Duda: Ventilador motor se queda en marcha un tiempo

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
el mío tarda 10 minutos justos en apagarse en el hev que tuve no se encendia casi nunca, es diferente, se me suele encender al maniobrar tiempo en el garaje cuando lo dejo estacionado
 

Antuan

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Casiopea
Hola, a mi también me pasa y el coche,un 140cv myld hybrid también es nuevo y sí, al menos 10 minutos y no hice más de 20km. ayer hice más de 200km y cuando lo paré no arrancó el ventilador ,cosa rara
Me pasaré por la renault a preguntar si es normal
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
No os calentéis la cabeza...es normal...y no depende de los kilómetros que se haga...si se hace carretera el motor está bien refrigerado por la velocidad del coche por lo que es más lógico que ocurra cuando se hace ciudad o se maniobra al estacionar. Si lleváis el climatizador puesto es más difícil que os salte al parar ya que el electroventilador habrá estado encendido con el motor en marcha y no se necesita al estacionar. Por eso, aunque parezca un contrasentido, es más habitual darse cuenta de la activación del electroventilador al estacionar, aunque se haya hecho pocos kilómetros, cuando el clima es templado y no hemos utilizado el climatizador. Sin embargo, en verano, aunque hayamos estado callejeando mucho a 40 grados, al estacionar no se quedará encendido el electroventilador pues el motor habrá estado mejor refrigerado al haber llevado el clima puesto...no se se me he explicado.
 

Antuan

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Casiopea
pues sí, bien explicado y cierto, mi garaje es extrecho y maniobro bastante, en la calle no pasa
 

INNtruso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Me dieron ayer el TCe 140 CV MHEV y me pasa lo mismo,esta mañana para ir a trabajar y pararlo no salto,pero ayer y hoy en el garaje se quedó encendido....menos mal que ya había leído los comentarios y estaba tranquilo, gracias
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
A mí me ocurrió una vez este verano...arranque el motor 10 segundos circulo el agua y se apagó, se ve que al parar se queda agua retenida en el contactor de temperatura caliente y como no circula tarda en enfriar. Sabiéndolo no es problema ojalá todo fuera esto. De momento quitando un ruido ligero como resonancia q hace debajo del volante al retener o levantar pie del acelerador, todo va fenomenal, incluso el consumo. La baja ya con 12000km
 
Última edición por un moderador:

INNtruso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
@MatCimat como un auténtico Marqués :LOL: :LOL: :LOL: pasar de un Ford Fiesta Sport al Captur es pasar de la noche al día,me he enamorado más,espero que mi mujer no se entere :LOL::LOL::LOL:
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Jajaja... Pues verás cuando asiente la cabeza, del pistón claro está, como esta nueva enamorada es más fácil de mantener que la de antes jajaja y si no da problemas, enamora de verdad jajaja lo que pasa es que tiene nombre masculino..... Pregunta antes jajaja tu solo disfruta
 
Arriba