Consumo real del Renault Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    38

felizzio

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por mi experiencia ya de unos meses con el coche puedo opinar un poco en la misma línea.

La oficina donde trabajo la tengo dentro de la M30 en Madrid y una clara ventaja de la pegatina 0, es eso de poder aparcar casi en la puerta y evitar el transporte público donde por lo general suele haber aglomeración de gente en poco espacio y eso no es recomendable en tiempo de pandemia...

En casa me instalé un punto de carga 1200€ aprox (falta restar ayudas Moves, si es que me lo llegan a conceder...) y el gasto por las 3h que lo conecto suele ser una media de 0,60€ total por noche en horario super valle (Repsol).

Eso si, me hubiese gustado un poco más de autonomía en el eléctrico porque de mi casa al trabajo hago unos cuantos kilómetros en autovía y a la vuelta tiro de la hibridación, con un poco más de autonomía ya lo usaría casi como un eléctrico puro :). Mi media de consumo según el panel es de 4,5L y 12 kWh

Obviamente es solo mi humilde opinión y la experiencia de estos meses que llevo con el coche.

Saludos
Entonces Cristian, para ti, has acertado con la compra del PHEV porque se adapta a tus necesidades más que un gasolina o un micro hibrido. ¿¿???
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Personalmente no veo ningun ahorro a la hora de comprar un coche referente al consumo. Consume 6.1L/100km es decir mi Captur de 130CV Gasolina consume 6.3 de media. En ocasiones 6.0 y 5.7 dependiendo de la ruta. ¿En que hay ahorro?
Hay ahorro los otros 364 días del año, que me muevo por ciudad y tengo recargas eléctricas gratuitas en los cargadores públicos. Viajes como este hago 1 o 2 al año. Llevo 3.000 km y he llenado el depósito 2 veces... así que algo de ahorro hay, aunque no fuera esa la razón por la que compré el E-TECH.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hay ahorro los otros 364 días del año, que me muevo por ciudad y tengo recargas eléctricas gratuitas en los cargadores públicos. Viajes como este hago 1 o 2 al año. Llevo 3.000 km y he llenado el depósito 2 veces... así que algo de ahorro hay, aunque no fuera esa la razón por la que compré el E-TECH.
Para mi el “problema” (que era un palo vamos), era dejar a cargar el coche en cargadores gratuitos.....PERO MINIMO 2h!!!! Para cargar.....50km??? Si lo dejara 2h y me cargara 500 vale, pero asi......(es que casi cada dia era eso) tan tan palo para mi, que lo liquide. Y ahora, con el MHEV....UFFFFFF QUE MARAVILLA DE DESCANSO!!
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Para mi el “problema” (que era un palo vamos), era dejar a cargar el coche en cargadores gratuitos.....PERO MINIMO 2h!!!! Para cargar.....50km??? Si lo dejara 2h y me cargara 500 vale, pero asi......(es que casi cada dia era eso) tan tan palo para mi, que lo liquide. Y ahora, con el MHEV....UFFFFFF QUE MARAVILLA DE DESCANSO!!
Te entiendo perfectamente, si tuviera que hacerlo a diario... uff qué pereza, por muy gratis que sea, y eso que lo tengo a 5 minutos caminando. Como digo siempre, el E-TECH Plugin es un coche muy difícil de recomendar a nadie, a mí me cuadra y cada día estoy más contengo con mi compra, pero creo que a pocos le cuadraría.
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Entonces Cristian, para ti, has acertado con la compra del PHEV porque se adapta a tus necesidades más que un gasolina o un micro hibrido. ¿¿???
En mi caso si, pero como dije en el anterior comentario, con un poco más de autonomía se hubiese agradecido más :)

Antes de este Captur he tenido el último modelo del Nissan Micra (gasolina), y aunque en consumos no estaba mal; el tema de no tener restricciones de aparcamiento e ir más cómodo en el habitáculo le da cierta ventaja al Captur.

Para viajes largos imagino que si pierde toda ventaja frente a un motor de combustión, si el covid lo permite tengo pensado hacer algunos en verano, llegado el momento os contaré.

Un saludo
 

SkaytZ

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Rayo + t. Gris
Daré mi experiencia en consumos. Diariamente hago un trayecto de unos 84km por autovia a 120 km/h regulados. Luego hago unos 10km por ciudad a velocidades de unos 40km/h Máximo. Mi media de consumo de carburante es de 3,3l/100.
 

