Dudas de funcionamiento Medianav: Radio/GPS

Shigeru

Capturado Novato
Ubicación
Sevilla
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muy buenas a todos. Ayer conseguí ponerme a los volantes de mi esperado Captur. Hice el pedido el 31 de diciembre y me indicaron que la entrega sería la semana 9. Y han sido puntuales. Por ahora, todo perfecto. Este fin de semana haré algunas fotos y las colgaré para tod@s.
Pero me ha surgido una duda con el medianav y seguro que alguien me la resuelve facilmente. Hoy he encendido el Medianav y se enciende la radio, pulso el navegador gps y realizo un pequeño viaje, cambio el idioma y demás y las indicaciones son perfectas. Pero intento apagar la radio, porque no quería escuchar nada, manteniendo el gps. Paré en una estación de servicio (no es bueno conducir mirando otra cosa que no sea la carretera) y después de al menos 15 min, no fui capaz de apagar la radio sin apagar el gps. Y si le apago el volumen no escucho las indicaciones de dicho gps. He mirado en el manual, que afurtunadamente un compañero colgó, y no encuentro la solución. No creo que tenga que tener la radio encendida a la fuerza.
Será demasiado fácil, pero no lo veo. (Todavía no he actualizado software de medianav, ni del navegador. Este fin de semana me pondré con ello)
Gracias, de antemano a tod@s.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de un año disfrutando (y en ocasiones padeciendo) del Captur, no me he planteado el problema que expones. Sometiendo mi opinión a cualquier otra mejor fundada, la solución es la siguiente:
El MediaNav, en función de la utilidad que está operando (navegador o multimedia), permite bajar o subir el volumen de audio.
Si estás escuchando la radio o música de un USB, con las teclas de volumen, bajándolas, las anulas.
El navegador, cuando está en funcionamiento, puedes subir o bajar las instrucciones, con las mismas teclas que el audio.
Si anulas el audio de radio/música, y mantienes el del navegador, debes solucionar el problema y solo escucharás las instrucciones del navegador.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra opción es poner el multimedia y pausar. Pero creo que apagar la radio independientemente no se puede.
 

Shigeru

Capturado Novato
Ubicación
Sevilla
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El MediaNav, en función de la utilidad que está operando (navegador o multimedia), permite bajar o subir el volumen de audio.
Si estás escuchando la radio o música de un USB, con las teclas de volumen, bajándolas, las anulas.
El navegador, cuando está en funcionamiento, puedes subir o bajar las instrucciones, con las mismas teclas que el audio.
Si anulas el audio de radio/música, y mantienes el del navegador, debes solucionar el problema y solo escucharás las instrucciones del navegador.
Gracias J. RUBIO ARES, pero lo he intentado y al bajar el volumen de la radio y/o USB baja el volumen del navegador. Entiendo que el volumen es un comando general para todas las aplicaciones y no funciona de forma independiente. Probaremos con otra cosa.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El volumen del navegador es independiente al del reproductor multimedia - radio.

Ya hemos comentado en otro hilo esto y hablamos de que no estaría mal que en una futura revisión del firmware se incluyera un botón de apagado del sistema multimedia.

La solución que mejor me va es la que han explicado de poner en pausa el multimedia.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como te han comentado el volúmen del GPS es independiente de la radio. Tienes dos opciones:

- Tener un usb metido y darle a pausa.
- Esta no la he probado pero en teoría tendría que funcionar: Bajar el sonido de la radio a 0. Como comentas que no oyes el del GPS, vete a las opciones del navegador y encuentra las voces (que hay masculinas y femeninas). Cuando seleccionas una te sale una locución en plan DEMO. Aprovecha ese momento para subir el volúmen del GPS.
Eso o hacer una ruta y simularla para que "cante" y aprovechar para subir el volumen.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De verdad que no entiendo que por cachabas haya que tener puesta la radio cuando quieres cualquier otra opción.
No se quién lo habrá diseñado, pero desde luego se ha quedado calvo de tanto pensar.
Media tarde de ayer dándole vueltas al asunto y nada radio sí ó si. Tocate las narices.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Se puede bajar el volumen de la radio y subir el del navegador. Para hacerlo cuando hable el navegador le subes el volumen de esa forma solo sube el navegador y no la radio.Pero solo funciona si esta hablando el navegador.
 

Aurora

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Muy buenas, no me gusta escuchar la radio y no sé cómo quitarla o apagarla sin tener que poner el mute porque si no, no se oye el gps. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

[Mensaje movido a hilo donde se habla del tema. Livonan]
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Tienes que dejar el volumen de la radio en la primera linea. Para modular el volumen de la radio y el gps te lo explico un poco más arriba.
 

Aurora

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
De verdad que no entiendo que por cachabas haya que tener puesta la radio cuando quieres cualquier otra opción.
No se quién lo habrá diseñado, pero desde luego se ha quedado calvo de tanto pensar.
Media tarde de ayer dándole vueltas al asunto y nada radio sí ó si. Tocate las narices.
Ya te digo! Me pone nerviosa la radio enchufada que se oye como un hilo musical o una psicofonía:(
 

Aurora

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Se puede bajar el volumen de la radio y subir el del navegador. Para hacerlo cuando hable el navegador le subes el volumen de esa forma solo sube el navegador y no la radio.Pero solo funciona si esta hablando el navegador.
Gracias!
 

Angler

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Gracias, yo también estaba alucinando de lo torpe que era que no encontraba la forma de silenciar/apagar la radio sin afectar al navegador. Tengo un R-Link. Parece que el "torpe" es el diseñador, no yo.
 

jotaagá

Capturado Activo
Hola
No vos entiendo tamana confusion con el medianav en modo radio versus modo gps
1º En el modo definiciones del medianav tiennes la possibilidad de decir al medianav qual el volume de sonido que quireis en cada modo, incluso, el volume para el toque del telefono e el volume para las llamadas.
2º Si estais en modo gps, quando tienes el gps silencioso lo que tienes que hacer é pulsar los botones de vol+ e vol - al miesmo tiempo e el radio se quedará mute pero el gps terá volume o preferireis baixais el volumen a cero en el radio.
3º Si apagam el medianav és claro que lo apagueis todo gps incluso, no hay forma de apagar solamente el radio e no el gps, si trata del miesmo equipo.
4º Pienso que el vuestro problema és la situacion de escuchar radio al miesmo tiempo que el gps
Yo en mio con la version 7.05 e miesmo antes con la version 6.03 no tenia eso problema, siempre con el gps a hablar modifico el volume e con el radio modifico el volume del radio independientemente uno de otro e si no quiero miesmo radio nenhum solamente faço mute al radio como lo dice arriba.

Saludos
 

Paco García

Capturado Activo
Ubicación
LEMG
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Buenas tardes.
Ruego ayuda para lo siguiente: ¿hay alguna manera de apagar la radio cuando vas en modo navegación y seguir oyendo los mensajes?
Saludos
 

Paco García

Capturado Activo
Ubicación
LEMG
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Gracias por mover aquí mi pregunta. ^Probaré con las soluciones que aquí se dan.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Buenas tardes.
Ruego ayuda para lo siguiente: ¿hay alguna manera de apagar la radio cuando vas en modo navegación y seguir oyendo los mensajes?
Saludos
Buenos dias pacos cuando vas escuchando la radio y a su vez el gps cuando te da el gps algun mensaje la radio se para y no se escucha y cuando el gps termina el mensaje vuelve la radio, es esto ,lo que estas preguntando.
un saludo
 
Arriba