Duda motor híbrido etech

Madrid gris

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Cuando el coche va en bajada cargando la batería lleva el motor térmico encendido o apagado?
Cuantos km se pueden hacer con la batería llena antes que encienda el motor térmico?

Cuando va en bajada lo apaga hasta que recarga batería, si sigue en Modo D sigue apagado pero tienes que ir frenando, si pones modo B se enciende para hacer freno motor

Kilometros no hace prácticamente ni 1, si tiene batería llena que se da solo cuando bajas puertos te aguanta 1 km a 120 y 2 a 50, forzando modo EV con la tecla, si el terreno es llano

Porque en cuanto pasa al 40-45% se enciende para recargar.

No es un coche para hacer kilómetros en electrico, pero hace mucho tiempo en electrico recargando cada poco la batería, el coche a menos de 35-40 km/h siempre va en electrico, solo enciende para recargar

En carretera se recomienda modo sport para no forzar los motores eléctricos que son de poca potencia

Lo puedes comprobar en la configuración del salpicadero, va cambiando continuamente de gasolina a eléctrico o ambos, o gasolina para cargar batería y empuje motor en gasolina, o gasolina para cargar batería y empuje motor eléctrico...

Lo que aguanta en modo eléctrico depende mucho del perfil de la via y de la velocidad a la que circules. En mi caso he llegado a rodar 4 kms o casi, sin pasar de 54 km/h, antes de que arrancara el térmico para cargar, cosa que ocurre como dice Radman cuando la batería cae al 50%, lo que si tenemos en cuenta que la capacidad útil de la batería es de 0,85 kw me parece un resultado muy bueno, aunque está claro que un híbrido convencional no es para desplazarse forzando el modo eléctrico.

En el Captur 2024 ya no es posible circular en modo eléctrico a voluntad, no es un coche eléctrico, es híbrido y además el decide cuando y como usar solo el motor eléctrico.

No tenemos esa tecla @radman, pero creo que a la que el coche detecta que estás aparcando (o desaparcando) porque pongas la R o estés cambiando constantemente y de forma rápida entre R y D/B, lo hace en eléctrico directamente.

Digo "creo", porque en R lo tengo confirmado, y no vería lógico que encendiese el de gasolina si cambias 3 segundos a D/B. :LOL:

Para el tema de llegar en modo ninja sí lo tenemos complicado, eso no lo discuto.

si quieres eso, pondrias modo sport que cargue al menos 80% y luego llegar en modo ninja, y para salir en frío poner la calefacción a tope carga al 80% y luego sales hasta menos de la mitad no vuelve a encender motor.

pues lo veo una cagada, porque es comodísimo para aparcar en un sitio cerrado, para no hacer ruido o para no dejarlo lleno de humo

yo cuando llegaba a mi casa, y no me apetece charlar para ver a mis vecinos ponía esa tecla y pasaba y ni se enteraban. :roflmao:

no tiene esa tecla a la izquierda donde el aviso del carril?
He visto que siempre va eléctrico en velocidades menores de 40 Km/h, lógicamente al aparcar, maniobrar, arrancar, etc
En los nuevos Captur 2024 ya no hay la tecla de forzarlo a eléctrico.

Mi coche es un híbrido-serie, pero la filosofía es similar. Bajando cuestas, cuando la batería está cargada al máximo, usa el motor térmico como resistencia para poder seguir frenando. No consume combustible. Funciona en vacío y se produce cierta sonoridad.

Volver