Rotura Motor eléctrico híbrido enchufable

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Lo del híbrido y enchufafle le está muy bien en teoría pero en la práctica es para ir nervioso todo el tiempo al menos una vez acabada la garantía. El otro día hablando con el vendedor con el q tengo confianza sacamos en conclusión que el enchufable se quitó del medio porque además del precio que es impresionante somete a mucha carga a los motores eléctricos, no así el híbrido solo que el tiempo de empuje es efímero. Y es que hay gente que quiere ir en carretera alegre solo en eléctrico y eso está preparado solo para ciudad. No estoy hablando del micro híbrido que lleva motor 4c y es otra cosa, que gasta solo 1 litros mas
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Flipa, si no tienes la garantia coche para el desguace
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,
con todos los datos que vamos recopilando, tanto en fallos de los engranajes como de los propios motores, el motor PHEV no está preparado para una fatiga prolongada. Son sólo 67CV y volvemos a lo mismo, es recomendable pasar al modo sport si sabemos que no podemos hacer todo el recorrido en eléctrico, para aumentar el uso del motor térmico.

Saludos.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Aunque suba repechos a 100km/h o más bastante pronunciados en ev, notes más par que con el térmico, y se pueda llanear con él a 140 km/h, parece en efecto que no es bueno forzarlo mucho.

Yo lo forcé el otro día en autovía ascendente, pero es que puse e nav a media batería y no se activó el térmico hasta que llegó a la reserva. No funcionó, no lo entiendo.
 
Última edición:

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Buenos días,
con todos los datos que vamos recopilando, tanto en fallos de los engranajes como de los propios motores, el motor PHEV no está preparado para una fatiga prolongada. Son sólo 67CV y volvemos a lo mismo, es recomendable pasar al modo sport si sabemos que no podemos hacer todo el recorrido en eléctrico, para aumentar el uso del motor térmico.

Saludos.
Yo creo que esa es la mejor opción.
El motor eléctrico al contrario que el gasolina no zumba, no hace ruido, eso da la sensación de desahogo, pero son motores eléctricos y piñones muy ajustados en tamaño y bobinado, y aunque parezca que van a punta de gas, van a más del 80 o 90 %, en un gasolina no vas al 90% más que un pequeño instante si es que apuras a más de 4000 vueltas que no es en caso de de la mayoría.
Un vehículo eléctrico puro lleva un motor mucho más sobredimensionado porque todo el hueco es para el, yo creo que el problema es el abuso de par, tener en cuenta que cuando vais con eléctrico es como si llevaras un Ibiza atmosferico de 60cv y en gasolina ese motor no va desarrollando el 90,,% más que un momento en un adelantamiento luego trabaja al 40%, para mover vuestro coche un suv, de más de 1400kg porque la batería pesa, cuesta arriba y zumbando, los 64cv, son 64 a pkena potencia aunque ni se escuche, pero el stress mecánico lo lleva encima, y puede ocurrir que abusar de eso no de ni tiempo al bobinado de disipar el calor ni aunque lleve refrigeración también el eléctrico.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Exacto @NIKOLA , y el resumen es.... "hay que usar el modo sport"

Saludos.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Estáis diciendo que no podemos ir en my sense ni en ev? Pues que nos metan un software que solo funcione el modo Sport pero entonces no lo sé cuánto consumen en modo Sport, pero si siempre va a estar el motor en marcha si irá consumos de 7 para arriba.
Alguien a probado a ir hasta gastar el depósito en modo spot? Yo ahora estoy probando en ir siempre en my sense, y cargar cuando me lo pide sobre el 20% veo que en la parte eléctrica no ahorro casi, pero hasta no gastar el tanque gasolina y tomar lectura de gasto total kw, litros y km no lo sé. En EV hice 2857km y gaste 33L y 558 kw.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Al césar lo que es del césar... quiero decir, cada motorización está para lo que está.
PHEV Híbrido enchufable si tienes que hacer diariamente 50k sin forzar, mucho peso para viajar por carretera aunque en modo sport tiene un comportamiento digno
HEV Híbrido para moverte por ciudad sin consumir mucho, se porta bien en carretera pero no puede exprimir el motor eléctrico
MHEV Microhíbrido para reducir el consumo en las arrancadas de parado, convencional en carretera, el mejor posiblemente si lo que quieres es hacer desplazamientos medios o largos

