Diario de un Captur (ruido al coger un bache)

Gafe

Capturado Novato
Hola, soy un Captur 1.2 TCe con EDC y en general funciono muy bien y muy suave pero estoy un poco malito. Mi propietaria trabaja más horas que en taller y le ha pedido a un amigo que cuide de mí ya que ella no puede llevarme (los horarios no son compatibles). Él os explicará cositas sobre mi enfermedad. Espero que me curen pronto. Sólo tengo un añito de vida y han tenido que ahorrar mucho para adquirirme y he pasado ya muchas horas en el taller.

23 de junio:
Llevo el coche al servicio Renault de Girona a hacer la primera revisión (15000 Km.). Lo llevo a Girona porque la primera revisión era gratuita ya que el coche se adquirió allí y venía "de regalo". Les comento que la dirección hace un ruido (clonc, clonc) cada vez que cojo un bache. Me comentan que no han encontrado nada pero que han apretado todos los tornillos y creen que ya está solucionado. No está solucionado.

Por motivos laborales y porque en el taller tienen mucho trabajo y no me pueden recibir antes, se vuelve a dejar el coche el

23 de julio:
Se deja el coche a primera hora de la mañana en el servicio Renault Figueres, más cerca de casa. Se recoge a última hora de la tarde. Además del ruido de la dirección, les comento que cuando se dispara el ventilador, hace un ruido espantoso y el coche vibra en exceso. Se pide un ventilador nuevo y la caja de dirección: Según ellos, el ruido viene de allí.

04 de agosto:
Después de pasar por el servicio un par de veces, me comentan que no han llegado las piezas. Llamo a atención el cliente y me comentan que en breve me llamarán para darme una solución.

07 de agosto:
Por la mañana me llaman del taller y me dicen que las piezas ya han llegado. También me llaman de atención al cliente para decirme que las piezas están ya en el taller.

14 de agosto:
Se deja el coche a primera hora de la mañana y se recoge a última hora de la tarde.
Ya están las piezas cambiadas pero hay que cambiar una rótula de la barra estabilizadora (?) y alinear la dirección.
El tema del ventilador queda solucionado.

16 de agosto:
Se deja el coche a primera hora de la mañana y se recoge a última hora de la tarde. Me dicen que ya está arreglado.
En efecto, la dirección está perfectamente alineada pero al primer bache aparece el ruido y vuelvo al taller antes de que cierre.
No me dan hora hasta el

21 de agosto:
Se deja el coche a primera hora de la mañana y se recoge a última hora de la tarde.
Me comentan que el ruido sólo aparece cuando el volante está ajustado a su máxima profundidad pero que cuando lo ajustamos
a la mínima profundidad (lo más próximo al conductor) no lo hace. Lo probamos con un mecánico y vemos que es así.

22 de agosto:
Me acerco por la mañana para asegurarme de que han pedido la pieza y me aseguran que la han pedido a primera hora de la mañana.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eres el forero nº 615. Bienvenido.
Para ru consuelo, a mi tardaron en cambiarme la caja de cambios automática 23 días (me dieron coche de sustitución).
La reparación fue buena y no he vuelto a tener problemas.
Resulta chocante la tardanza en facilitar piezas de repuesto, fabricándose el coche en Valladolid.
 

Gafe

Capturado Novato
Gracias J. Rubio.

El problema es dejar el coche por la mañana y recogerlo por la tarde. Es muy incómodo dejar el coche cada dos por tres en el taller. Prefiero que se queden el coche los días que hagan falta y lo devuelvan reparado de verdad.
 

trijer

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Hola Gafe, bienvenido.

A mí me ocurre exactamente lo mismo. Creo que no es una avería, sino una carencia del sistema de dirección/suspensión para ahorrar costes. Si comparas los tacos goma y "silentblocs" con los de otro coche similar verás que parecen de juguete con lo que se transmiten todas las vibraciones al habitáculo.

La semana pasada tuve la oportunidad de probar el "4L" a fondo. Hicimos la travesía entre Llessui y Espui (pista forestal de 24 km en buenas condiciones pero con bastante piedra). Perdí la cuenta de los coches que tuve que dejar pasar porque no me atreví a poner segunda.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Scenic que tenía antes se fabricaba fuera de España y cuando he necesitado algún repuesto ha venido de un día para otro. Es más, lo han pedido por la tarde y por la mañana siguiente ya estaba en el taller. No me explico esa tardanza. De vergüenza. Menos mal que no era algo muy complejo, si no te tienen hasta Navidad.
 

