Duda funcionamiento del climatizador

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Tengo una duda , en el climatizador cuando le doy a auto se pone al minimo de frio y minimo de la velocidad del ventilador! Hay alguna manera de cambiarlo? En el manual no lei nada al respecto. Un saludo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En teoría cuando le das a "auto" se pone en la última temperatura que estaba preseleccionada. Y la velocidad se elige en función de los parámetros que tenga en su programación interna (temperatura interior, exterior, etc.).
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Vale entonces si yo cuando apague el coche esta a 22 grados, cuando me vuelva a montar y le de a auto me saldra a 22 no?
Y la velocidad eso depende de los sensores no? Cuando le de la gana cambia? Jaja
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El climatizador es muy bueno.
Y tal como dice Livonan: Si tienes seleccionado el automático y 22 °, y afuera la temperatura es de 10°, entrará en funcionamiento la calefacción; y si en el exterior hay 50° empezará a funcionar el ventilador/refrigerador a máxima potencia, logrando bajar la temperatura en un tiempo razonable.
Es la mejor climatización que he tenido.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
El climatizador es muy bueno.
Y tal como dice Livonan: Si tienes seleccionado el automático y 22 °, y afuera la temperatura es de 10°, entrará en funcionamiento la calefacción; y si en el exterior hay 50° empezará a funcionar el ventilador/refrigerador a máxima potencia, logrando bajar la temperatura en un tiempo razonable.
Es la mejor climatización que he tenido.
Ok entonces el auto es darle y el coche ya sabe que hacer en cada momento con la temperatura
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Ok entonces el auto es darle y el coche ya sabe que hacer en cada momento con la temperatura
Lo único que tienes que hacer es seleccionar la temperatura a la que quieres que te deje el interior del coche, el resto (velocidad del ventilador y distribución del aire por las salidas) se hace automáticamente gracias a los sensores que tiene distribuidos por el habitáculo.

Yo recomiendo usar la recirculación interior (reciclaje del aire) cuando la temperatura exterior es muy alta, la temperatura de confort se consigue más rápidamente. Una vez obtenida es aconsejable volver a meter aire exterior, para no sobrecargar el ambiente dentro.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si la temperatura interior es muy alta (por ejemplo cuando tienes aparcado el coche al sol) ya entra en recirculación automáticamente cuando lo pones en marcha. Al cabo de unos minutos la quita, si es necesario.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Que salga con más o menos fuerza el aire, depende sobre todo de si tienes el eco puesto o no, si lo tienes siempre saldra despacio y a medio gas aunque pongas el auto y fuera caiga una solana de 50 Grados, si quitas el eco y enchufas todos los aireadores a tu posicion viviras super fresquito en medio de un tornado fuerza 5. A mi me mola, conduzco poco rato del curro a casa y se nota mucho, con el eco es como tener el aire que dan las alas de una mosca, mosca normal de las negras que solo frotan las patas, no de las verdes, las verdes dan más aire, muuuucho más aire.
 
Arriba