Moraleja: el PHEV me funciona bien de diario aunque haga viajes largos algún fin de semana, pero en cuanto me jubile que no tenga que cogerlo a diario pasaré a un MHEV por tener la etiqueta ECO, si no un gasolina/diesel creo que siguen siendo buenas opciones. Por mucho que nos metan los eléctricos por los ojos en España no estamos preparados para hacer el cambio con garantías. Cualquier viaje se antoja una aventura.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Estáis diciendo que no podemos ir en my sense ni en ev? Pues que nos metan un software que solo funcione el modo Sport pero entonces no lo sé cuánto consumen en modo Sport, pero si siempre va a estar el motor en marcha si irá consumos de 7 para arriba.
Alguien a probado a ir hasta gastar el depósito en modo spot? Yo ahora estoy probando en ir siempre en my sense, y cargar cuando me lo pide sobre el 20% veo que en la parte eléctrica no ahorro casi, pero hasta no gastar el tanque gasolina y tomar lectura de gasto total kw, litros y km no lo sé. En EV hice 2857km y gaste 33L y 558 kw
Yo en sport gasto como medio litro más al final de cada depósito que en my sense. Además gracias al modo sport con e-save se puede recargar más de la mitad de la batería sin que afecte al consumo.
 
Última edición:

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
La verdad....ese coche es para uso eminentemente en ciudad....no lo tengo el mío es el microhibrido porque tengo trayectos fuera de ciudad pura y dura. Lo que quiero decir y es para evitar averías gordas, que ese coche en carretera con un motor eléctrico de 60cv +/-, es poco para llevar el coche solo en eléctrico y decentemente.
60 CV hay que exprimirlo bien y sufre, tener en cuenta que un eléctrico y yo no los quiero ni ver, puede tener cerca de 200cv si no más y porque? Porque irá moviendo el coche solo con 60 o 70cv excepto en una aceleración de lucimiento , es decir muy desahogado, es como si el vuestro de 60 CV utilizarías 10cv. Además los que tienen eléctrico, al final con 200cv van a 100km/h, pero vosotros no, queréis ir igual que un combustión.
En ciudad es otra cosa porque al motor se se exige muy poco y duran los kW. Si yo lo tuviera no le quitaba el sport y que haga el coche lo que quiera, pero eso dd los híbridos, ventaja de eléctricos y de combustión, que va. La única ventaja es que no tienes que viajar con ansiolíticos. Todo es un engaño, muy lucrativo, en realidad lo que quieren es que nos hartemos de los coches, para cuando digan a quitarlos, seamos nosotros los primeros en apoyarlos...y de paso ya arruinarnos... Al tiempo
Mirar yo no compré el Sandero por el maletero que me venía pequeño el Captur es espectacular y puntualmente mucho más, el que no lleva batería, compré el Evolution 1.3tce con clima detectores aparcamientos y cámara. Ni ruedas de aleación ni leches, y la mitad de las cosas desactivadas, no llego a 23000 euros a contado, eso con la matriculación y transferencia, con el híbrido hay 4000 euros de diferencia y con el enchufable ya os digo, lo sabéis mejor, solo con 4000, euros de diferencia tengo para casi 150000km en diferencia de consumos, puede tener averías, claro, pero a más boletos más probabilidades y encima no te lo toca cualquier mecánico hay 1 pasar por caja, y menuda caja hacen los SO.
Así que fijate los km que tenéis que hacer los de los enchufables. Mi experiencia es que a más complejidad mayor dolor. Luego decimos antes eran mejores, no eran más simples. Por cierto tanto el Sandero como el Captur 1.3 lleva motor mercedes, que no al contrario como malévolamente quieren vender los youtuber muy interesados a sus seguidores.
 
Última edición:

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Completamente de acuerdo con lo de los motores. Tambien las furgonetas y acabas pagando el doble por la mercedes citan que por una Renault . Aunque si lees por hay en google te pone que mercedes monta renault. Pero en la itv me dijeron que era al reves al menos en la dacia dokker diesel
 

dagafle

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola....
Qué miedo me está entrando.
Captur Híbrido Enchufable. 3 años y 4 meses. 44.000 kms. Sin garantía.
Ayer empezó un ruido cuando rueda, que se puede asimilar a lo que se comentó en el primer post, a un avión.
Me dan cita en el taller para el día 15.
Vamos, que si me presupuestan los miles de euros que han dicho, le prendo fuego o lo tiro por un barranco.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Completamente de acuerdo con lo de los motores. Tambien las furgonetas y acabas pagando el doble por la mercedes citan que por una Renault . Aunque si lees por hay en google te pone que mercedes monta renault. Pero en la itv me dijeron que era al reves al menos en la dacia dokker diesel
No es que Mercedes monte Renault, es que Renault fabrica la Mercedes Citan en en la misma factoria francesa donde se fabrica la Renault Kangoo...
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
@dagafle espero sea otra cosa, ya nos cuentas, es el miedo que tengo yo también, van muy bien pero cuando fallan o matan moscas a cañonazos o joer vaya porquería. Somos conductores por dios solo nos deberíamos de preocupar de conducir y si algo va mal pues se alguna lucecita para avisarnos. Cómo pasa con los termicos. Si le falta aceite se enciende la luz cada X kilómetros sus revisiones pero con estos parece que es que hay que saber latín y 78 ingenierías. Como decían somos conejillos de Indias pero pagando.
 

