Consumo real del Renault Captur 0.9 TCe 90 S&S eco2

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    97

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Yo tengo más de 18.000 km y un consumo de 7,1 l/100km. Es mixto de autopista y ciudad. Sin ECO. He logrado consumos de poco más de 6l haciendo autopista todo el rato y manteniendo velocidades de 100 o 110km/h pero en cuanto te pones en 120 o más se te dispara de nuevo.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El consumo del Captur es muy sensible al aumento de la velocidad. La aerodinámica es mala al ser un coche alto.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Solo llevo 160 km, con algo de autovia, más tipo M30 y algo de ciudad, de momento esta en 6,4 l.

No me parece malo.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo creo (cuando me lo den lo sabré), que al tratarse de motores de pequeña cilindrada, se nota más el gasto que en otros, cuando por ejemplo van 4 personas ó cuando llevas el maletero cargado ó a un ritmo alegre. Esto en los coches con motores a partir de 1.9, no suele pasar, son bastante estables, salvo que le pises mucho, vayas muy cargado ó las dos cosas. (es mi opinión). En mi Laguna da lo mismo que vayas 2 personas, a que lleves el remolque con la moto, no se entera y es un motor 2.2
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo creo (cuando me lo den lo sabré), que al tratarse de motores de pequeña cilindrada, se nota más el gasto que en otros, cuando por ejemplo van 4 personas ó cuando llevas el maletero cargado ó a un ritmo alegre. Esto en los coches con motores a partir de 1.9, no suele pasar, son bastante estables, salvo que le pises mucho, vayas muy cargado ó las dos cosas. (es mi opinión). En mi Laguna da lo mismo que vayas 2 personas, a que lleves el remolque con la moto, no se entera y es un motor 2.2
En cuanto al consumo, todos los coches son sensibles al peso que transportan, y mucho más de lo que creemos. Esa es la razón por la que los fabricantes gastan cantidades ingentes de dinero en sacar coches cada vez más livianos, aún estando más equipados.
Los de pequeña cilindrada lo son en igual medida que los grandes. Estos pequeños motores rinden como los grandes. Cuentan con dos turbos, uno más pequeño, que requiere menos inercia, y otro más grande para cuando vas a mas vueltas. Los motores grandes están en desventaja frente a los pequeños en todo momento, ya que al pesar bastante más, penalizan en cualquier circunstancia. Otra cosa es que el peso de 4 personas porcentualmente es más significativo en un coche liviano que en uno más pesado, por eso puede parecer que se note más.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Alguien podria comentar el consumo del captur tce90 solamente en ciudad ya que viendo este foro y ver que un forero sube de 10 litros en ciudad me ha quedao algo asustado ya que yo el 90% cuando tenga el coche va ser en ciudad!!!!
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Miden consumos a velocidades entre 90 y 100 Km por hora con el coche VACÍO. Por eso cuando miras un coche, siempre hay que sumarle mínimo 1l de consumo a lo que dicen los mentirosillos de los fabricantes.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Este dato me gusta mas!!! Gracias por la informacion ya me as quedado mas tranquilo.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El mio empezo por 7 y ya va por 6,8 con un uso mixto y conducción tranquila, no llega aun a 1000km. El modo ECO lo ejecuto yo manualmente, el botoncito aun no se si funciona.

El consumo en ciudad es muy relativo y dificil de comparar, pues depende principalmente del numero de arranques-paradas que tengas que hacer y las prisas que te des por ganar velocidad.

Yo creo que en carretera a 90 km/hora estará alrededor de los 5 l a 120km/hora cerca de los 6,5 l y solo ciudad deberia consumir cerca de los 7,5 l.

Saludos
 

Digon

Capturado Novato
Ubicación
Sabadell
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este tema, después de empezar a rodar mi coche lo quería preguntar y me viene de fábula el hilo.

Mi coche no llega a las 50 km y, como muchos de vosotros, me he dado cuenta que el consumo medio es muy elevado y me planteaba la misma duda que algunos de vosotros, si con el rodaje esa media iría bajando y si es producto esa media tan alta por el hecho de ser nuevo.

Por lo que voy viendo, tiende a ser la segunda opción que planteo y espero que así siga porque me estoy volviendo muy obsesivo con el tema del consumo medio e instantáneo.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si solo tiene 50km, debes de esperar un poco, si no lo has reseteado, tendras acumuladolos primeros km, en los que los mueven por la fabrica, lo suben a los camiones, etc. Imagino y prefiero no haberlo visto, que no seran especialmente cuidadosos con el trato y las temperaturas del motor.
 

Digon

Capturado Novato
Ubicación
Sabadell
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Perdonad por la calidad que ha salido con mucha luminosidad.

He reseteado el ordenador de abordo y ahora me gustan mas los números.

ImageUploadedByTapatalk1426598432.344765.jpg
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Buen consumo y con un 62 sobre 100.

Yo tampoco lo resetee, hoy mismo lo hago.
 

Copan04

Capturado Activo
Hola, perdonar que reflote este hilo pero ya que esta semana que viene por fin pediré el captur con este motor estaba leyendo vuestros consumos y os quería preguntar si ahora con mas kilometros ya teniais mejores consumos o seguian igual, muchas gracias.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Todos los coches consiguen una pequeña mejora en cuanto a consumos y potencia tras rodar unos 10.000 km. Puede estar en torno a 2 o 3 CV, y 0,2 l de combustible.
No obstante, hoy en día hay que tener en cuenta que en los coches de gasolina, los consumos reales son 2, 2,5 y hasta 3 l superiores a las cifras oficiales para cilindradas entre 0,9 y 1,4 l. Es una cuestión de cómo están concebidas las pruebas de consumo en Europa, algo que hemos tratado en detalle en este foro.
Para conocer los consumos reales de los distintos modelos (diésel o gasofa), es mejor ir a la prensa del motor, ver las comparativas, y sumarle medio litro largo. Hay que tener en cuenta que al fin y al cabo los anunciantes de esas revistas son las propias marcas.
Eso sí, donde nadie te engaña es aquí, con testimonios como los de los compañeros. Eso sí, súmale un 2-3% de consumo, ya que en la medición del caudal que pasa por la inyección los fabricantes la calibran ligeramente a la baja.
 

Copan04

Capturado Activo
Gracias pibroch, por eso lo preguntaba, por la supuesta mejora con el aumento de kilometros. Lo de revistas, webs de pruebas de coches, etc... hace tiempo que no lo miro, no son datos que sirvan a un usuario comun, las pruebas de consumo son en unas condiciones irreales.
 
Arriba