Duda cambio manual

RedKiter

Capturado Activo
Buenos días, para aquellos que tengáis el modelo 1.3 TCe con el cambio manual, a ver si me podéis resolver estas dudas.

¿Qué tal va el cambio y sus relaciones?
¿A 2000 rpm en la 6 marcha a qué velocidad exacta va?
¿Qué tal está de suavidad el embrague, si es durete o más bien suave?
¿Alguno se ha arrepentido con este modelo y hubiese preferido echarse atrás para optar por el cambio EDC y viceversa?
¿Hay posibilidad de desactivar el indicador del salpicadero de cambio de marcha?

Saludos.
 

625935

Capturado Activo
El cambio en mi caso pues de primera a segunda la marcha entra mejor pasando por punto muerto. La palanca noto como que tiene bastante holgura en punto muerto para ser nuevo. Las relaciones en ciudad yo a veces voy saltando dependiendo del momento de 1 a 3 ó de 2 a 4. Vamos que entre estas 4 marchas se puede decir que la relación es corta. En carretera perfectamente se puede saltar de 4 a 6.
A 2000 vueltas en 6 no me he fijado exactamente, ya lo comentaré si no lo pone alguien antes.
Embrague muy muy muy blandito.
El indicador del salpicadero en mi caso acabado intens no se puede quitar e imagino que en el resto tampoco.
Yo volvería a comprarlo en manual pero creo que esto va en función de gustos y sensaciones. Yo antes de la compra probé un automático y era una maravilla también, pero yo en mi caso prefería tenerlo manual.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo estoy contento en líneas generales, el embrague suave, la quinta en frío me rasca un poco, el resto de marchas super bien, pero en el trabajo nos han puesto un automático y después de unos cuantos meses de usarlo si pudiera volver a pedirlo me lo pillaría auto.
 

RedKiter

Capturado Activo
El cambio en mi caso pues de primera a segunda la marcha entra mejor pasando por punto muerto. La palanca noto como que tiene bastante holgura en punto muerto para ser nuevo. Las relaciones en ciudad yo a veces voy saltando dependiendo del momento de 1 a 3 ó de 2 a 4. Vamos que entre estas 4 marchas se puede decir que la relación es corta. En carretera perfectamente se puede saltar de 4 a 6.
A 2000 vueltas en 6 no me he fijado exactamente, ya lo comentaré si no lo pone alguien antes.
Embrague muy muy muy blandito.
El indicador del salpicadero en mi caso acabado intens no se puede quitar e imagino que en el resto tampoco.
Yo volvería a comprarlo en manual pero creo que esto va en función de gustos y sensaciones. Yo antes de la compra probé un automático y era una maravilla también, pero yo en mi caso prefería tenerlo manual.
Genial con este aporte. Entonces por lo que entiendo es que el escalonamiento entre todas las marchas no es la misma, no? Es decir, cortas al principio y muy largas a las últimas.

¿Empuja bien la 6 o se siente que está capada?
 

625935

Capturado Activo
Hasta la 5 marcha se nota que va bien escalonada, y la 6 se nota que es como más larga. Empuja bien porque el motor es bueno. Vamos que la 6 está bien diseñada que es para lo que está realmente que es para carretera. La 5 en carretera se queda algo corta pero en adelantamientos viene fenomenal. De todas formas yo tengo el 1.3 130cv. Ahora lo que venden es el mismo 1.3 140cv con micro hibridacion. Imagino que sea igual o parecido el cambio.
Pero vamos no te cortes en el concesionario un pelo, si no tienen ningun captur manual para probar les preguntas por el clio. Para probar el cambio y luego pruebas el captur para ver sensaciones. Que el que paga manda.
 
Última edición:

625935

Capturado Activo

Del minuto 8,25 al 9,40

La 4 la incluyen en carretera pero yo la incluiría más para ciudad. Caso muy muy muy puntual la 4 en carretera para un adelantamiento extremo
 

625935

Capturado Activo
En 6 marcha
A 2000 vueltas la velocidad es de 102km/h
A 120km/h las revoluciones se situan entre la marca de 2250 y 2500
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Genial con este aporte. Entonces por lo que entiendo es que el escalonamiento entre todas las marchas no es la misma, no? Es decir, cortas al principio y muy largas a las últimas.

¿Empuja bien la 6 o se siente que está capada?
Tal y como comenta Fego, es verdad que las 3 o 4 primeras marchas son bastante cortas. Yo también he notado la holgura, se puede hasta notar si vas por ejemplo en 2 bastante revolucionado y cortas gas notas en la mano que la palanca se mueve.

La sexta es una maravilla, en autopista a 120kmh con rampas prolongadas el coche va genial, se nota la potencia (en modo Sport y My sense) eso sí vas viendo como el consumo actual va fluctúando 6,17, 13, 23 litros

Yo no tuve opción a elegir entre manual y auto. Llevo algo más de 5000km y sigo encantado con el coche.
 
Arriba