Gafe

Capturado Novato
Yo sí me lo explico. Se trata de dilatar el tiempo ya que el coche está en garantía y, según ellos, cuando se acaba la garantía del coche, se acaba la garantía de las piezas. Yo les dije que eso no es así. Una pieza tiene 2 años de garantía que ofrece el fabricante de la pieza sin importar si el coche está o no en garantía.

Han cambiado un ventilador que venía defectuoso de fábrica. ¿Quién dice que este que han puesto ahora no viene defectuoso? En cambio, me dicen que si la pieza la pagas tú, entonces sí que tiene garantía. ¿Qué teoría es esa?

En Citroën pasa lo mismo. Si te cambian una pieza y le falta un mes para que se acabe la garantía, reza para que no le pase nada a esa pieza cuando pase el mes.

Por eso ahora tardan tanto las piezas y me dan hora de una semana para otra.

Las piezas, como dice Livonan, tardan 2 días como mucho.
 

Gafe

Capturado Novato
Gracias por vuestra respuestas.

Bueno, actualizo el tema. Como era de esperar, las piezas no habían llegado el lunes y llamo a atención al cliente. Me llaman el martes y me dicen que acaban de llegar a la concesión. Es decir, las piezas, cuando llamas a atención al cliente, viajan mucho más rápido.

El taller pide una pieza. Si en 15 días no llega, no te preocupes, llamas a atención al cliente y en menos de 24 horas, la tienes en taller calentita.


Como no me llama nadie del taller, voy yo y me dan hora para hoy viernes día 4. El coche está en el médico, ya os contaré.


Copio y pego el diario entero para los que os gusten los seriales y no estéis al día:



23 de junio : Llevo el coche al servicio Renault de Girona a hacer la primera revisión (15000 Km.). Lo llevo a Girona porque la primera revisión
era gratuita ya que el coche se adquirió allí. Les comento que la dirección hace un ruido (clonc, clonc) cada vez que cogía un bache.
Me comentan que no han encontrado nada pero que han apretado todos los tornillos y creen que ya está solucionado. No está solucionado.

Por motivos laborales y porque en el taller tienen mucho trabajo y no me pueden recibir antes se vuelve a dejar el coche el


23 de julio : Se deja el coche a primera hora de la mañana en el servicio Renault Figueres, más cerca de casa. Se recoge a última hora de la tarde.
Además del ruido de la dirección, les comento que cuando se dispara el ventilador, hace un ruido espantoso y el coche vibra en exceso.
Se pide un ventilador nuevo y la caja de dirección ya que según ellos, el ruido viene de allí.

04 de agosto: Después de pasar por el servicio un par de veces, me comentan que no han llegado las piezas. Llamo a atención el cliente y me comentan que
en breve me llamarán para darme una solución.

07 de agosto: Por la mañana me llaman del taller y me dicen que las piezas ya han llegado. También me llaman de atención al cliente para decirme que las
piezas están ya en el taller.

14 de agosto: Se deja el coche a primera hora de la mañana y se recoge a última hora de la tarde.
Ya están las piezas cambiadas pero hay que cambiar una rótula de la barra estabilizadora (?) y alinear la dirección.

16 de agosto: Se deja el coche a primera hora de la mañana y se recoge a última hora de la tarde. Me dicen que ya está todo solucionado.
En efecto, la dirección está perfectamente alineada pero al primer bache aparece el ruido y vuelvo al taller antes de que cierre.
No me dan hora hasta el

21 de agosto: Se deja el coche a primera hora de la mañana y se recoge a última hora de la tarde.
Me comentan que el ruido sólo aparece cuando el volante está ajustado a su máxima profundidad pero que cuando lo ajustamos
a la mínima profundidad (lo más próximo al conductor) no lo hace. Lo probamos con un mecánico y vemos que es así.

22 de agosto: Me acerco por la mañana para asegurarme de que han pedido la pieza y me aseguran que la han pedido a primera hora de la mañana.

27 de agosto: Independientemente de la avería antes mencionada, descubro que el vehículo no dispone de fusible del encendedor.

31 de agosto: Reclamo al servicio de atención al cliente de Renault la pieza pedida por el taller el día 22 de agosto.
Me atiende muy amablemente una chica llamada Isabel.

01 de sept.: Me llaman del servicio de atención al cliente y me comentan que la pieza ya está en el taller. Según ellos, acaba de llegar.

