Consumo real del Renault Captur dCi 90 S&S eco2

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    100

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
IMG_20190521_213734.jpg
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Acabo de comprobar después de cambiar filtro de aire y he probado a circular a velocidad de 80 a 100 y me dio este resultado.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno el trayecto era bajadas autopistas y rectas.Claro a la vuelta y al contrario pues ya nos vamos a 5'1l. con subidas pero bueno bien.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Un consumo muy ajustado !!!!
 

juan lumper

Capturado Activo
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Ese consumo veo es en modo ECO, y en normal?
Es en modo NORMAL. El modo ECO no lo uso, sólo lo he probado alguna vez pero no lo activo normalmente.
El viaje ha sido de Jaén a Valencia con algo de viento a favor en el viaje de ida. En total ida y vuelta en el mismo día resultó una media de 4,4 l con tres pasajeros y el climatizador todo el tiempo
 

C130

Capturado Novato
Es que en la captura he visto driving ECO 2 y he pensado que era uno de los modos de conducción.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Subiendo el puerto de Somiedo (Asturias), el consumo instantáneo me ha llegado hasta 20 litros/100 Km.
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
Rubio Hola, efectivamente el consumo instantaneo sube muchisimo en cuestas o puertos , pero en llano o sobre todo bajando ,el consumo instantaneo baja a cero, claro despues se hace una media por calculos del ordenador de a bordo ,y el total de litros de gasolina metidos durante el tiempo que tiene el coche, con un fiat 500 en la subida de la rampa de mi cochera ,llegaba a unos 30/40l en el tramo de 15metros , pero por suerte en carretera bajan drasticamente,sobre todo en llano… Somiedo, Pajares ; que bonito, enfin toda Asturias
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Hace poco instalé una aplicación "R-Sound" que pone un sonido "RUN RUN" al acelerador... suena como deportivo :p
No afecta en nada al vehículo, sólo agrega el sonido que sale por los parlantes interiores, junto a la música. El tema es que incita a manejar "más alegre" el Captur, y he pasado de un consumo de 4,5 a 6,1 l/100km :confused:, sobretodo ahora que he hecho sólo trayectos dentro de ciudad.

Muy entretenida la aplicación, pero te deja el auto en modo ANTI-ECO :D
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenas tardes, hace tiempo que no entraba en este hilo.Hasta ahora nunca me he quejado de consumos siempre he estado en 4.8 a 5.5.Ayer me da por mirar cuando llegué de trabajar y veo esto.A pesar de esto he hecho 380 km en el parcial y aún me quedan tres cuartos de depósito. Pero como es la primera vez que me marca ese consumo me gustaría contar con la opinión de ustedes. No obstante, en cuanto se ponga en marcha el concesionario haré la consulta.En cuanto al funcionamiento del motor genial como hasta ahora.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes, hace tiempo que no entraba en este hilo.Hasta ahora nunca me he quejado de consumos siempre he estado en 4.8 a 5.5.Ayer me da por mirar cuando llegué de trabajar y veo esto.A pesar de esto he hecho 380 km en el parcial y aún me quedan tres cuartos de depósito. Pero como es la primera vez que me marca ese consumo me gustaría contar con la opinión de ustedes. No obstante, en cuanto se ponga en marcha el concesionario haré la consulta.En cuanto al funcionamiento del motor genial como hasta ahora.
Hola, yo veo que está bien, porque 14 km/h es una velocidad que seguramente ibas en tráfico de ciudad, parando y acelerando. Además es un tramo corto de 6km. Si antes te marcaba menos seguramente te lo estaba promediando con un tramo largo anterior, donde tenías mejor consumo (autopista o carretera por ejemplo)
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenas tardes Royan, es probable que tengas razón en cuanto al tramo, ya que habitualmente solo hago autopistas en el trayecto diario al trabajo. No obstante lo voy a controlar dado que en estos años no recuerdo un consumo por encima de 5.5. Además se le cambió a los 57.000 KM, filtro de aire, aceite y filtro de combustible. En breve les cuento y cuidarse todos.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Otra causa probable es que te haya pillado justo una regeneración del filtro de partículas, pero debieras haber notado que el auto iba alto de vueltas.
 
Arriba