Aunque no tengo el gasolina, sí me gustaría comentar alguna cosa:
- He probado el 90 CV gasolina. Lo poco que lo pude conducir, me asombró lo fino que va. Una delicia. He probado algún tricilíndrico de otra marca, y traquetea mucho más que el Renault. Lógicamente, estos coches tienen menos bajos que los diésel.
- Los consumos oficiales se miden en banco de rodillos y en circuito. Abrí un hilo sobre este tema. Esos consumos son un gran engaño, tanto desde el punto de vista del consumidor, como de las emisiones. Renault es una de las marcas menos engaña.
- El modo ECO, sencillamente, es un peligro. Cuando nos entregaron el coche lo tenía activado, y pensé que el coche tenía algún problema. Cuando me di cuenta (leyendo el manual), lo quité. No se ha vuelto a activar desde entonces.
- Lo de la gasolina de 98 es un mito que alientan las petroleras. El octanaje tiene que ver con la relación de compresión; la de 98 soporta más presión sin explotar. En otras palabras, tiene más antidetonante, y rinde exactamente lo mismo que la de 95. Otra cosa es que, dado su precio superior, pueda llevar otros aditivos. Eso lo pueden notar los inyectores, las válvulas, las cámaras de combustión, etc. con una menor acumulación de suciedad con el paso de los años.
- Los motores tricilíndricos, en la realidad vienen a gastar en real, entre un 3 y 5% menos que sus equivalente en CV de 4 cilindros.