SkaytZ

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Rayo + t. Gris
Luego he hecho un viaje largo de 530km. Salí con batería cargada y puse nada más salir la opción e-save para mantener la batería cargada al llegar a mi destino. Consumo muy bueno, me esperaba más, de 5,3l/100. Casi todo el recorrido en autovia y a 120km/h. Unos 500km así.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Luego he hecho un viaje largo de 530km. Salí con batería cargada y puse nada más salir la opción e-save para mantener la batería cargada al llegar a mi destino. Consumo muy bueno, me esperaba más, de 5,3l/100. Casi todo el recorrido en autovia y a 120km/h. Unos 500km así.
Similar a lo que suelo tener yo en un trayecto de 350km, algo más de consumo pero porque no salgo con la batería a tope a veces y cruzo dos zonas de montaña pero muy parecido.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Hay que tener muy en cuenta para que se compra este vehiculo.
En mi caso, recorro cada día unos 100 Km. todos por rondas de Barna, atascos diarios etc.
Salgo de casa (dispongo de garaje propio donde cargarlo) a tope de batería y puedo hacer la mitad del recorrido en electrico, al mediodia voy a casa a comer y vuelvo a cargarlo (unas dos horas y media, se pone al 80%) y a trabajar otra vez.
El resultado, todo el día en electrico, alguna vez no llega y funciona el térmico unos 8/10 km. le he hecho unos 1800km desde que lo compré y el consumo de gasolina es mínimo, aún le queda casi medio deposito desde que lo reposté la primera vez, es decir en un mes me va a consumir unos 50 € de gasolina. Si tenemos en cuenta que antes con un diesel pagaba al mes unos 250/270€ de gasoil, el ahorro es considerable, otra cosa será cuando venga la próxima factura electrica, ya veremos...
Solo salgo en viajes largos una o dos veces al año (andalucia), ya me hago cargo que iré siempre con el termico, pero es que antes ya era así, y para mi 105CV del termico es más que suficiente. Además este gasolina no lleva turbo (fantastico) ni correa de distribución (más fantastico todavía) menos averías y rollos.
Para mi es el coche ideal.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
en mi caso igual, he asumido que en los viajes largos iré en térmico/híbrido pero en ciudad o trayectos cortos voy en eléctrico totalmente o gran parte de ellos. Si todos mis trayectos fuesen largos hubiese ido a otro tipo de híbrido.
Sobre la factura al final es hacerse un máster en tarifas e ir cambiando las horas de carga dentro de lo posible pero ers un "precio" que hay que paga para ahorrar.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En los mil primeros km llevo un consumo medio de unos 4 litros a los 100 km. Lo cargo una vez por semana. Gasta menos que mis diésel antiguos...
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Siguiendo las recomendaciones para ser más eficiente por el autor del Rincón práctico (ver último vídeo), este es el consumo que he obtenido en un viaje ida y vuelta de casi 70 km por zona de meseta y atravesando un puerto de 1380m.
Velocidad 100-120 y 80 de media. Y funcionan. Asusta ver cómo se funden las barritas azules a 40 y 50 kW/100 pero tenía razón, la clave está en dosificar bien en las zonas más complicadas porque la batería es pequeñita.

Salí con la batería llena en modo my sense, en los repechos y en la subida del puerto usaba más el modo my sense, a la bajada ponía el e save para recuperar un poco lo perdido. Llegué al destino con la mitad de la batería y 3,6. La vuelta 3,4 y con cero batería. Los últimos km en modo híbrido. Antes tenía un diésel de los más eficientes del mercado y lo mínimo que le hacía en el mismo trayecto eran 5 y 4 litros respectivamente.
Mi coche aún está en rodaje, al igual que yo, tiene 3600 km y solo me ha gastado una rayita de la barra de gasolina. Muy contento. Si tuviera algo más de batería sería genial.
Nota: al final el ordenador de a bordo contabilizó 25 o 26 km solo en eléctrico. Es falso, hace más, cuando ponéis el e save y va en ev no los cuenta, no sé por qué.
 

Adjuntos

Última edición:

luismiguel19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
hola yo sin tocar nada solo con my sense cuando arranca bateria cargada Madrid a Marbella 595 kms velocidad media 108 kms consumo 4,9 litros a los 100
la vuelta bateria completamente descargada velociad media 112 kms consumo medio 5,6 a los 100
la forma que tengo de conducir tener velocidad de crucero activado en los tramos de menos velocidad jugando con los botones que me acerco lo mismo sin utilizar el freno o desactivar la velocidad de crucero
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Se podría bajar como un litro a la ida si no gastas la batería del tirón y algo menos a la vuelta si no vuelves descargada. Y no usando el crucero adaptativo.
 
Última edición:

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Es muy buen consumo, me refiero a velocidad de crucero. La próxima vez:
- pon e nav en el navegador
- cuando te queden dos o tres rayitas pon e save hasta el final.
- a la vuelta pon e save, desactívalo en cuestas pronunciadas.
Con eso solo ahorrarás.
 
Última edición:

Fran.captur

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Con tres meses con el etech....muy contento con el consumo...entre 4,7 y 4,5 lt/100km(consumo real) Tres veces he llenado el depósito entre 42 y 44 litros haciendo casi 1000km cada vez...60% ciudad 40% carretera ...mucha cuesta arriba y abajo
 

Adjuntos

Fran.captur

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Ya pondré los siguientes consumos, a ver si por lo menos llego al 4%, .... En algún vídeo ponía que solo podía ir en EV hasta 75 km/h ...he conseguido ponerlo a 110 km/h desde parado en EV( también era en autovía con ligera cuesta abajo)
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Con batería cargada y en llano se puede poner en modo EV en 120 tranquilamente
 

luismiguel19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Es muy buen consumo, me refiero a velocidad de crucero. La próxima vez:
- pon e nav en el navegador
- cuando te queden dos o tres rayitas pon e save hasta el final.
- a la vuelta pon e save, desactívalo en cuestas pronunciadas.
Con eso solo ahorrarás.

en el navegador tengo activado e nav
 
Última edición por un moderador:
Arriba