Duda funcionamiento radar frontal

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Sí, sí, llevo el control cruiser normal, el que mantiene la velocidad pero no la distancia. El sistema de aviso de colisión y frenada de emergencia no implica el control de crucero adaptativo. A mi el aviso me funciona, lo que no tengo claro es si frenaría por su cuenta o solo ayuda una vez tú pisas el freno aumentando la fuerza de frenado al máximo aunque tú no pises a tope.

Saludos.
Eso es. Gracias
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Mira si funciona, que no lo engañas con una caja!!
No os compliqueis tanto (o si, pero no vale la pena). Lo primero, preguntad en el concesionario si teneis dudas. Y si lo teneis....pues conducid y listo.
Yo los sistemas que dependen de mi, los llevo en orden (cinturon de seguridad, perfecto mantenimiento del vehiculo, asistentes....). Los que dependen de la Administracion (vias, señales....) y fabricantes (esp, airbags, asistentes de frenada....), pues confio en ellos. Y si hay un defecto o error, lo comunico.
Pero amos.....no voy preocupado si el asfalto esta en buen estado, si los neumaticos agarran bien, si funcionara el airbag......CONFIO EN QUE SI (y si me tocara una de las excepciones en que falla.....pues ESTOICAMENTE salvarla de la mejor manera posible), conduzco respetando las normas y con atencion exclusiva a la conduccion (relajada en mi caso ya que los asistentes a la misma me lo permiten), y poco mas. Ser feliz.
No soy tan optimista como tú en tu primera frase jajaja.
No me complico, de hecho aclarar que es el coche de mi madre, comentando con ella algunas coasa, me lleva a probarlo a mi y no noto que funcione ese sistema. Cuando en mi coche si está bastante pulido y me parece funcional. También tengo otro coche que no equipa ese sistema y tan contento. Pero si lo tiene pues que funcione no?

Si noto que el cinturón no tensa bien, yo creo que si es para preocuparse, así como si el esp me hace un extraño, o el coche no va fino del todo. Obvio que me fijo mucho en las condicines del asfalto así como en los neumáticos. He tirado neumáticos con dibujo legal que no funcionaban bien. (Vibraciones o agarre lamentable en mojado)
Desde luego que me preocupo y trato de resolverlo
 

Navarrico

Capturado Experto
Como conductor de otro coche con ese sistema puedo decir que es mentira el argumento que te han dado, si está bien ajustado como es el caso por ejemplo, del grupo VAG. Si te acercas peligrosamente suena un pitido que te hace espabilar y frenar por tu cuenta. 100% útil en mi opinión. Cuando probé el captur me pareció lamentable su funcionamiento.
Eso mismo he dicho yo en el mensaje que has citado. En otras marcas funciona perfecto, en otras funciona mal pero por demasiado sensible, y en otras como el caso de algunos Captur aunque lo lleves está de adorno.
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Esa es buena pregunta, quizás este ahí la clave? En mi caso no equipa control adaptativo. Pero se supone que es obligatorio no? El radar frontal con asistencia.. Es que sinceramente el dibujito de colores con los segundos se lo pueden ahorrar. Hay que fijarse en la carretera no en la pantallita...
Obligatorio no creo que sea. Y yo lo que me temo es que hay gente como yo, al que no le han incluido la frenada de emergencia, ni el control adaptativo, y no los hayan informado.
Como ya he contado, a mi no me lo traía, pero me lo descontaron del precio total del vehículo.
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Obligatorio no creo que sea. Y yo lo que me temo es que hay gente como yo, al que no le han incluido la frenada de emergencia, ni el control adaptativo, y no los hayan informado.
Como ya he contado, a mi no me lo traía, pero me lo descontaron del precio total del vehículo.
Sobre la obligatoriedad si no lo es ya, lo será en breves en todos los coches vendidos en la UE. Desconozco la fecha de entrada en vigor

Este si lo trae, se ve tanto el radar en el frontal como la lectura de la distancia en la pantalla. La pregunta iba por si tenía un funcionamiento regular en mi unidad o es así en todos.

Saludos
 

Navarrico

Capturado Experto
Obligatorio no creo que sea. Y yo lo que me temo es que hay gente como yo, al que no le han incluido la frenada de emergencia, ni el control adaptativo, y no los hayan informado.
Como ya he contado, a mi no me lo traía, pero me lo descontaron del precio total del vehículo.
Hombre, creo haber leído por aquí que para que el Captur tenga las 5 estrellas EuroNCAP que le dieron, debe llevar la frenada de emergencia. Si no lo la lleva, ya no debería contar con ellas.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hombre, eso da mucha alegría leerlo. Y qué versión del Captur tienes tú, luismiguel?
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
hola probado ayer sin darme cuenta en un atasco me despite por un tonto que hacia tonterias y cuando me di cuenta el cuadro estaba en rojo y frenando el coche
Genial!!! Algún pitido??
Que versión y equipamiento llevas? Control de crucero adaptativo??

Gracias. Saludos
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Es obligatorio a partir de Julio/2022 en toda la UE.

Frenada de emergencia, aviso cambio de carril etc. (todas las medidas activas y pasivas para evitar accidentes)
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Seguro que sí que pitó, pero ni te enterarías. (y)
 

SkaytZ

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Rayo + t. Gris
Probado hace unas semanas. Tengo control de velocidad NO adaptativo. Me han salido varías veces el mensaje en rojo de FRENE, siempre sin justificación. Y cuando hay un muro delante nada de nada, no ha frenado. Resultado… una avería de cojones. Ya contaré con más detalle en otro post el resultado del accidente. Tiene miga.
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El mío avisarme me avisa, pero nunca se me ha dado la ocasión de que me tenga que actuar sobre la frenada.

Incluso el otro día me metí por un camino de monte y como la maleza estaba muy alta hacía saltar el pitido y el mensaje de "FRENE", (estaría bien que se pudiese desactivar para estos casos).
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Probado hace unas semanas. Tengo control de velocidad NO adaptativo. Me han salido varías veces el mensaje en rojo de FRENE, siempre sin justificación. Y cuando hay un muro delante nada de nada, no ha frenado. Resultado… una avería de cojones. Ya contaré con más detalle en otro post el resultado del accidente. Tiene miga.
Cuano lo comentes pon link por aquí porfa. Espero que sin daños personales
 

Juanma1000

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hombre, yo casi termino en el maletero del coche de delante con el Captur, literalmente, no cabía una uña. Y el coche no frenó, frené yo.
Otros coches que he conducido con este sistema, lo tienen más logrado. Y en el Captur también los hay que funcionan mejor que el que yo tenía, porque hay gente en este foro que dice que a ellos les vuelve loco el coche con el "FRENE" en rojo. Yo ni lo he visto de refilón.
Hola. Ayer precisamente me pasó lo que dices de frene EN ROJO, era una barra horizontal, abajo en el cuadro. Al principio no sabía lo que era ni porque. Al instante me di cuenta de que lo había( el mensaje) hecho en un paso cebra por el cual estaba apareciendo un peatón. Estaba iniciando la bajada de la acera a la calzada. No frene ni yo ni el coche porque como digo aún estaba iniciando la marcha el peatón.. Creo que debió ser porque lo captó la camara. Desde luego que no fue porque estuviera ni por casualidad cerca de ningun sensor o eso creo.
 
Arriba