Rotura Motor eléctrico híbrido enchufable

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Rectifico, he mirado y si lleva caja de cambios física, MMT cambios multimodo, sin embrague ni sincronizador y con 15 relaciones prefijadas. Así que la cosa lo mismo es una tonteria
 

dagafle

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Suerte y paciencia, al menos el mecánico ha identificado la avería y lo van a mirar. Supongo que te has ido con un coche de sustitucion y le has dejado alli el tuyo.
Qué va. El coche ya no está en garantía y en el taller no tienen espacio físico para aceptar más vehículos.
A principios de marzo, Renault le quitó la concesión a la empresa a la que compré el coche, y hay un follón montado en la Isla.

En principios me pongo en lo peor, y a lo mejor al final no es tan grave, pero a saber.

La cuestión es que, en garantía lo llevé un par de veces al taller porque tenía un ruido, a bajas velocidades, como de traqueteo. En Madrid decían que era un ruido "normal".

Intentaré agarrarme a eso también, a ver si suena la flauta.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Redme, me parece que se llama así de este grupo comenta que de las primeras unidades del híbrido enchufable, reportaban fugas de aceite valvulina por unas abrazaderas lo que provocaba problemas de la caja de cambios MMT del Renault Captur híbrido y han sido reportados, incluyendo fallos de software y desgaste en el eje de conexión. Estos inconvenientes pueden requerir reparaciones específicas, como tornear el eje para restaurar los dientes. Es fundamental abordar estos problemas con el servicio técnico autorizado para garantizar un correcto funcionamiento del vehículo.
No es meter miedo al compañero, XD el miedo no debe existir lo empeora todo, lo hecho hecho está, pero el comentario va para ayudarlo no sea que aunque ya no tenga garantía, una averia reportada, de las primeras unidades, sea suficiente motivo como para q Renault se responsabilice, porque no tiene tantos km. Ellos los SO se aprovechan de la ignorancia, el no saber lógico de los usuarios, por eso si es una cosa así, hay que ir preparado por si se necesita batirse en batalla, llevar el argumento porque en caliente nos bloqueamos y perdemos la oportunidad de decir lo conveniente en el momento apropiado
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Qué va. El coche ya no está en garantía y en el taller no tienen espacio físico para aceptar más vehículos.
A principios de marzo, Renault le quitó la concesión a la empresa a la que compré el coche, y hay un follón montado en la Isla.

En principios me pongo en lo peor, y a lo mejor al final no es tan grave, pero a saber.

La cuestión es que, en garantía lo llevé un par de veces al taller porque tenía un ruido, a bajas velocidades, como de traqueteo. En Madrid decían que era un ruido "normal".

Intentaré agarrarme a eso también, a ver si suena la flauta.
Si tienes documentación que demuestre que en garantía lo llevaste a que te lo miraran o la comunicación con Madrid, yo creo que lo tienes ganado para que te lo cubra la garantía.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Es muy importante esto que dices, para ir aprendiendo todos. ...hay veces que vamos con un ruido y el SO, dice, eso no es nada, pues aunque eso no sea nada es bueno pedir un justificante como que hicimos presencia en el SO, porque yo fut con un ruido a girar la dirección al completo a la derecha y hace unos chasquidos, y antes de terminar de explicar,.....la respuesta; eso no es nada, hay que joderse, que escuela tienen.
 

dagafle

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
La cuestión es que fui al servicio oficial en el que compré el coche, que ahora no tiene la concesión de Renault, para solicitar el historial y, efectivamente, aparece en la base de datos todo, y me dicen que el servicio oficial del concesionario que queda en Las Palmas, pueden sacar también todo el historial.
Así que cuando, un día de estos me llamen para llevar el coche, pues les explicaré todo.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí por fin me devolvieron el coche, unos 18.800€ de reparación con mano de obra incluida. Cambio de caja De cambios y motor eléctrico, luego daba error en la bomba de anticongelante, la cambiaron también... no tenía garantía de Renault pero me lo han cubierto ellos. Sí que tenía ampliación con RCI BANK, pero de momento no ha hecho falta.
Digo de momento porque desde que me lo devolvieron, sale pantallazo con mensaje de fallo motor, lo llevo y me dicen que si se quita de repente (suele quitarse al apagar el coche) es que es un error de software, no me lo creo, pero bueno...
también hace un zumbido cuando va en modo eléctrico o entra el motor eléctrico( de 40km/h a 78km/h aprox) no es como el zumbido del avión que me sonaba cuando lo lleve, pero es un pitido muy curioso, como un silbido, intento grabar un vídeo pero con el sonido del viento no consigo captar el ruido, me encantaría que pudierais escucharlo para saber si el vuestro lo hace, no sé si ya estoy en bucle con el coche o realmente sigue mal... a parte, la manera de acelerar el coche ha cambiado. Me hace un pequeño corte al pasar de los 80 y otro al cambiar d marcha como a partir de los 120. Yo veo q va como forzado. Diferente... he ido otras 3 veces al taller y me dicen que es normal. Y q el silbido es x el nuevo motor eléctrico, q las últimas versiones q montan vienen con ese silbido xa q se oiga el coche. Pero yo he conducido el zoe y el coche eléctrico suena diferente. No silba...

Quería preguntaros si hay alguien de Madrid. Que no le importe quedar un rato para darnos una vuelta, y ver si me han dejado bien el coche o no... ya no sé si soy yo que desconfío o realmente tengo razón. Menudo follón, os lo pongo todo tan extenso para intentar tener la mayor información de cara a futuros problemas
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Madre mía .....es un sin vivir. Con la mosca en la oreja siempre. Menos mal que te lo han cubierto en garantía. Enhorabuena
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo sigo con el silbido y los mensajes de error, parece que van a volver a quedárselo unos días en cuanto tengan un coche de cortesía para dejármelo
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Es tremendo que después de una reparación de ese calibre y ese precio aún tengas problemas. A ver si te lo arreglan de una vez.
Salu2
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Yo sigo con el silbido y los mensajes de error, parece que van a volver a quedárselo unos días en cuanto tengan un coche de cortesía para dejármelo
Vamos que encima lo mismo no era eso que te cambien el coche entero y así aciertan, madre mía y eso que se supone son los que conocen el coche
 
Última edición:

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El ruido es otro, no por el que lo lleve, ahora como que silba, antes era un zumbido como el de una turbina de un avión...
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Una cosita para todos eléctricos y de combustión e híbridos. Muchas veces estamos preocupados porque la garantía se nos acabó hace unos días, pero es probable q el coche estuviera Enel taller un tiempo antes. Para esos esto, pedir justificantes de todo , facturas q no dan del coche nuevo etc etc , que ellos piden de todo ok a algunos lo mismo le salva la vida.
 
Arriba