Consumo real del Renault Captur dCi 90 S&S eco2

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    100

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi caso, cdi - edc, Renault homologa 3.9 l/100 km.No dudo que sea cierto, circulando en llano y en modo ECO. La realidad es que sin utilizar el ECO, circulando con "alegría", mi Captur consume una media de 5.4 l/100 km. Y no me siento engañado.
 

Berttin

Capturado Novato
Ahora empieza haber luz.
Efectivamente el consumo de combustible esta relacionado con el tipo de conducción, con El tipo de vía, con la climatización y con las marchas, con la aceleración y la frenada y el que es más diestro y más sereno sacara mejores consumos que el que es impulsivo y precipitado, en todos los vehículos a motor. Un consumo de 3,9 l/100 corresponde a una velocidad de 90kms/H por pistas en buen estado a velocidad constante y algo de consumo combinado sin apurar las marchas, siempre a una velocidad más larga.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Un dato más... 4'7 litros con un 90% de ciudad. Según el resumen de la ECO mi chica y yo andamos en un 80% de efectividad en general. (palmamos en el uso del acelerador. No lo hacemos como le gustaría al coche. En el resto andamos en el 90/95 % de efectividad en los parciales.)

Imagino que podríamos llegar en condiciones optimas a 4 litros. (Por cierto esto es una pasada, se mire por donde se mire para un coche de este tamaño)

Dicho esto... Partiendo del desconocimiento del personal (No quiero herir la sensibilidad de nadie, es solo una apreciación de que a veces hablamos sin saber. YO TAMBIEN). Paso un enlace para saber como obtienen las marcas estos consumos.

http://www.autofacil.es/reportajes/2013/08/22/calculan-marcas-consumo-coches/15447.html

Leido esto. Hay que entender que el dato que nos da el fabricante solo sirve de referencia para comparar entre modelos que siguen la misma norma.

Teniendo en cuenta desarrollos....

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,6
2ª 16,4
3ª 26,0
4ª 35,5
5ª 48,6


Partiendo que el ECO del coche solicita el cambio de marcha a las 2000 vueltas (Osea ya llegamos tarde cuando pide cambiar de marcha)

El máximo rendimiento ecologico del coche son 48'6KM por 2 de las 2000 vueltas(No tengo la curva de potencia para afinar más). Eso no llega a 100km/h que sería la velocidad en la que el coche se moveria comodo ecologicamente hablando. Si respetamos eso, carretera equilibrada de subidas y bajadas. No damos acelerones y dejamos el coche ir revolucionando al ritmo de la ECO. Estaremos cerca de esos maravillosos resultados.

PD. El no saber una ley no te libra de la condena... Y el no saber interpretar los datos de un vehiculo no lo convierte en mentira.

Repito... con todo el afecto y sin querer ofender a nadie.
 
Última edición:

Berttin

Capturado Novato
Una respuesta veraz y sensata, realmente para consumir poco hay que hacer esfuerzos, no hundir el pie, no lanzarse para frenar a los 50 Mts, no apurar las marchas, no picarse con nadie, no derrapar, todo este tipo de alegrías no están permitidas, ora si te saltas la dieta nadie diga que engorda...
 

Berttin

Capturado Novato
Nuevo consumo
Gasoleo a 1,269€/L x 50 €=39,40X 850Kms de autonomia en combinado= 4,63L A LOS 100Kms
Velocidades variadas entre 70 Kms/h y 1....kms/h....
En 850 Kms la mayoría en circuito urbano y el resto en autovía a velocidades oficiales y no oficiales, son muchos kms para variar los regímenes y por consiguiente para lograr conscientemente un consumo ajustado . El resultado: 4,63L/100 la envidia de muchos pesos pesados.

Observación
: ECO activado.
 

