Cosas que no me gustan de mi Captur

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pues lo que leído en este post,si que son pequeñas tonterías pero me preocupan sobre todo lo de la entrada de agua en el motor y en el maletero,el cambio es más por capricho y tengo que decir que el Kuga que tengo es un señor cochazo.
Pues que no te amarguen, cada coche es un mundo, da igual la marca, el modelo y el acabado, si te sale algún defecto mejor cogerlo cuanto antes, y si ya es crónico "abandonar" el coche, es decir, venderlo o pelear con el concesionario/marca hasta llegar a una solución satisfactoria. Pasa en todo, mi piso es muy bonito, pero me dejaron algunas cagadas...

Cambiar de un kuga a un captur vas a notar un gran cambio, pero eso no quiere decir que sea a peor, el motor full-hybrid es otra historia... después de que lo tengas unos meses ya nos dirás si te gusta o no. En mi opinión, después de disfrutar más de 1 año de un PHEV, no me convence, para ciudad está muy bien, pero en viajes largos, al final siempre tiras de térmico y los más de 200kg de peso de baterías... también es cierto que si lo necesitas añade el motor eléctrico y no se nota que solo tenga 90cv en el térmico. Para gustos los colores, ya nos dirás cómo te va.

Espero que lo disfrutes.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo estoy ahora mismo mirando porque en junio el Dacia de mi mujer lo entrego o me lo quedo... Y en la configuración del Clio no veo los frenos que trae, lo mismo el que vi era hibrido y a full, no se... Yo la unica ventaja que le veo al tambor es lo limpio que mantiene las llantas, la frenada no creo que llegue a notar la diferencia
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Tienes que tener algo mal configurado, yo lo llevo para y al abrir la puerta se apaga todo inmediatamente. Además las luces delanteras de posición permanentes lucen con un poco menos de intensidad y se ven igual y eso hace que la durabilidad de los Led sea muchísimo mayor, ten en cuenta que lucen en todo momento. Mira la configuración de las luces
Tienes razón, se apagan. Lo de la intensidad menor no he podido verlo, en cuanto pueda lo compruebo.
Un saludo.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Si tú pon en automático las luces, las de atrás no se encienden solo las de posición delanteras y con mucha luminosidad. En posición las delanteras y traseras se encienden pero observa como las delanteras decae la luminosidad y aun así sobra, eso es bueno porque protege a esas luces de fundirse por mucho tiempo, pero al xar la tarde o poner las luces de corta observa como vuelven a tomar su luminosidad máxima. Yo las llevo en posición delante detrás y sin quemarlas, al fin y al cabo hay que darlas antes de entrar en un túnel porque la señal está antes y porque en el cambio brusco de luminosidad del túnel hay unos segundos que no ves bien. Sobre lo de permanecer las luces encendidas tienes que entrar en configuración de luces de cortesía del multimedia y dejar solo activadas las del interior del coche
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, hay una cosa que especialmente no me gusta nada y que cada vez que pasa me toca las narices. Lo cerca que está el pilar c de la cabeza de los pasajeros traseros. Cuando paso por un paso de cebra elevado y no lo pillo recto, el coche rebota y los pasajeros se golpean. ¿Hay solución?, si claro, adelantar la banqueta un poco, pero no me convence.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Es que es muy saltón y no veas cuando pasas por las rayas de los carriles de aceleración, parece un máquina de vibrar aunque lueg9 en asfalto bueno es impecable.
Los que venimos de amortiguación blanda lo notamos, pero cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo le he quitado un poco de presión a las ruedas dejándolo en el mínimo, para que sea un poco más llevadero, pirque siempre tenia ña costumbre de poner 1kgmas, no se como afectará al consumo
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Para mi gusto demasiado dura, no amortigua nada los baches. Al ser tan dura se desalinea muchas veces la dirección al coger baches fuerte
 

