Duda: Ventilador motor se queda en marcha un tiempo

• Autor de tema Autor de tema Mon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el mío tarda 10 minutos justos en apagarse en el hev que tuve no se encendia casi nunca, es diferente, se me suele encender al maniobrar tiempo en el garaje cuando lo dejo estacionado

Hola, a mi también me pasa y el coche,un 140cv myld hybrid también es nuevo y sí, al menos 10 minutos y no hice más de 20km. ayer hice más de 200km y cuando lo paré no arrancó el ventilador ,cosa rara
Me pasaré por la renault a preguntar si es normal

No os calentéis la cabeza...es normal...y no depende de los kilómetros que se haga...si se hace carretera el motor está bien refrigerado por la velocidad del coche por lo que es más lógico que ocurra cuando se hace ciudad o se maniobra al estacionar. Si lleváis el climatizador puesto es más difícil que os salte al parar ya que el electroventilador habrá estado encendido con el motor en marcha y no se necesita al estacionar. Por eso, aunque parezca un contrasentido, es más habitual darse cuenta de la activación del electroventilador al estacionar, aunque se haya hecho pocos kilómetros, cuando el clima es templado y no hemos utilizado el climatizador. Sin embargo, en verano, aunque hayamos estado callejeando mucho a 40 grados, al estacionar no se quedará encendido el electroventilador pues el motor habrá estado mejor refrigerado al haber llevado el clima puesto...no se se me he explicado.

pues sí, bien explicado y cierto, mi garaje es extrecho y maniobro bastante, en la calle no pasa

Me dieron ayer el TCe 140 CV MHEV y me pasa lo mismo,esta mañana para ir a trabajar y pararlo no salto,pero ayer y hoy en el garaje se quedó encendido....menos mal que ya había leído los comentarios y estaba tranquilo, gracias

@MatCimat como un auténtico Marqués :LOL: :LOL: :LOL: pasar de un Ford Fiesta Sport al Captur es pasar de la noche al día,me he enamorado más,espero que mi mujer no se entere :LOL::LOL::LOL:

Volver