Pues yo después de 2000Km de uso y 20000Km que tiene el vehículo, teniendo en cuenta que tiene un motor como para un corta cesped, considero que el consumo es elevado. Vengo de diesel de toda la vida.
Mucho down sizing y todo lo que quieran, pero un motor de 900cc con turbo y añadidos que su consumo este por encima de los 6,5 a 6.8 en autovía, que es lo que me esta saliendo lo veo excesivo.
El otro día comentándolo con mi mecánico, decía que era excesivo, pero veo que estoy en la media habitual del resto de usuarios.
Le metimos el ordenador y daba diferencias muy grandes de mas del doble en la admisión de uno de los cilindros, 15 - 27 - 17 ( por si alguien sabe lo que debería de tener) pero había dado ese fallo de forma puntual, el vehículo era de mi padre que falleció y ha estado prácticamente dos años parado por enfermedad y la pandemia, creo recordar que mi padre lo tenia en 5,8 l/100
Así que reseteamos todos los fallos que daba el vehículo, y a ver que pasa ahora, el mecánico me recomendó ponerle gasolina de 98 los próximos dos depósitos para que limpie mas que nada, inyectores y sonda lambda soltar carbonilla y ver si así baja el consumo y volver a meterle el ordenador.
En este momento estoy haciendo para ir al trabajo 55Km por trayecto sobre los 110Km día, haciendo todo por autovia sale sobre los 6,7 a128Km/h con regulador y sin ECO.
Curiosamente cuando en el trayecto se ven retenciones y salgo de la autovia y hago 10 Km por puerto de montaña fuerte, el consumo baja a los 6,5
Parece que le penaliza mas el consumo la velocidad que el desnivel.
Ya os contare como va el tema, esta semana también tengo que alinear y cambiar ruedas que seguro que tiene algo que ver, ya que me he dado cuenta que están totalmente comidas por dentro, y no un poquito sino que un tercio del interior son slick.