Diésel 90cv

temefe

Capturado Novato
Estoy a un paso de pedirlo, pero tengo miles de dudas.
El captur lo quiero para ir a trabajar a diario, 4 trayectos de 10km por nacional,Y fines de semana y vacaciones para trayectos por vías más rápidas.
La pregunta es si el motor sufre mucho en trayectos tan cortos y cual sería la mejor forma de hacerle un buen rodaje viendo lo que lo voy a utilizar.
Saludos
 

temefe

Capturado Novato
Pd: ahora tengo un golf iv tdi 90cv, con 15 años y 250.000 km voy a notar mucha diferencia en cuanto a potencia?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que no notatás diferencia, salvo en que cosumirás menos carburante.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Diferencia vas a notar, son dos conceptos distintos, me explico:

Antes de comprar el Captur probé un ClioIII con el mismo motor, 90cv, y tiraba que daba gusto. Con el Captur no tienes esa alegría pero tienes otras cosas propias del tipo de coche.

Una cosa es ir casi pegado al suelo con neumático de bajo perfil y otra a 20cm con nuestras gomas.

Simplemente es cambiar de filosofía. Yo ahora me fijo mucho mas en el consumo, y cuando bajo de 4,7-4,8 me alegro, además, viajo muy cómodo, el Captur se conduce fácil.

No te preocupes por trayectos cortos, no es lo mas indicado pero no pasa nada, ni por el rodaje, eso era antes.

Ten un poco de cuidado al principio con las temperaturas y tal y cuando lleves un par de miles de km dale alguna alegría.

Con sus cosas, no es mal coche, disfrutalo!.
Slds ;)
 

temefe

Capturado Novato
Gracias por los consejos, a ver si tengo tiempo el sábado y me dejan probarlo en en concedionario
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Suscribo lo que dice Mikimad. Y añado que habiendo tenido mi coche anterior 264 Cv de potencia, me he adaptado a las limitaciones de mi Captur cdi 90 cv edc, con el que, en autovías, adelanto sin problemas a vehículos de mucha más potencia.
Tal como se conduce en España, 90 Cv. Son suficientes.
 
Arriba