Dudas compra mi futuro Captur

Tekero

Capturado Novato
Próximamente seré un poseedor de un Renault captur, pero me surge una duda al elegir la motorización, no sé si comprar el de 90 cv o el de 140 cv.
El uso que le daré será unos 30 kilómetros al día, alternando entre carretera y camino, y algun que otro viaje largo. Espero vuestras sugerencias.
Lo que si tengo claro es color y extras que quiero.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
140CV sin dudarlo, yo tengo el 130CV que es el mismo pero sin la micro-hibridación y mi anterior coche era de 90cv y se nota el cambio, el coche pesa y pide tener minimo 100CV no entiendo como ponen 90CV en este SUV.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Ve a por el de 140, no te lo pienses, si con el de 100cv con 5 marchas va justito, con 90cv y 6 velocidades.... :unsure: .

No se si habrá por aquí algún compañero con el de 90cv, que nos cuente sus sensaciones, yo tengo interés por ver como va en sexta ese coche.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
MI coche tiene 90 cv, pero al ser diésel el par de 220 Nm es muy bueno. Estoy muy contento con el artefacto y eso que mi coche anterior tenía 264 cv.
Tuve en mi primer Captur una avería y como coche de sustitución me dieron un Clio IV con el mismo motor que lleva el que es tema de tu consulta: tricilíndrico de 90 cv.
El coche funcionó muy bien y subí el puerto de Guadarrama con solvencia, a base de manejar adecuadamente la caja de cambios, tomando en 2ª algunas curvas. La falta de potencia hace la conducción muy entretenida, pues en esas puntuales circunstancias, tienes que estar manejando la palanca del cambio, tanto como se persigna un cura loco.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero. Tantos CV tantos CV...a ver, que no es un coche qué necesite tantos CV en realidad. Lo de la diversión lo entiendo perfectamente porque dependiendo del tipo de conductor que seas te va una cosa u otra. Mi conducción siempre ha sido muy relajada y primando el confort en la rodadura en carretera. El nuevo Captur, diesel y con 95 CV va de auténtico lujo y la suave aceleración progresiva sin tirones es lo que a mí me gusta. Consume poco, es precioso y me sobran CV.
 

625935

Capturado Activo
Próximamente seré un poseedor de un Renault captur, pero me surge una duda al elegir la motorización, no sé si comprar el de 90 cv o el de 140 cv.
El uso que le daré será unos 30 kilómetros al día, alternando entre carretera y camino, y algun que otro viaje largo. Espero vuestras sugerencias.
Lo que si tengo claro es color y extras que quiero.
140cv te van a venir muy bien para esos kilómetros de carretera y viajes largos que vayas a hacer.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Mi sugerencia, vuelvo a insistir, es que 140 CV para el Captur es más ostentación y postureo que eficiencia. 105 CV mi anterior Renault Fluence y como la seda. Este idem de lo mismo. Si te puedes ahorrar euros, adelante.
 

Tekero

Capturado Novato
Gracias por vuestros comentarios, tengo entendido que han quitado la motorización diésel. Así que solo nos dejan con las versiones de gasolina y las respectivas eléctricas. Como he leído en algunos comentarios, con el de 140 cv no voy a tener problemas de nada, mi duda es, compensa gastar más, si solo hago como mucho un par de viajes largos al año, como dije al principio, normalmente hará unos 30 o 40 kilómetros al día. No soy un conductor al que le guste correr, mi mayor duda es si cuando vaya de viaje lo notare mucho, ya sabéis, con el coche cargado no es lo mismo que una persona nada más.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y perdonad el toston que he escrito.
Tambien espero que en los próximos meses baje algo el coche, jeje. Un saludo a todos.
 

625935

Capturado Activo
Si te fijas en la web, el consumo de motores es parejo, de echo anuncian un consumo menor en el 140cv. Que para mí no es ostentación ni postureo, sino seguridad. Los que estamos en esta España olvidada rodeados de carreteras nacionales y comarcales sabemos que prima más un buen motor.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo insisto también en los 140cv, no me parece una ostentación ni mucho menos, hablado de motor gasolina que era lo que preguntaba Tekero.

Los compañeros que no aconsejan 140cv, están hablando de diesel. Para motores diésel pues es verdad que con un 15-18% menos de potencia esta en igualdad con un gasolina, incluso tiene menos consumo. Es decir, un diésel de 95cv da las "mismas prestaciones que un gasolina de 115cv.

Pero como los diésel están en extinción, si vas a por gasolina hoy en día tiene que tener más de 100cv, con lo que 90 se queda cortisimo. Además el Captur para su segmento no es de los más livianos.
 

Arthur

Capturado Habitual
A parte del par motor hay que ver también que uso le vas a dar el coche, si es conducción solo por ciudad alternando entre carretera y camino, y conducción tranquila como comenta @Tekero y tampoco quieres gastarte mucho pues igual no le interesa el 140, esta claro que este motor tiene más fuerza y prestaciones que el otro, pero si no le va a sacar partido quiza no le compense ese desembolso extra.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A eso me refería, al par máximo. El captur diesel de 95cv tiene un par de 240 Nm, 4 cilindros y 1,5 litros. Mientras que el gasolina de 90cv tiene un par de 160 Nm, 3 cilindros y 1litro. No son comparables a ningún nivel.

Estas son las palabras de Luca de Meo acerca del Dacia Spring eléctrico:

"No estamos aquí para perder dinero, pero está claro que no ganaremos mucho con el Spring", ha afirmado abiertamente De Meo. Sin embargo, la razón de ser de este todocamino, que llegará al mercado en septiembre para convertirse en el coche eléctrico más barato del mercado, será el de reducir la media de emisiones de coches vendidos por Renault.

Con lo que han incluido la motorización de 90cv en la gama Captur para bajar la media de emisiones del grupo Renault. Personalmente el Captur de 90cv es una mala compra. Seguro que se empezaran a vender como churros, al ser más baratos, esta si que es una "ostentación" para un quiero y no puedo, tengo la carrocería de un Captur 2, pero el motor de un Twingo Rs. Quien este pensando en comprar un Captur de 90cv gasolina por tener menor presupuesto yo le ánimo a comprarse otro coche, bajar de segmento o cambiar de marca.
 

Maf8

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo particularmente, no tendría dudas siempre que tú presupuesto te lo permita. Es más, prefiero quitarme algún extra y meterle ese adicional de potencia a 140Cv.

Bien es cierto, que falta una versión intermedia entre 90 y 140.

Con una inversión tan grande, creo que hay que intentar coger 140. De hecho, en un primer momento me planteé el Clío y cuando bajaron la motorización a 90Cv, "me entró la bajona" jaja.

#capturbellotero
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En otras marcas con coches parecidos en peso se van directamente a 110-115 cv y 200nm de par, yo sin duda para un sub de 1300kg prefiero más potencia por seguridad en adelantar por ejemplo...pero cada uno maneja su presupuesto, pero si uno se lo puede permitir es mejor que el coche tenga mejores prestaciones, en el 1.3 tenemos 260 de par que esta genial, el automático digo.
 
Arriba