Miguel cc

Capturado Novato
Ubicación
Lleida
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ayer por fin me lo dieron,de momento bien eso si lo que me sorprendio negativamente son las alfombrillas decir que me an puesyo las premiun de tela y me e quedado sorpredido ver lo poco que cubren sobretodo la del conductor,no se si hay la posibilidad de encontrar alguna alternativa que cubra mucho mas.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Te refieres a esto? Las hay también de goma, ten en cuenta que puede afectar al desarrollo de los pedales
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Yo les puse un protector chino para la talonera, que se estropean por ahí y de lujo.
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Foto o enlace del protector chino?
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Protegen de las marcas de los talones de los zapatos, que es por donde se rompen las Alfombrillas
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Si, pero a mí no me gustan estas. Yo tengo hecho con una alfombrilla trasera un suplemento, porque el mío es manual y hay dos descartes de talones, uno justo debajo del embrague y otro en acelerador y este que venden no lo cubre. También recortados un trozo de moqueta fina negra y protegería la zona de descanso del pie izquierdo.
Con los restos de alfombrillas usadas pero nuevas protejo las originales, porque llevo un año, 12000. Km y están ya muy castigadas. También se puede hacer con chapa, un recorte de la mitad de alfombrilla donde presenta el desgaste al fin y al cabo las hay que venden ya con esa chapa.
Las alfombrillas originales son caras, no es que no puedas pagarlas pero el coche está para servir, no para ser servido. Además es ecológico y reutilizable jajaja
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Mirar las manchas blancas son zonas de desgaste tengo dos del anterior coche las traseras nuevas las puse delante y cubren mucho mejor y me contaron 7 euros . Las aprovecho y para bodas las quito jajaja pero las originales caras las mantengo más tiempo solo en conductor las otras no sufren tanto y no se mueven. Tengo de moqueta y goma en invierno suelo poner la de goma. Cuando se rompan compré un trozo de paño de moqueta fina en tienda y recortó las esterillas al gusto o compro unas universales que cubren mucho mejor y las originales debajo. Lo bueno que tienen las originales es que están ancladas al suelo y no se mueven y las reutilizadas encima de las originales tampoco. Hay que ser práctico, y al coche los menores recursos posibles mantenimiento y ya. No pensamos lo que es tener un hierro en la calle, que cuesta mínimo 23000 e expuesto a vandalismo, accidentes o averías que de la noche a la mañana para de ser un coche a un hierro de desguace. Los recursos hay que aprovecharlos a mi parecer en otras cosas, un coche con que te lleve dignamente a A a B, me vale.Mirar ayer estuve viendo la prueba del Mercedes 200 GLA híbrido de 48v , sin maletero por la batería, a pesar de ser un coche de clase C tiene menos maletero que el Captur, pesa más, gasta mucho más en gasolina, las pruebas que hicieron no bajaban de 6,7 el mío le tengo en 6,4 y eso con una complejidad de hibridación compleja, el mío con etiqueta eco como el mercedes y con una batería solo para el start stop que encima no uso. tiene más maletero, me ha costado menos de la mitad, me sobran pijotadas y chorradas que al final no dan nada más que problemas y disgustos, y lo llevo desactivado y me compro dos, por ese precio y me sobra para unas vacaciones de lujo, Hay gente que valora mucho los detalles de lujo o de confort, pero que tiene nuestro coche que no tenga ese otro? y que conste que he trabajado en un servicio oficial Mercedes y muchos de los que se compraban Mercedes iban buscando luego piezas de proveedores alternativos porque al final no tenían ni para las reparaciones. Es la realidad de muchos en muchos campos, el postureo, hay que ser practico. Vas al servicio oficial y te sacan 300 euros por cambio de aceite, con ese dinero cambio 6 veces el aceite y filtro, si no tienes garaje a lo mejor es complicado, aunque siempre hay algún garaje, pueblo, o taller de alquiler. Y se averían igual o más y te dan un golpe y a tomar por ahí 47000e. Y lo mejor de todo, el mío monta motor mercedes, que al final es loque cuenta.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba