Todos los coches consiguen una pequeña mejora en cuanto a consumos y potencia tras rodar unos 10.000 km. Puede estar en torno a 2 o 3 CV, y 0,2 l de combustible.
No obstante, hoy en día hay que tener en cuenta que en los coches de gasolina, los consumos reales son 2, 2,5 y hasta 3 l superiores a las cifras oficiales para cilindradas entre 0,9 y 1,4 l. Es una cuestión de cómo están concebidas las pruebas de consumo en Europa, algo que hemos tratado en detalle en este foro.
Para conocer los consumos reales de los distintos modelos (diésel o gasofa), es mejor ir a la prensa del motor, ver las comparativas, y sumarle medio litro largo. Hay que tener en cuenta que al fin y al cabo los anunciantes de esas revistas son las propias marcas.
Eso sí, donde nadie te engaña es aquí, con testimonios como los de los compañeros. Eso sí, súmale un 2-3% de consumo, ya que en la medición del caudal que pasa por la inyección los fabricantes la calibran ligeramente a la baja.