dagafle

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
@dagafle espero sea otra cosa, ya nos cuentas, es el miedo que tengo yo también, van muy bien pero cuando fallan o matan moscas a cañonazos o joer vaya porquería
Voy a intentar a ver si hoy algún mecánico me atiende, que mire lo del ruido a ver si es conveniente que no circule con el coche, o por lo menos, no forzarlo mucho (que tampoco lo hago), porque esperar 11 días por la cita es demencial.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hoy a la hora de comprar un coche, yo al menos miro motor y espacio lo demás es guarnición. Te compras un Mitsubishi y es Renault y a la inversa, te compras un DS y es un Citroën C4, etc lo q marca la diferencia es lo superfluo, y la línea.
incluso muchos los que hablan de marcas mucho más caras, incluido Toyota, mercedes etc monta motores de estas marcas y es que todo está globalizado. Es como el que compra un burro sobrio, con un aparejo de trabajo y el que lo compra lleno de guirnaldas y cascabeles o sombrero que luego no lo puedes ni cargar porque se mancha. .. por eso dacia es el más vende y ya es caro. Aunque también están complicando mucho también sus mecánicas y porque? Porque la gente lo compra, y es que comprar un coche es como enamorarse; luego mas tarde después del achuchón inicial un@ se da cuenta que se ha casado con un autentic@ impresentable
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Juegan con el mercado como a ellos le interesa. Lo que se tenía que legislar para que las garantías fuesen más amplias y sobre todo cuando se descubre un fallo endémico como fue en su día el cuadro del Scenic que se haga cargo el fabricante. Es intolerable que haya fallos repetitivos y que se tenga que pelear en los tribunales para que años después te digan que fue un lote que salió con un defecto.
El tema de la rotura del motor eléctrico en el Captur requiere un seguimiento, habrá mucha gente que no haga los km suficientes para que se manifieste el fallo en garantía e irán saliendo más casos seguramente.
Salu2
 

dagafle

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Bueno. Les cuento. Se subió un mecánico en el coche y dice que el ruido está relacionado con la caja de cambios, que no circule con el coche.
Y la primera cita disponible es el 15 de mayo, yo pensaba que era abril, pero no z mayo.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Os acordáis del post que colgué de la prueba de 100000 km donde los alemanes decían que la caja de cambios automática daba problemas entre los 40000 y 50000, km que en el 1.3 tce eso es lo único que dio problemas? Y también un descuido en soplar en vez de aspirar los sólidos contenidos en la caja del filtro de aire que provocó que alguna arenilla entrase al tubo de espiración y rayó un cilindro,? Y se lo hicieron en el SO. Vamos que el SO tampoco es de fiar.
Si no falla, a más papeletas más probabilidades de premio, a mí me encanto la prueba del automático cuando lo compré pero lo descarte, por probabilidades. Prefiero un cambio de volante motor bimasa, que por cierto ya lo fabrican fabricantes alternativos y cuesta 3 veces menos que el de la Renault que parece que es de oro.
Los q tengáis caja automática ser escrupulosos con los cambios de aceite y filtros de la caja de cambios mucho antes de lo que dice el fabricante; lo más seguro es que la avería del compañero, sea algún rodamiento y los dobles embragues que también se van. Ánimo, hay que saber, pero el pensamiento a anda más de lo que en realidad es y sobre todo si no tienes garantía contrasta precios, que hay casas especializadas en cajas automaticas con precios mucho más competitivos. Pero hay una cosa que no me cuadre, si es híbrido, creo que no lleva caja de cambios automatica, los cambios de hacen por combinaciones en la piñoneria de los motores eléctricos y el cigueñal motor
 
Última edición:

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Bueno. Les cuento. Se subió un mecánico en el coche y dice que el ruido está relacionado con la caja de cambios, que no circule con el coche.
Y la primera cita disponible es el 15 de mayo, yo pensaba que era abril, pero no z mayo.
Suerte y paciencia, al menos el mecánico ha identificado la avería y lo van a mirar. Supongo que te has ido con un coche de sustitucion y le has dejado alli el tuyo.
 
Arriba