Consumo real del Renault Captur dCi 90 S&S eco2

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    100

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Antes de seguir con que ese consumo es realmente imposible, como se conduce por Alicante?
Porque eso es una ciudad, con sus rotondas, sus semaforos, atascos, arranca frena arranca, pasos de cebra...
Atropellar a la gente que cruza es ilegal, verdad?
Vais a 90 todo el rato? sin pasar un segundo por los arranques de 0 a 90, ese tramo lo saltais con algun conjuro?
Esta en cuesta y solo haceis el recorrido hacia abajo, para arriba os enganchais a un remonte que paga el ayuntamiento?
Venga, a que alien chungo haceis sacrificios?
Decidlo ya, pensad en los pingüinos y en los ositos blancos que ese litro y pico de más no les gusta.
mi 80% de urbano me lleva a conducir entre segunda y tercera sin subirlo de 2.2 vueltas casi todo el tiempo y no lo bajo de 5L, que si que el fap me va a explotar en la cara pero he probado a ver si bajaba:unsure: cambio justo cuando me avisa el cacharro que lo haga.
4.0L consigo a 90km/h en el tramo que hay entre Torrejón y Alcalá por la carretera de Mejorada, el cachito de llaneo sin viento me ha llegado a hacer un instantaneo de 3.4L:cool: y con viento de culo hasta de 3.3L he llegado a ver.
Ojo el instaneo de ese momento, llenarlo en la bp saliendo de Torrejón reseteando las medias, me pone en ese tramo 4L incluso alguna vez vi 3.9L, luego entro en Alcalá y ya se sube a los 5L:(
(n):whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:yo soy de alicante y no bajo de 5,5 llevo puesto hace 7000km a cero todo y he efectuado 50 % por alicante 10% carretera montaña carrasqueta y 30% autovia almeria entre 120km/h y 133km/h es verdad que alguna vez que otra a 160km/h pero un poquito tiempo por las recta direccion almeria :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:y esos 7000km llevo una media de 5,5 siempre igual ni sube ni baja parace que esta roto en 5,5 jijijijijijijijiijjiji.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Solia mirar poco el tema consumo pero después de sufrir el síntoma de aforador tonto, mas o menos en torno a los 5,1 arriba/abajo pisando sin compasión en autovía :sneaky::sneaky::sneaky:ahora empiezo a combinar eco/full power depende si es llano o hay subida.
 

Insua

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo de momento estoy probando tramos con el eco activado para ver como se comporta el coche, o mejor dicho si me adapto yo a la conducción que me ofrece.
El ordenador me da una media de 5,5 pero la sensación que me da es que o bien me esperaba un poco más de autonomía o lo mismo que estoy mal acostumbrado a los consumos de mi Clio anterior.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Pues ha habido un alineamiento planetario...
20170524_085353.jpg
Todo autovia a velocidad respetando asquerosamente los limites impuestos, yendo a Toledo y Segovia, nada de ciudad tirando el coche en la boca de las ciudades, con ruedas nuevas y sin el eco.
Velocidad reducida sin aprovechar rebufos por tráfico.
Con los rebufos fijo que bajo de 4,5 :cool:
 

Insua

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El jueves pasado llene el deposito cuando llevaba unos 20 kms en reserva (dci 90 cv) es normal que me saltara la segunda vez la manguera de lleno en la gasolinera con 37 litros? Me parecen pocos no?
 

Insua

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Por norma no suelo dejar que llegue a la reserva ningun coche, siempre lo lleno cuando la aguja esta por la mitad, por aquello del apocalipsis zombie y poder escapar en cualquier momento con el coche un minimo de 200 a 300 km sin repostar.

Los mas sosos diran que con eso evito el tema del aire al llenar, alguna vez he llenado cuando estaba en reserva y me han quedado tranquilamente de 4 a 8 litros sin llenar pese a repetir el corte de manguera varias veces.
Prueba a pasar por una gasolinera hoy y veras como puedes echar otros 4 o 5 litros hasta el primer click.
 

juan lumper

Capturado Activo
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Ayer conseguí este resultado:
Con ECO activado
Climatizador todo el viaje
Yo solo sin equipaje, entre provincia de Jaén y Granada
Y pisando lo justo el acelerador (70% en autovía entre 90-120 Km/hora y 30% por carretera con tramos en obras).

El motor lleva 33.000Km.
Normalmente sin ECO y conducción un poco más rápida me sale una media de 5L/100Km.
 

Adjuntos

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
IMG_20190221_044117.jpg Bueno con 43.000 km,sin cambiar filtro de aire me dió este resultado hace unos días.Teniendo en cuenta que hago más autopista y autovía que ciudad.Velocidad entre 90 y 120.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ver el archivo adjunto 2383 Bueno con 43.000 km,sin cambiar filtro de aire me dió este resultado hace unos días.Teniendo en cuenta que hago más autopista y autovía que ciudad.Velocidad entre 90 y 120.
Con una velocidad media de 43,4 km/h, es normal que te de ese consumo medio, teniendo en cuenta que haces sobretodo autopista y autovía.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de 34.000 km, en invierno, 5.1 l/100 km, con velocidad media de 57 km/hora.
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Mi experiencia después de 4 años y 103000km ya que tiene el bicho, condiciendo por nacional a 90-100km/h , muy poca ciudad, y algo de autopista, mi media es de 5l, si respeto los 90 de nacional me puede bajar a 4,8, en cuando le doy alegría por autopista (130-135) me sube a 5,2l , si como dice mi contrario en varios comentarios, pillas aire de frente, y en las tierras de Tarragona, sopla que da gusto, se dispara que dan ganas de dejarlo en medio de la carretera y seguir andando. :mad:
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Harto tráfico en ciudad, con viaje esporádico a la cosa (muchas cuestas), me marca en promedio 5.4 l/100km. Cada vez uso menos el ECO, más que nada cuando lo enciendo y mientras se mantiene el indicador de motor frío. Tampoco me preocupo tanto por manejar "como abuelita" ya que el auto de por sí gasta la nada misma, así que prefiero aprovechar el torque y llevar una conducción más "alegre"
 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Kilómetros motor: 70.000 km
Trayectos: 20 % Urbano / 80% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 4 l/100 km
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es un escándalo lo poco que consume este coche.
Verlo para creerlo.:eek::eek::eek:
 
Arriba