01 de sept.: Me dirijo al taller (ya que no me han llamado ellos) para pedir día y hora para cambiar la pieza y me dan hora para el día 4.

03 de sept.: Llevo el coche por la tarde ya que es muy difícil llevarlo el día 4.


Buen fin de semana.
 

Gafe

Capturado Novato
Bueno, el viernes 4 retiré el vehículo del taller y, de momento, funciona perfectamente sin ningún ruido.

Gracias a todos.
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
y al final cual a sido la averia ?? aparte de cambiar la caja direccion y la rotula de la estabilizadora.....
 

Gafe

Capturado Novato
La columna de la dirección. Es una única pieza que lleva el motor eléctrico de la dirección asistida y todo el conjunto que va desde el volante hasta la caja de dirección. No pudimos detectar dónde estaba el ruido. Seguramente, venía del interior del conjunto que permite ajustar el volante en altura y profundidad. No sé si me he explicado. He buscado una foto en Google pero no he encontrado nada.


Saludos.
 

Gafe

Capturado Novato
Vuelvo a abrir el hilo para seguir contando la tortura. A día de hoy, se le ha cambiado el ventilador, el termostato, la caja de dirección y la columna de la dirección. La tercera luz de freno lleva un poco de cinta aislante porque vibra, la puerta del conductor tiene una vibración muy molesta, la pantalla táctil se ve mal y el reloj (con la radio apagada) ha dejado de verse. La guantera superior no se abre con el calor. Hay que esperar a que se enfríe. El embellecedor de la palanca de cambio está pegado con pegamento porque se ha roto y según la concesión hay que cambiar todo el pomo. Es automático, imagínate las veces que tocas el pomo comparado con un manual.


La semana pasada, cuando nos íbamos de vacaciones se encendió la alarma de REVISAR INYECCIÓN y el coche se quedó sin fuerza. Tuvimos que subir un puerto de montaña en primera y regresar al taller. Al llegar nos dijeron que era falta de presión en el turbo pero que no encontraban el fallo.

Esto pasó justo en el momento que el odómetro marcaba 50000 Km. El Captur cumplió 3 años hace un mes.

Todo esto con las molestias de llevarlo y traerlo al taller SIN VEHÍCULO DE SUBSTITUCIÓN. Claro está, hay que pagarlo.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Menudo desastre, a ese coche se le han cruzado una manada de gatos negros.
 

Gafe

Capturado Novato
Bueno, ya han encontrfado el fallo. Hay que cambiar el turbo. Me ha contado un rollo que no viene al caso y hay que cambiar la turbina. Claro está. En un coche relativamente nuevo, todas las reparaciones son las más caras posibles.

Si vas con un coche viejo, las reparaciones son baratas. Bueno, al lío, según el concesionario, la reparación cuesta 1400 Euros pero nos hacen un 50% de descuento. Es decir, en un coche de tres años, me tengo que gastar más de 100000 pesetas en una reparación y encima tengo que dar las gracias.

No sé si hay algún hilo abierto para poner una reclamación conjunta o algo por el estilo pero pienso poner una reclamación a Renault España. Si alguien se anima...

Saludos.
 

Gafe

Capturado Novato
Gracias por tu respuesta. Así lo haremos. De todas formas, cualquier arbitraje, al menos aquí en Catalunya, nos cuesta más de un año de tiempo.
 

Luis Yrissarri

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Madre mía, me acabo de leer todo... tienes una movida bien montada, yo haría lo que dicen... reclamaría pero hasta el último minuto y € gastado...
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Gafe la guantera superior abre en verano acariciandola suavemente con el puño, ya esta comentado por algun lado.
lo de la vibración de la puerta me juego algo a que es la tapiceria, si aprietas con el brazo o la pierna la tapiceria contra la puerta se va la vibración?
Justo donde el tirador de l apuerta hay un embellecedor que esconde el tornillo, salta haciendo palanca con un destronillador plano, el tornillo es allen o thor, vamos de los raros, si puedes darle un par de vueltas te aseguro que lo has solucionado.
A mi me pasa con la puerta del acompañante.
Por lo demas... que la fuerza te acompañe:unsure:
 

Gafe

Capturado Novato
OK. Probaré lo de la puerta aunque considero lamentable comprarse un coche para ir apretando tornillos.

Bueno, hoy han llamado del taller y han dicho que la reparación queda por 514 Euros y las piezas no han llegado todavía. Mandé un email a Renault y todavía nadie ha respondido ni llamado.

Gracias por vuestros consejos y apoyo.
 
Última edición:
Arriba