Raúl

Capturado Novato
Hola a todos.
Aportaré mi experiencia.
16427km 1127,52€ usando como valor medio del combustible 1,35€ el consumo medio me sale en 5,08 litros cada 100km.
La mayoría de los kilómetros por vía interurbana velocidad media 70km/h y modo eco a veces, la mitad de los kilómetros totales.
Un saludo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Vamos a ver;

No digo que algunos usuarios no esten contentos con el consumo de su Captur, que los hay, y me alegro mucho.

Tampoco digo que el Captur sea un mechero ni que tampoco tenga un consumo elevado. No es un SUV en toda su expresion y tiene un motor de 90cv.

Lo que digo y me reafirmo es que los consumos MEDIOS homologados por Renault para, por ejemplo, el Zen Energy dCi 90 S&S eco2, son:

CONSUMOS Y EMISIONES CEE 93/116
------------------------------------
CO2 (g/km)............................... 95
4,0 Ciclo urbano (l/100 km).......... 4,0
3,4 Ciclo extra-urbano (l/100 km).. 3,4
3,6 Ciclo mixto (l/100 km)............ 3,6

Consumos que no consigue nadie, ojo, consumos medios, no puntuales, y me remito a esta misma encuesta donde muchos hemos votado nuestros consumos.

Pero tambien me remito a pruebas realizadas por revistas especializadas del motor (buscando en internet me dareis la razon, diariomotor.com, highmotor.com, elmotor.net, motorpasion.com, y tantas otras). Ninguna obtiene estos consumos.

Lo que digo es que tanto Renault como los demas deberian estar obligados a ser mas realistas a la hora de publicar información de este tipo.

Lo contrario es engañar o no decir toda al verdad, como quieras, que parece que alguno no se entera.
 

noelia

Capturado Novato
Kilometros motor: 1157 Km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 48 Km/h (esto es lo que marca, pero cómo es posible yendo por autopista prácticamente siempre??? suelo ir a unos 100km/h de media...)
Consumo medio: 4,2 l/100 km
 

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
En mi caso, cdi - edc, Renault homologa 3.9 l/100 km.No dudo que sea cierto, circulando en llano y en modo ECO. La realidad es que sin utilizar el ECO, circulando con "alegría", mi Captur consume una media de 5.4 l/100 km. Y no me siento engañado.
tienes toda la razon y añado, si apagas el coche en bajadas seguro que te consume un 3,8 l/100 km
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
https://www.solocaptur.com/threads/...ault-captur-0-9-tce-90-s-s-eco2.54/#post-4349

Lo acabo de comentar en este hilo de gasolina en respuesta a un compañero. Lo añado aqui que es el hilo de mi motor dci:

En la ultima revisón, la primera que hago con 15000km, comenté con el mecánico jefe del concesionario el tema del consumo y poco menos que se rió de mi y me llama tonto a la cara por creerme los consumos "oficiales" de la marca. (n)

Su excusa, si la tiene, es que esos consumos se consiguen con rodillos, en ambiente cerrado y demás, y que antiguamente si se hacian consumos reales pero que ahora a lo que te diga la marca le tienes que añadir litro y medio, dos litros como mínimo.

Explicación que naturalmente no me satisfizo.

También dijo que el vehículo debe consumir lo mismo desde que sale de fabrica hasta que muere.

Repito que no soy mecánico, pero no estoy de acuerdo con ello. El tema del consumo fue uno mas de los motivos de la compra del Renault Captur y por ello me siento engañado en este aspecto. :(
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Lo hemos hablado en varias ocasiones. Por ejemplo yo tengo 4.7 litros de media. Siempre voy al limite de la vía y soy nervioso en las aceleraciones. Seguramente al 80% de la velocidad de la vía y mejorando mi conducción llegara a lo que dice la marca o poco más. El coche aun no da todo su potencial... 8000km son pocos, y aun para mí esta en rodaje. Después mejorará en potencia y menor consumo. Lo de sentirse estafado es relativo. Siempre queda el saber interpretar los datos que nos da la marca.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo en cambio como la mayoría no pillo los 4.7 litros de media ni empujándole.

El del concesionario me dijo que la mayoría de los Captur consumían incluso mas, y era normal, para el taller claro.

Para mi, si en un catalogo oficial, si en una propaganda oficial, si en unas características oficiales, una marca te asegura un equipamiento o en este caso, unos consumos mixtos, urbanos y carretera, no tengo porque añadirle dos litros mas a cada media, lo interprete como lo interprete, y esto no es relativo.

¿Que todas o la mayoría de las marcas lo hacen?, eso es otro tema.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Lo de relativo me refiero a que no te dicen a que velocidad hacen la prueba. Ni bajo que circunstancias. Con lo cual es solo un dato comparativo entre modelos de una u otra marca. Ese dato no significa que conduciendo tu, debas clavar esos consumos. Yo el dato de consumo en un coche solo me vale para saber cual gasta mas o menos. No para saber que consumo voy a hacer. Quizá usar litros a los 100. Lleva a este equívoco. Seguramente deberían usar una tabla tipo seguridad 5 estrellas. Y de esa manera nadie se sienta defraudado.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo de relativo me refiero a que no te dicen a que velocidad hacen la prueba. Ni bajo que circunstancias. Con lo cual es solo un dato comparativo entre modelos de una u otra marca. Ese dato no significa que conduciendo tu, debas clavar esos consumos. Yo el dato de consumo en un coche solo me vale para saber cual gasta mas o menos. No para saber que consumo voy a hacer. Quizá usar litros a los 100. Lleva a este equívoco. Seguramente deberían usar una tabla tipo seguridad 5 estrellas. Y de esa manera nadie se sienta defraudado.
LLevas toda la razon.

El tema de los consumos "homologados" no lo entenderé nunca.

El otro dia estaba viendo un Mokka en un concesionario Opel, y el vendedor me daba unos consumos muy similares a los homologados por Renault para el Captur, y a mi no me entraba en la cabeza por muchos motivos, entre ellos la diferencia entre potencia de un motor y otro, la diferencia de peso de los dos coches, etc.

Como bien dices, para saber cual gasta mas o menos, en teoria, yo tambien parto de las cifras del fabricante, pero luego no tengo mas remedio que ir a foros o comparativas de revistas, etc.

Las comparativas de segun que revistas tambien se las trae, a algunas se les nota mucho para donde tiran y tampoco te puedes fiar.

Total, ojalá algun dia tengamos una certificacion oficial e independiente de los consumos reales de los vehiculos que queramos comprar. Un engaño menos que nos llevaremos.

Al final nos compramos el coche que mas nos gusta, si podemos, y luego vamos solucionando problemillas sobre la marcha. (y)
 

bm_pereira

Capturado Novato
El mio en modo Eco, entre 5,1 y 5,3. En autopista con el cruise control a 130 y un 20% de ciudad. Es como un litro menos que mi Grand Scenic.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mio en modo Eco, entre 5,1 y 5,3. En autopista con el cruise control a 130 y un 20% de ciudad. Es como un litro menos que mi Grand Scenic.
... Y un litro y medio/dos litros mas de lo "homologado" por Renault para el Captur. ;)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este verano he circulado sobre 4.500 Km con el Captur dci - edc (automático), por todo tipo de carreteras (incluso pistas de tierra, en las que se comporta bien). La velocidad media ha sido de 58 Km/hora y el consumo medio de 5,2 litros/100 Km. Nunca he utilizado ECO. Mi coche tiene ahora 11.600 Km.
 

Raúl

Capturado Novato
Hola a todos. Actualizo los datos.
Mi coche es de la versión diésel. Le faltan 6 días para cumplir un año y pasar la primera revisión con mantenimiento.
Estará en los 27000Km y habré gastado 1863€ a un precio medio por litro de 1.36€ con lo cual me sale un consumo de 5 litros justitos.
He usado más de la mitad la función Eco y he rodado un 20% en autopista, un 10% en urbano y el 70% restante en interurbano. Mi tipo de conducción es tranquila.
Un saludo a todos.
 
Arriba