L la autonomía sube que es una maravilla.
En mi caso, si echo gasoil a la salida de la ciudad para ir a la mía, por una carretera limitada a 100, me marca una media de 3.9L y una autonomía hasta el infinito o más allá.
Si echo entrando me cuesta bajarlo de 6l unos cuantos días.
No te fies del ordenador, fiate de lo que te marca el surtidor entre visita y visita.
consejo, si conduces con viento en contra, echa gasoil a los 400km que iras en reserva fijo, te lo marque o no.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Simples razonamientos,pero lo tengo comprobado y suelo ir ligero por la autovia y autopista:sneaky:(y)
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Me gasta unos 10L a los 100 con eco, a/c y conduccion suave. Si solo hago autopista a 120km/h el consumo baja a unos 8L. Es el 1.2 tce EDC XMOD con ruedas de invierno m+s que no se si afectan al consumo.
Estoy contento porque lo uso poco y es comodo, suave y potente, pero el consumo es aberrante. Subiendo cualquier cuestecilla suave supera los 20L de consumo instantaneo. Ahora tiene 3500km y se me enciende la reserva a los 350km de llenarlo.
 
Arriba